Dionaea en apuros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por Zeke., 30/7/05.

  1. Zeke.

    Zeke.

    Mensajes:
    132
    Hola,
    El año pasado compre una dionaea. Como no me avisaron en la tienda de los cuidados, empece a regarla con agua del grifo, para cuando me entere de que habia que regarla con agua destilada ya era invierno. Como tenia que hibernar y eso decidi dejarlo para despues.Cuando salio de la hibernacion empece a regarla con agua destilada, parecia que todo iva bien, salieron un monton de hojas nuevas. Pero crecen mas de lo debido y encima no abren las bocas. he leido en el foro que esto puede ser debido a falta de luz. La tenia en una habitacion luminosa pero sin sol directo, he empezado a sacarla al balcon unas horas para que le de el sol (sin sacarla en las horas de mas calor) pero la cosa no mejora, es mas hace tiempo que no salen tallos nuevos y encima se estan secando los viejos. Que puedo hacer?Tengo que cambiar la tierra? es buena epoca para hacerlo?

    PD:He subido dos fotos a mi album, pero no se porque no me aparecen, en cuanto pueda las pongo

    gracias y un saludo
     
  2. Zeke.

    Zeke.

    Mensajes:
    132
    ya tengo las fotos
    thumb_Imagen%20001~2.jpg
    thumb_Imagen%20002~1.jpg
     
  3. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    zeke, las pongo en tamaño normal.

    Imagen%20001~2.jpg

    Imagen%20002~1.jpg

    Cuanto tiempo duraste dandole agua del grifo?....Depende de la dureza del agua, si vas a ocupar cambiar el sustrato.......

    Las hojas les falta luz..
    Que reciva luz de la mañana, mejor que atravieze un vidrio para que no sea un cambio ta brusco, ya despues la puedes dejar a que le de directo el sol. Va a durar un tiempo en que no te de ni una sola boca, o si te la da, va a salir o larga, o con boca muy chica, es normal, tu espera a que se acostumbre sola y listo.
     
  4. Zeke.

    Zeke.

    Mensajes:
    132
    gracias, si que habian quedado pequeñas...
    La he regado con agua de grifo unos 5 meses. No se que dureza tiene el agua por esta zona.
    Hare lo que me dices, ademas en mi casa solo da el sol por la mañana .Y si veo que va a peor tendre que cambiar la tierra.
    saludos
     
  5. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Pues, esperemos que no este muy contaminado el sustrato.

    Si no ya sabes a sustituirlo, por nuevo.
    Ya nos contaras los progresos.
     
  6. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    zeke, efectivamente tiene falta de luz, por eso crecen las trampas así de largas sin desarrollar las hojas. No creo que sea problema del agua del grifo ya que las trampas se hubiesen quemado en vez de crecer a lo largo, por eso yo no le cambiaría la tierra y menos con este calor, pero si aún así decides hacerlo, recuerda que no puede ser tierra normal, sino peat moss.
    Prueba a dejarla en sombra en el exterior todo el día. También requieren mucha humedad. Yo la mía la tengo en su tiestecito con su plato pero dentro de un recipiente lleno de agua con guijarros, para aumentar la humedad.
     
  7. Zeke.

    Zeke.

    Mensajes:
    132
    Gracias por la ayuda.
    Ayer se me pusieron varias hojas lacias, se han doblado. Sera por esceso de agua?
    Hoy esta lloviendo aqui, asi que le he quitado el agua.
    Saludos
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    - le falta luz. Aclimatala para que le de todo el sol que puedas, en San Sebastian nunca sera demasiado, eso si, poco a poco.

    - lo blanco que se ve en el sustrato parecen sales --> hay que transplantar. Lo ideal es transplantar a principios de primavera pero tambien lo puedes hacer ahora. En este caso yo lo haria cuanto antes Usa una maceta un poco mas grande (alta), de esa manera la planta estara un poco mas alta respecto al nivel del agua.
     
  9. Zeke.

    Zeke.

    Mensajes:
    132
    Hola,
    Ya le he buscado un buen sitio en el interior, de momento no se si le da el sol, porque lleva varios dias lloviendo.

    Lleva un par de dias con varias hojas caidas, me da miedo transplantarla ahora.
    Creo que deberia esperar unos dias a ver si se recupera un poco, Que me recomendais?


    Saludos
     
  10. Zeke.

    Zeke.

    Mensajes:
    132
    Hola,
    Desde el otro dia que abri este post la planta a ido de mal en peor. De la foto que puse arriba solo le quedan dos hojas. He conseguido la tierra para transplantarla, pero ya no se si valdra la pena.
    Habra empeorado por sacarla al balcon de golpe?
    No veo indicios de que vayan a salir hojas nuevas.
    Esperare unos dias a ver que pasa...
    :cry: :cry:

    Saludos
     
  11. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    :( :( :( a esperar se ha dicho ni modo nunca se gana, ojala se recupere
     
  12. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    todo se tiene que hacer con paciencia con éstas plantas, cuesta mucho mantenerlas en perfectas condiciones, y solo un rato para hacerlas sufrir, si le haces un cambio de lugar, de iluminación o de cualquier cosa hay qiue esperar un timepo con ese cambio porque tarda un poco en dar resultados, si esperas cambios en 2 o 3 días va a ser dificil, o no se que opinen los expertos :razz: :roll: ;)
     
  13. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Yo no soy experto porque solo tengo 2 invitro, y reconosco lo que rod dice, he notado como despuesd e 2 meses de tenerlas han cambiado y al parecer ha sido despues de adaptarse y recuperarse de una quemada que casi les doy.

    asi que paciencia eh.......
     
  14. Izitza

    Izitza

    Mensajes:
    138
    yo tampoco soy para nada una experta :icon_redface: , pero la mia al principio tuvo tambien sus problemillas, a la mia le faltó luz y agua destilada (siempre regar por abajo) el frio no la sentaba muy bien. Yo la transplante a un tiesto mayor con tierra especial para plantas carnivoras, le costo un poco, las hojas salian amorfas o pequenisimas, pero con tiempo y mimandola un poco se recupero :icon_biggrin: . No pienso que transpantarla este de mas, pero es solo mi opinión porque a mi me fue bien...
    Muchas suerte!!!!! ;)
     
  15. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    zeke,

    transplantala ya, no tienes nada que perder, y mejor hoy que mañana. Yo creo que el problema es el sustrato (regaste con agua del grifo por lo que ahora tienen sales) y hay que cambiarlo cuanto antes. Es verdad que es mejor transplantar en otras epocas pero tampoco es tan grave (yo tuve que plantar 2 el mes pasado y no han sufrido absolutamente nada).