Dionaea en terrario

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por robmen, 11/10/05.

  1. robmen

    robmen

    Mensajes:
    30
    Bueno mi duda es que si puedo plantar una Dionaea en un terrario, si alguien lo ah hecho porfavor me podria decir que resultados a tendio y si es pocible poner fotos se los agradeceria, es que actualmente tengo mi planta en un terrario, donde puse arena de acuario en el fondo y despues peat moss, pero solo puse la planta en su maceta y con su platito y pues como que quisiera plantarla directamente en el substrato pero no se si sea lo mas comveniente si me pueden ayudar se los agradeceria
     
  2. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    robmen,

    A las dionaeas le va muy bien fuera del terrario... es mas para mi siento que les gusta mas que esten en su maceta del tamaño apropiado.. y al exterior... tomando mucha luz... se ponen de un color precioso.. y muy sanas..

    Mira el problema en esa idea es que si por alguna razon le cae un hongo o alguna plaga...para tratar el mal es mas dificil...ademas hay que tener en cuenta cuales plantas deseas tener el en terrario.. y para eso debes ver que plantas les gustaria estar juntas... ahora debes tener mucho cuidado con la agua...de que no se encharque por mucho tiempo... ala larga se pudre el peatmoss y da un olor fetido...

    yo las tengo cada una en su maceta.. asi el problema se queda en cada maceta...
     
  3. robmen

    robmen

    Mensajes:
    30
    holle paisano quisiera saber si en tus plantas crece musgo del Sphagnum o peat moss es que quiero ver como es, si tienes alguna foto de este musgo espero me la puedas enseñar
     
  4. robmen

    robmen

    Mensajes:
    30
    holle paisano quisiera saber si en tus plantas crece musgo del Sphagnum o peat moss es que quiero ver como es, si tienes alguna foto de este musgo espero me la puedas enseñar
     
  5. robmen

    robmen

    Mensajes:
    30
    musgo

    holle paisano quisiera saber si en tus plantas crece musgo del Sphagnum o peat moss es que quiero ver como es, si tienes alguna foto de este musgo espero me la puedas enseñar
     
  6. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    como este es el que usan...

    http://departments.bloomu.edu/biology/pics/botany/sphagnum_gametophores3.jpg

    pero aqui no e econtrado musgo vivo....

    Pero solo crece un musgito.. bueno al menos en mi caso asi a sido... en las macetas con peat moss... en algunas a crecido un musgo muy pequeño...
    por ejem en la foto 136 abajo de la foto esta una cosita verde... ese es musgo que crecio solo.. pero muy lento.. quiero pensar que es por que no tiene condiciones optimas...y en la 145 se aprecia mas el musgo... y es vivo...

    aqui checalas
    http://usuarios.lycos.es/cielk7dm/Plantas/


    Oye en donde exactamente esta el acuario que dices por la glorieta?
     
  7. robmen

    robmen

    Mensajes:
    30
    Mira no se si conoscas Zamora muy bien, pero bueno ni que fuera la gran ciudad, jajajajaja. Este acuario esta por donde esta la glorieta de la calle 5 de mayo es de las principales calles de aqui son una serie de locales que estan en esa acera, para que lo ubiques mejor a un lado de este acuario hay un hotel y enfrente de el esta un cine que se llama nuevo cine virrey no hay pierde.
    Tu me digiste que en guanatos hay un vivero de plantas carnivoras no? vi en los grupos de msn en el de carnivoras que es creo uno que sale los sabados en el tiaguis cultural, si no me equiboco. El no te puede mandar plantas? o tienes que ir a comprarlas tu mismo?

