Dionaea en exterior todo el año

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por eucaliptus, 29/11/10.

  1. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    buenas
    estoy pensando en compprarme una dionaea para tenerla en exterior
    durante el invierno baja hasta 1 grado,pero en verano puede subir mas de 40 grados y no se si aguantaria
    ¿puedo tenerla asi?
    si no es posible ¿podria tenerla en mi habitacion durante el verano al lado de una ventana sin sol directo?

    gracias y slds :razz:
     
  2. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    tranki k aguantan, de que parte de extremadura eres?

    yo vivo cerca de Zafra y aguantan perfectamente al sol, este año estoy probando a ver si hibernan bien fuera y hasta ahora esta llendo muy bien
     
  3. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    al lao tuyo,en Mérida

    donde las compras¿?
    ¿el sustrato podria ser tierra de jardin o es conveniente que sea esfagno?
    ¿tambien aguantan en interior al lado de una ventana?
     
  4. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    es preferible fuera, si no te fias de que hibernen bien las puedes meter al frigo durante tres meses

    la tierra de jardin descartala, tiene que ser turba rubia o de esfegno, no sirve ninguna que este abonada ya que necesitan suelo pobre en nutrientes

    y comprar las he tenido que comprar por internet o intercambiando, por mi zona tampoco consegui la tierra adecuada...
     
  5. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    ¿y tierra de brezo?

    en que pagina compras?¿
     
  6. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    le suelo comprar a alaninho, www.carnivorasland.com, pero varias personas del foro venden plantas o tierra, no sabria decirte sus paginas pero son ggutig y alambrito, no se si alguien mas vendera...
     
  7. el "popi"

    el "popi"

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    malaga
    wenas , en esta pagina podras encontrar de todo al mejor precio y de calidadwww.ventadeplantascarnivoras.es

    un saludo:5-okey:
     
  8. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    buenas,ya he conseguido una dionaea joven y estoy por comprarme una sarracenia,en el carrefour pero no me convence el que puedan aguantar los hasta 46 grados y el sol achicharrante del verano.
     
  9. estan al sol directo..?
    sí es así ponle una malla de sombreo y no hay problema.. mientras que no le falte agua destilada en el plato no les pasara nada..

    un saludo
     
  10. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    gracias miniloko

    me siguen surguiendo dudas
    ¿puedo utilizar agua del rio Guadiana cuando se me acaben las reservas de agua de lluvia para regar o esta contaminado y sucio para eso?
     
  11. Hola Eucaliptus, cuando se te acabe el agua de lluvia puedes emplear el de los deshumidificadores o tendrás que comprar agua destilada como la mayoría de nosotros. El agua de río, a mi parecer, debe llevar ya minerales que no son beneficiosos para las carnis.