Dionaea en mal estado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por RiKo, 21/6/09.

  1. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    ola a todos pues nada, una amiga mia se compro hace 1 par de meses una dionaea "all green" pero no le va muy bien y me la a dado para que aver si la puedo curar metiendola a la UVI:meparto:

    bueno empezare detallandolo todo paso por paso

    1- las condiciones en que la tenia

    en la repisa de la ventana, hacia el exterior, 4 h de sol diarias desde las 9 asta la 1 o por ahi, el abono turba rubia 100%, regada con agua de osmosis por metodo de la bandeja cada 3 dias o por ai segun si ve el sustrato si esta seco o no.

    2- problemas

    se le an secado bocas como quemadas (para mi no es problema luego salen otras i iasta), pero las nuevas le salen, con hojas anchas y largas y bocas mas pequeñas ( y eso que por sol no sera porque e visto que no le falta ), luego no tiene estimulos no se cierra para nada

    nada aqui os dejo la foto y si podeis darme algun consejo como revivirla y que le saque las bocas normales i todo pues me lo decis muchas gracias de ante mano a todos :5-okey:

    [​IMG]
     
  2. lovecraft

    lovecraft

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Dionaea de amiga mal

    Si puedes probar a darle más sol, dale más. Es que el que las hojas salgan más grandes y las bocas más pequeñas es síntoma de eso, de falta de sol.

    Cuando le falta sol, la planta empieza a hacer las hojas más grandes para aprovechar al máximo el sol que le llega.

    Prueba a darle más sol y nos cuentas qué tal te va.
     
  3. rcsebas

    rcsebas Aprendiendo... :D

    Re: Dionaea de amiga mal


    Apoyo lo del sol:sol-brillante: ,

    el problema es que no le da suficiente, pero cuidado, que no vaya a sacar la planta todo el dia porque se va a terminar quemando, la tiene que acostumbrar al sol primero aumentando 1 ó 2 horas por semana y asi ir aumentando cada semana hasta que pueda resistir todo el dia bajo el sol o la mayor parte del tiempo :smile:

    Saludos:5-okey:
     
  4. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Dionaea de amiga mal

    Tambien apoyo lo del sol, pero tu planta se ve muy sana. :5-okey:
     
  5. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    Re: Dionaea de amiga mal

    gracias por responder una pregunta mas tal vez sea mi imaginacion

    esta es all green, como es que la mia akay riu con solo 3 horas de sol diarias esta perfectamente, y esta está deforme?

    he leido y me informado que normalmente esta deformidad pasa mucho con la all green...