Dionaea en el congelador

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por LiZeth85, 12/11/10.

  1. LiZeth85

    LiZeth85

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Hola a todos!

    Hace algunos meses publique mi triste caso por aqui. En mi cumpleaños recibi una linda dionea bebe, estaba en un frasco de vidrio con un plastico cubriendola, muy linda ya tenia boquitas y todo ... en fin, en una tormenta estupida el frasco se lleno de agua y la ahogo, al punto de solo quedar la tierra, saque la tierra del frasco y la puse en una mazetita con orificios abajo (me dijeron que asi se podia regar mejor, dejar que la tierra absorviera el agua) ... el rizoma aun estaba en buenas condiciones segun me dijeron asi que habia posibilidad de que naciera de nuevo con los cuidados adecuados, pero ya paso mas de 2 meses y nada :(, estoy triste creo que en verdad murio ...

    He estado leyendo y algunos han puesto que dejan sus semillas en el congelador durante 1 mes en bolsitas de plastico, si lo hagop creen que ayude???, en verdad me gustaria que mi plantita naciera de nuevo, pero se que es complicado ya que no se nada de plantas :( AYUUDAA:icon_redface:
     
  2. Re: Dionea en el congelador???

    nooo!!
    ya seguramente la planta murio.. de todas formas desentierra el rizoma haber si esta bien y ya nos informas.. am y no la metas al congelador nunca, se congelaria se meten en la nevera no en el congelador pero de todas formas no hagas nada hasta que compruebes el rizoma.

    un saludo
     
  3. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Dionea en el congelador???

    Al congelador no las pongas nunca, a la nevera simplemente para estratificarlas si es q no tienes inviernos frios, si tienes inviernos frios con plantarlas en la maceta vale.