Dionaea enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por FlorDeLuna, 25/8/11.

  1. FlorDeLuna

    FlorDeLuna

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ourense (Galicia-España)
    Hola.
    Mi hermana tiene una planta carnívora (Dionaea) que la tiene en un platito con dos cm. de agua destilada, pero he observado desde hace unos dias que las "bocas" de la planta se están poniendo negras, creo que esta planta la tiene muy encharcada y que la pobre tiene una necrosis, pero no estoy segura de ello. Alguien me puede ayudar? porque creo que se va a quedar sin su plantita, la veo muy mal, y si alguien me puede explicar como cuidarla bien.
    Gracias y un saludo para todos.
     
  2. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: CARNÍVORA (Dionaea) enfermita

    Tendrias que entrar mejor en el foro de carnivoras. Como norma general, las dionaeas son plantas que necesitan mucho sol, riego por bandeja con agua destilada, de lluvia, del aire acondicionado o similar y un sustrato ácido muy pobre en minerales, lo mejor es la turba rubia sin abonar. En cuanto al encharcamiento, son plantas que no les sienta bien. El sustrato ha de estar simplemente húmedo, con lo cual no es conveniente que esten siempre con agua. Lo mejor es desenterrar a la planta y ver el rizoma. Si está blanco la planta esta bien, si ves que está amarronado y blando es que se está pudriendo.
    Estas son fotos de mis dionaeas justo salir después de la hibernación, el rizoma y las raices han de estar así

    [​IMG]

    [​IMG]