Dionaea en tierra vegetal

Tema en 'Sustratos para Dionaea' comenzado por akinow, 3/9/09.

1. akinow

akinow

Hola!

Escribo ya que me compre una dionaea en un jardiland, y la chica me dijo que si solo era una planta que la transplantase e tierra vegetal, ya que el saco de turba rubia era muy grande.
    Estara bien la planta en este substrato o le saco el que le habia puesto y le pongo turba rubia?

Otra pregunta es que la planta se a puesto un poco amarilla. Es por exceso de agua?

GRACIAS!

2. kona10

kona10 mundo carnivoro

pues una foto ayudaria pero normal mente bienen en turba rubia solo y si es una pues no la canbies aun q no se q agua le an echado para regarla yo la trasplantaria para estar seguro lo de estar amarilla puede ser por aberle regado con agua normal o q la a faltado agua durante mucho tiempo. suerte con tu dionaea

3. akinow

akinow

Hace ya unas 2 semanas que la tengo y esta transplantada en tierra vegetal, por eso digo de comprar turba rubia y sacarle la tierra vegetal o no, ya que despues alomejor sera tarde.

Para el riego con agua destilada?

Saludos y gracias!

4. kona10

kona10 mundo carnivoro

como ya estas trasplantandola si no esa dionaea no llega a finales de septienbre encuentra rapidamente turba rubia y agua destilada por eso se esta quedando amarilla.

5. akinow

akinow

Fue la la chica del jardiland que me dijo que si era solo una, con tierra vegetal ya iba bien.

Gracias!

6. kona10

kona10 mundo carnivoro

xd eso lo dicen o por decir o por matarte la planta para q bengas a comprar mas, canbiale rapidamente esa tierra labale las raices con cuidado.

7. La tierra vegetal te refieres a Musgo Sphagnum???
    Porque si se trata de Musgo de Sphagnum tu carnivora estara perfecta.

8. Rob26

Rob26

Me temo compañero, a que se refiere a tierra "normal" "común" aquella que no es la adecuada para las carnivoras..... espero equivocarme :15piensa: .

Saludos

9. A ver lo de tierra vegetal no me qeda claro, la turbia rubia es basicamente restos vegetales sin minerales, a ver si nuestro amigo nos describe la composicion del sustrato que ha utilizado

10. akinow

akinow

Hola!

Gracias por las respuestas!

La tierra vegetal es tierra vegetal normal!

Luego os pongo la composicion!

Saludos!

11. xroset

xroset

Primero: No pierdas el tiempo copiando la composición de la tierra.

Segundo: ¿Qué importa si es una o 10 mil plantas las que hay que plantar? El sustrato universal (la tierra de toda la vida) es mortal para las carnívoras.

Tercero: Por favor, lee. Hay un post que dice algo así como "Post imprescindible, leer aquí antes de preguntar" y 10mil posts más que hablan del sustrato necesario para el cultivo de carnívoras.

Cuarto: Entiendo que cuando uno empieza en este mundillo tiene las típicas dudas que todos hemos tenido. Lo que no entiendo es que en lugar de leer e informarse hay tantos que acuden al recurso fácil del "mamááá!! ¿cómo se hace éstoooo? Oye, hoy hay mucha información sobre plantas carnívoras. Como dice el refrán: "quien quiera saber que se compre un libro" = que lea aunque sea un poco, lo básico.

Quinto y último: Ésta y alguna otra razón son por las que evito participar en este foro. La gente siempre pregunta lo mismo. No lee y hace perder el tiempo a quien sí que está interesado realmente en los secretos, trucos y métodos de cultivo de las plantas carnívoras.

12. zypo

zypo

Leyendo tu comentario, sonaban latigos de fondo..xD

13. xroset

xroset

Bueno, sí... un "día de furia" lo tiene cualquiera.

Puede que me haya pasado de justiciero :9999995latigo: pero es que cuando leo posts como éste pienso en todo lo que llegué a leer yo antes de ir abriendo posts para pedir información.

Supongo que hay gente que prefiere preguntar y no tener que leer demasiado...

Akinow, te ha tocado a tí. No te lo tomes mal :paz:

14. akinow

akinow

Si me a tocado!:11risotada: Es la primera vez que se meten conmigo en un foro por no buscar :11risotada:

La question es que si habia leido, pero si tu leyeras un poco mas arriba, veras como digo que fue la dependienta quien me dijo que si solo tenia que transplantar una planta, lo hicera con tierra vegetal que me iria igual de bien.

Gracias a todos por los consejos!

15. xroset

xroset

Pues por ser la primera vez, te lo has tomado muy bien. Me dejas más tranquilo, no quería molestar, sólo quejarme un poco de tanta pregunta y tan poco esfuerzo a la hora de buscar información.

Eso de esperar que los demás te hagan el trabajo...

No dudes que he leído todo el hilo entero.

Tengo esa manía. Antes de contestar me gusta saber qué es lo que debo contestar.

La dependienta es eso, una dependienta. No sabe todas las peculiaridades de cultivo de todas las plantas, cosa que no tendría que ser así. Pero con el sueldo que pagan es normal que no tengan a botánicos ni biólogos trabajando de dependientes.

Y tu has leído mi comentario? Te suena lo de "¿qué importa si es una o 10 mil?

En fin, dejémoslo. Tu haz lo que quieras y pregunta lo que quieras (faltaría más) que yo no volveré a criticar. Aunque día tras día preguntéis lo mismo una y otra vez...

Un cordial saludo!