    Bueno compa como sugerencia y por que eh visto tu terrario te diria que compres el humificador, tu que tienes plantas mas tropicales a mi en lo personal me parecio muy chido pues esta muy pequeño y produce mucha neblina y por su tamaño es muy facil de camuflagear, pero bueno es solo un comentario
     
  8. robmen

    robmen

    Mensajes:
    30
    Mira no se si conoscas Zamora muy bien, pero bueno ni que fuera la gran ciudad, jajajajaja. Este acuario esta por donde esta la glorieta de la calle 5 de mayo es de las principales calles de aqui son una serie de locales que estan en esa acera, para que lo ubiques mejor a un lado de este acuario hay un hotel y enfrente de el esta un cine que se llama nuevo cine virrey no hay pierde.
    Tu me digiste que en guanatos hay un vivero de plantas carnivoras no? vi en los grupos de msn en el de carnivoras que es creo uno que sale los sabados en el tiaguis cultural, si no me equiboco. El no te puede mandar plantas? o tienes que ir a comprarlas tu mismo?

    Bueno compa como sugerencia y por que eh visto tu terrario te diria que compres el humificador, tu que tienes plantas mas tropicales a mi en lo personal me parecio muy chido pues esta muy pequeño y produce mucha neblina y por su tamaño es muy facil de camuflagear, pero bueno es solo un comentario
     
  9. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Pues si he ido a zamora de hecho tengo una tia que vive alli y unos amigos.. por que estudian aqui en el tec....Bueno con esas señales no hay pierde.. si se donde esta la glorieta y ya con esas referencias....pues...muchas gracias.

    si ese grupo es.. se llama jahir.. es un chaval rondando los 20 años como yo :icon_redface: ...bueno el vende en el tianguis cultural.. sabes donde esta?? solo es los sabados-...cuando fui con el le compre 2 saracenias. y quedamos en que lo le hablaba y si queria me las enviaba...obvio depositandole a su cuenta bancaria...o si no tengo unos amigos que viven en gdl...pero tienen familia aqui.. asi que se vienen cada fin de semana...y me las pueden traer es cosa de decirle a jahir que plantas y listo...y tb quedamos de que le avisara cuando hiba a gdl para que me esperara en su vivero.. esta en zapopan..o es tlajomulco? bueno sepa nunca he ido al vivero jejeje.

    En lo del terrario pues mira que si pense en el humidificador... de hecho pensaba usar el de mi papa... es un neobulizador... esos aparatitos que avientan vapor..a los que padecen de asma o algo respiratorio....pero jeje eso si seria una gachada. :icon_redface:

    Pero aunque paresca que no levanta humedad... si levanta.. y mucho... no tengo higrometro..pero supongo que a de estar de 80 a 90 % con eso es suficiente... y por eso quiero el higrometro para saber exactamente...
     
  10. robmen

    robmen

    Mensajes:
    30
    plantas

    Pues si me pudieras decir como o a que direccion puedo contactar a el de guanatos para ver si le puedo encargar unas plantas por que la neta como que el me da mas confianza
     
  11. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    con pasioncarinvora vende buena planta...
    pero como gustes...

    el tianguis cultural... alli si no se las calles.. pero es mmm....creo es en el cruze de revolucion e independencia... no estoy muy seguro la verdad... pero mmm conoces donde esta la fabrica de la cerveceria moctezuma???? es despues de plaza del sol... pasas el puente.. enseguida creo esta la pepsi..despues de la pepsi.. creo esta la cerveceria... alli esta un paso a desnivel.. de vas a la lateral.. y le das a la derecha...aun esta la cerveceria a tu lado.. y siges esa calle.. es ancha....creo con un camellonsito en medio... y llegas a una parte creo que esta una estacion de ferrocarril del año del caldo :sonrisa: a bueno ps alli le das a la izq. creo que hay una explanada..con un monumento.. alli es..al llegar a ese lugar no hay pierde se ve el tianguis en el jardincito...En si el tianguis esta en el mero centro... creo que por alli hay unos jardines botanicos del gobierno..no estot seguro..y tampoco estoy seguro si esta por esa zona la biblioteca publica..

    su cel.3337221883...le dices que yo te pase la referencia...le dices.. carlos el de michoacan que te compro 2 sarracenias... :sonrisa: