Dionaea enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por davidrg, 6/4/09.

  1. davidrg

    davidrg

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    León
    Tengo una dionaea mala.La salen unas manchas negras que poco a poco van creciendo hasta invadir la "boca"entera.¿Qué es?y, ¿A qué es debido?
    He leido que había que meterla a la nevera pero no lo he hecho ¿estoy a tiempo? Es muy urgente ya que le quedan muy pocas hojas sanas.
    Contestar rápido.
     
  2. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    Tenía una dionaea con exactamente el mismo problema.

    Demasiado humedad amigo. Aunque parezca que no las venus no son de estar siempre empapadas y sobre todo la pulverización les sienta fatal y les pudre las hojas, déjala al sol sin agua en el plato durante unos días y verás, eso sí las hojas que tienen manchas negras muy grandes dalas por muertas.

    Este diágnostico te lo doy sin ver fotos así que puede estar errado, pon fotos para una valoración mayor del problema

    Un saludo
     
  3. una foto vendría bien
    si dices que la boca es lo último que se pone negro es posible que sea exceso de humedad, puede que hongos
    pero es difícil con tan pocos datos

    respecto a la hibernación, no creo que sea ya época, si es joven (nunca ha echado tallos florares) puede aguantar sin hibernar
     
  4. venusita

    venusita

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    toledo
    yo creo k son hongos a mi tambien tambien me pasa tienes k regarla menos y rociarla una vez ala semana con fungic[​IMG]ida polibalente vale 7€



    se donde pillar de estas en www.plantascarnivoras.com