Dionaea enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por Chimo777, 22/2/13.

  1. Chimo777

    Chimo777

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Ontinyent, Valencia, España
    Hola tengo una dionaea hace medio año y siempre ha estado bien, pero hace unos 15 días ví que comenzaba a salirle el tallo floral y se lo corté, a los dos días ví que le salian dos más y se los corté tambien, desde entonces he observado que las bocas se hacen blancas con manchas negras.
    ¿A que se debe esto?
    Normalmente siempre suele tener agua en el plato inferior de la maceta, ¿puede ser por un exceso de agua?
    Esta dentro de casa en una ventana con mucha luz y dos horas de sol directo, no esta en la calle por que aquí por las noches llegamos a los 0 grados y no sé si sería demasiado baja la temperatura.
    Saludos, adjunto unas fotos:


    20a8gus.jpg


    28a14qf.jpg


    5d6iwk.jpg


    Saludos.
     
  2. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Se nota un poco dañada, el riego generalmente se recomienda dejarla que absorba agua un dia y dejarla descansar dos o tres dias, otra cosa podria se si no a hibernado o por su gasto de energia al generar los tres tallos florales que mencionas. Son las unicas causas que se me ocurren para explicar su deterioro, suerte. :5-okey:
     
  3. FRZ

    FRZ

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Según se ve en las fotografías, a esa Dionaea le falta bastante luz.
     
  4. Chimo777

    Chimo777

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Ontinyent, Valencia, España
    No creo que sea problema del falta de luz.
    Apuesto más por lo que ha comentado el amigo Dreigo, que no ha hibernado y por exceso de agua.
    ¿Aun la puedo hibernar?
    ¿Cuanto tiempo la tengo en la nevera?
     
  5. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    con lo de la luz se refiere a que estas plantas necesitan unas horas de sol directo que esa planta parece que no ha tenido en bastante tiempo...
     
  6. FRZ

    FRZ

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Exacto, no digo que el problema que menciona sea por falta de sol, sino que a esa Dionaea se le ve con las hojas muy largas y las bocas muy pequeñas, lo cual es un síntoma inequívoco de falta de luz.
     
  7. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    No es lo mismo "mucha luz" que sol directo...

    Me parece que es eso, falta de sol directo y exceso de agua. Aunque parezca increible, las hojas negras suele ser un indicativo de exceso de riego, mas que de quemadura por el sol.
     
  8. Chimo777

    Chimo777

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Ontinyent, Valencia, España
    Ok. gracias a todos por vuestras respuestas.
    Que consejo me recomendais: ¿la hiberno o ya es demasiado tarde?
    Si la hiberno, ¿antes la pongo un par de días al sol directo?
    Gracias de nuevo.
     
  9. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    yo simplemente la dejaria fuera, aunque sea hibernara un mes con suerte y eso le vendra mejor que si no hiberna nada, para el año que viene quizas llegue con poca fuerza al invierno pero podras darle el tiempo de descanso que necesita

    no es una planta tropical y soporta perfectamente los 0 grados, tranquila que no se te morira por eso
     
  10. A ver... esa planta tiene que hibernar, y con esas temperaturas seguro varias trampas se oscurecen. Es decir, la planta está haciendo su vida normal. Por otro lado, es verdad que le puede estar faltando luz, pero bueno, es algo que se debería haber corregido en la época de crecimiento. Esto lo digo porque si hiberna detiene su crecimiento, y por más que le cambies las condiciones de luz no vas a notar ninguna diferencia.
    Otra cosa, cuando hibernan no necesitan tanta agua, dale mucha menos agua que cuando estaba en verano.

    Y como te dijeron, dejala afuera, que se acostumbre, no le va a hacer mal el frío. De echo lo necesitan y mucho.