Dionaea: ¿enferma?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por jomaral, 31/8/06.

  1. jomaral

    jomaral

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cenes de la Vega (Granada)
    Hola a tod@s, a mi dionaea le empezaron a salir hace un par de semanas dos tallos florales, los conserve porque quiero conseguir semillas pero el caso es que cuanto mas crecen los tallos (y lo hacen bastante rapido), mas hojas de la planta mueren. Yo tenia entendido que es normal que la planta se resienta pero no se hasta que punto. En cuanto pueda os enseño una foto.

    Y hablando de semillas ¿alguien sabe cuando las puedo recolectar?

    Muchas gracias a tod@s y saludos ;)
     
  2. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: Dionaea ¿enferma?

    según lo que cuentas como la dejes florecer se muere seguro. además las semillas de dionea no son la mejor manera de conseguir nuevas plantas. mi recomendación es que le cortes los tallos cuanto antes y te quites de problemas...

    un saludo!
     
  3. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: Dionaea ¿enferma?

    En fin, es lo que suele sucederlas si optas por conseguir semillas...
    Es una opinión personal eh? que nadie salte a la yugular :twisted: , pero sinceramente, con lo debilitadas que quedan las dioneas al florecer (hasta el punto de incluso no recuperarse) y lo que tardan en crecer las semillas germinadas (incluso años hasta que consiguen ser plantas adultas) yo creo que no merece la pena... lo único por satisfacción personal, pero para eso, yo prefiero hacerlas germinar de esquejes (aunque sean clones) y no "sacrifico" la planta adulta (esto me ha quedado un poco drástico)... bueno ya me entendeis... repito! opinión personal :happy:
     
  4. PSiCoaCTiVa

    PSiCoaCTiVa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Dionaea ¿enferma?

    Como ya te han dicho, mejor cortales los tallos xq ha este paso no vas a tener ni flores ni Dionea:-?
     
  5. jomaral

    jomaral

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cenes de la Vega (Granada)
    Re: Dionaea ¿enferma?

    Gracias chicos, tendre que cortarlos porque la pobre va de mal en peor.
    Y me podeis decir como reproducirla por esquejes?, es que tengo ya 2 ó 3 plantas "prometidas" y no quisiera quedar mal.

    Y otra cosilla, ¿lo del color rojo de las trampas es por la variedad de la planta o es por la exposicion al sol?, es que he oido las dos versiones, pero yo tuve mi planta al sol un par de semanas y fue cuando empezaron a crecer los tallos florales, pero el color de las trampas seguia verde.

    Gracias de nuevo y saludos a tod@s ;)
     
  6. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: Dionaea ¿enferma?

    Si la expones al sol harás que las trampas adquieran el color rojizo en las trampas pero dependerá también de la planta en concreto que te coja más o menos... yo tengo algunas que se ponen bastante rojas y sin embargo otras solo una pequeña tonalidad predominando el verde, y están en el mismo sitio... lo importante es que les gusta el sol a todas.

    Los esquejes así de manera rápida, es coger un tallo con algo de rizoma... para entendernos, que tenga algo de “parte blanca” en el extremo (donde se une a la planta), con cuidado de no dañar a la planta madre... y colocas ese esqueje sobre sustrato bien húmedo en lugar con humedad y temperatura más o menos cálida... entierra una pizca la parte del esqueje que tenga el rizoma el resto directamente sobre el sustrato o ligeramente por encima (inclinado)... más o menos...
     
  7. jomaral

    jomaral

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cenes de la Vega (Granada)
    Re: Dionaea ¿enferma?

    Ok, gracias Dtelcom, lo probare a ver que tal. ;)
     
  8. Re: Dionaea ¿enferma?

    Dtelcom estoy deacuerdo con tu forma de proceder pero yo añadiria que es mejor cortar la "boca",,,asi enraizara con mas fuerza. :13mellado:
     
  9. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: Dionaea ¿enferma?

    Enginyer eso se me olvidó... buen apunte... al final lo que interesa es la parte de rizoma y algo de verde... la trampa para nada.