Dionaea en nevera

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por Mario908, 13/12/12.

  1. Pues yo queria preguntar que puedo hacer con una dionaea que tenia en el frigorifico pero como veia que se estaba pudriendo la saque y como aqui en ceuta no bajamos de los diez grados, pues queria que dijerais si la dejo ya fuera o la vuelvo a meter en el frigorifico??

    PD es importante para mi porque despues de 5 dionaeas es la unica que me esta aguantando mas de 6 meses y es tiene algunas diferencia a las tipicas, porque las hojas se ponen lilas.
    Muchas gracias de antemano
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Según lo afectada que esté, si es mucho la dejaría ya fuera porque al tener partes putrefactas desarrollará hongos con más facilidad.

    ¿Aplicas fungicida?
    ¿Limpiaste bien de sustrato y hojas secas?
    ¿Utilizas musgo sphagnum o papel humedecido?
     
  3. las hojitas que tenia se empezaron a poner feuchas, pero nada ya le estan creciendo 3 hojitas mas, si le he aplicado el fungicida, si lo limpie bien pero las mismas hojas que se pusieron feas y blanduchas por algunos sitios, "cogieron hongos", como es la primera vez que hacia esto de ponerla a hibernar pues la deje con su sustrato y veo que es un error no??
    Saludos
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Claro, el sustrato tienes que retirarlo lo máximo posible. Llena un pequeño recipiente con agua, mete la dionaea y agitas hasta que esté bien limpia.
     
  5. Entonces que hago con la dionaea?? la dejo ya fuera?? o la meto?? o que??
     
  6. carnivorozaragoza

    carnivorozaragoza Alejandro

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Pues lo que te ha dicho alambrito cambiale el sustrato y dejala fuera.
     
  7. VortalCP

    VortalCP

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Monterrey
    El invierno pasado deje varias Dionaea en el refri, hasta abajo en el cajón de verduras, dentro de una bolsa Ziploc… antes de ponerlas a hibernar les corte todas las hojas secas o que estaban empezando a secarse, el sustrato lo deje igual, ya solo un domingo los sacaba al exterior durante la noche para que se ventilen, y la mañana siguiente volver a meterlas al refri.. pero nunca tuve problemas por dejarle el sustrato..

    Saludos!
    :happy:
     
  8. gracias por vuestras respuestas, he decidido meterla en el frigorifico de nuevo para que no note apenas el transplante despues