dionaea enferma?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por nelcadiz, 29/9/07.

  1. nelcadiz

    nelcadiz

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz!!!ESPAÑA!
    Buenas, desde hace unos dias me he fijado que mi dionaea tiene un aspecto algo feo, y no sé porque,siempre le he dado sol desde que amanece hasta las 3 de la tarde, bandeja de agua dos cm y reposo de 2-3 dias, tambien tengo que decir que a dos trampas les di las tipicas mariposillas nocturnas que revolotean alrededor de las bombillas, y estas trampas se están poniendo feas por el tallo. Que le puede estar ocurriendo? os dejo unas fotos

    https://img209.***/img209/2203/28092007046gi7.th.jpg

    https://img228.***/img228/5778/28092007047td1.th.jpg
     
  2. D3lphos

    D3lphos J´aime les carnivores

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Mexico- clima templado
    lo que yo se es que algunas veces las trampas cuando se cierras mas de una ves, ( hasta 3 o 4 veces) cuando se cierran se empiezan a marchitar si ya estan usadas o muy viejas, eso es normal, las bocas mueren seguido, pero prontamente son reemplazadas por hojas nuevas.
    Asi que descuida seguramente que ya deben de venir algunas en camino para reemplazar a las que murieron, por cierto como consejo, cuando la hoaj se seque completamente cortala para evitar hongos.
     
  3. er_chechu

    er_chechu sarraceno

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    españa,andalucia,cadiz
    yo pense que pudo ser una plaga de hongos, por que la planta a empeorado por dias (ace como 2 semanas que la vi)¿nadie mas tiene una idea?
     
  4. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Yo apostaria por lo mimo, q las hojas on vieja y ya han comido alguna vez y el curso de la vida, q les llega la hora, tienes hbrotes de nuevaa hojas????
    Una pregunta, tienes la planta en el interior?
    Si ves q no se te seca el sustrato demasiado en esos dos dias q le das de descanso dale algun dia mas de descanso del riego, no le va a hacer mal.
     
  5. nelcadiz

    nelcadiz

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz!!!ESPAÑA!
    que va, la planta la tengo en el balcon dandole el sol desde que amanece hast las 3 de la tarde aprox. Yo creo que teneis razon, que son hojas viejas, porque se han cerrado varias veces ya (mi gata me las tiro y me encontré las trampas cerradas) y aparte las que veis fea por el tallo tienen un bichito en la trampa, y sí, está echando nuevas hojas, de hecho una está a punto de abrir la trampa, otra está emergiendo y otra ya se ha formado.
     
  6. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Pues eso, el ciclo de la vida.
     
  7. Pues yo creo que el sol no le da. Si no, no tendría esas bocas minúsculas.
    Por otro lado creo que está demasiado encharcada.
     
  8. nelcadiz

    nelcadiz

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz!!!ESPAÑA!
    Que no le da el sol? pues le da de lleno en el balcon que está orietado al sureste y lo de las bocas pequeñas me han dicho que la genetica de la planta tambien influye.
     
  9. er_chechu

    er_chechu sarraceno

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    españa,andalucia,cadiz
    yo, por ejemplo tengo varias dioneas en una misma maceta, todas se an puesto rojas,excepto una que aunque le de las mismas horas de sol, siempre a sido verde (dicen que es cosa de la genetica) por lo tanto pienso que tambien podria ser lo de la planta de nelcadiz, al igual que las dioneas "giant mouth"
     
  10. Pues con esas hojas largas, verdes y con trampas enanas, o tienes una variedad nueva o realmente no le da todo el sol que debería darle, de pleno y desde arriba durante gran parte del día. No es muy fonda esa bandeja?
     
  11. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Yo hace unas semanas he separado mi dionaea q tenia hace mas de año y medio , en 5 plantita, 3 hijas y una division de rizoma, y alguna de ellas, a pesar de tener hojas y bocas enormes, sera por el shock, ahora me esta sacando hojas y trampas muy pequeñas, y lo de Nelcadiz puede ser algo parecido, puede ser por el shock de cambio de lugar, de donde estaba cuando la compro y donde esta ahora, hay q dejarle un tiempo de adaptacion y a ver q pasa.