Dionaea está anciana, no se cierran las bocas

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por victorcito, 4/8/09.

  1. victorcito

    victorcito Deleted

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    jalisco
    hola creo que mi dinonea ya esta anciana o porque :desconsolado: no se cierra la trampa cuando cae un animal creo que ya esta anciana a mi punto de vista no se si sea verdad
    espero que si jaja:5-okey:
     
  2. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    Re: dinonea anciana

    pon una foto
     
  3. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Re: dinonea anciana

    las dioneas no pueden envejecer, es una planta perene o sea no muere ni envejese, asi que no puede ser el caso, lo que pasa es que las a tu planta no le ha de dar el suficiente sol o por otro lado se han dever cerrado todas las trampas por alguna razon (lluvia, juego, mucho aire etc...) tienes que dejarla con mucha luz y calor para que se recupere. Te deseo mucha suerte espero que mejore tu dionea hasta luego.
     
  4. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    Re: dinonea anciana

    :sorprendido:
    menos mal que mi dionaea no se va a morir nunca entonces....
    en serio, de donde sacastes eso? La dionaea en una casa normal suele durar de media 2 años, cuanto tiempo tiene tu dionaea para decir que es vieja, zeruel?
    Además es aconsejable que pongas foto, yo me apoderé de una de mi hermana ya que estaba muy mal la pobre planta y decidí cuidarla con las mias, hice que tubiera más humedad, sol, agua todos los días ( menos uno a la semana de descanso ) e intente darle una mosca. Dije intenté porque no le cerraba ni una planta hasta que encontré que sí, despues de un tiempo pues ya empezo a cerrar las bocas.
    Otra cosa puede ser que los pelillos que tienen las cabezas estén dañados como le pasó a otra mía, eso puede deberse a una captura anterior.
     
  5. Marcosthia

    Marcosthia Yeahh

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Norte de Tenerife (Islas Canarias)
    Re: dinonea anciana

    Mensaje borrado
     
  6. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: dinonea anciana

    Se dice dionaea, no dinoea...ni que fuera un dinosaurio....
     
  7. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: dinonea anciana


    Muajajaja un dinosaurio con boca de dionaea y en lugar de tener pelitos de sensibilidad tendrá dientes de Rex y garras de Raptor!!! :twisted:
     
  8. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: dinonea anciana

    Y con poderes telequinéticos y un ordenador portátil :meparto:
     
  9. Vikram

    Vikram Futuro biologo :D

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: dinonea anciana

    O.O :meparto:
     
  10. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Re: dinonea anciana

    Mi DIONAEA tiene mas de 5 años la mas grande otra tiene 4 años y las demas varia pues son sus hijas y todas estan en perfecto estado ni se tardan en cerrar ni nada por mala suerte aqui no tengo fotos pero en cuanto saque una las pondre y descuida tu DIONAEA se recuperara.
    P.D. los pelillos no se dañan por las presas si no por que se queman con el sol la han de haver dejado en el sol sin humedad y medio la quemaron las nuevas trampas vendran con los pelillos sensoriales intactos y serviran de maravilla.
     
  11. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    Re: dinonea anciana

    Pues va a ser que si se dañan por presas, pero bueno quizas dependen de las distntas familias de DIONAEAS, la tuya se ve que es distinta ya que no envejece, ni muere, ni se dañan.....me parece que con pocas avispas se ha topado la tuya.
    Por cierto, dime que dionaea es la tuya que se le caen solas las trampas cuando se empiezan a poner negras y de ahi le salen hijos.
     
  12. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Re: dinonea anciana

    Mira raul_bs no me presto a provocaciones por parte de ninguno de los foreros, evita los sarcasmos conmigo puesto que no me caen bien y menos de alguien que no conosco, las dionaeas solo pertenecen a una familia para tu informacion, el hecho de que mi planta aguante mas que las tuyas significa el cuidado que le doy y la fuerza que tienen las plantas no por "la familia" como dices y puede ser que no sa hayan topado con avispas pero si tijerillas abejas y varios bichos mas y un tanto mas peligrosos que una avispa asi que deja de intentar provocar a la gente y antes de decir nada informate
     
  13. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: dinonea anciana

    Es evidente que no vive enternamente, es biologicamente imposible ¬¬
     
  14. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    Re: dinonea anciana

    A ver, no te estoy intentando provocar pero me hace gracia alguna de las cosas que dices, no es bueno dar consejos de algo que no se sabe.
    Para tu información te diré que la media de vida en casa de las dionaeas es de 1 a 3 años pero eso no quiere decir que no te puedan durar 10 por ejemplo.
    Tus plantas pueden producir 4,6,8 o las hojas que quieras en un mes, pero las mías producen 2 o 3 por semana y pensaba que eran pocas.
    Ni sarcasmos ni provocaciones como dices, pero sí hay que informarse un poco ( sobre todo por experiencia ) antes de dar un consejo. Esto es un consejo que yo te doy.
     
  15. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Re: dinonea anciana

    no digo que sean eternas pero si que tienen un promedio de vida bastante mas amplio adrian, en cuanto a ti raul_bs de uno a tres años disculpame estas haciendo algo muy mal en cuanto a la produccion de hojas por semana no te comente nada solo te comente que mi dionaea aguanta cualquier bicho sin que sus trampas se vean afectadas, ni siquiera los sensores, e informado si estoy ya que llevo en esto mucho mas de lo que te imaginas y mi conocimiento no solo es por lectura si no tambien por experiencia no es alarde no me interesa alardear y si doy consejos es por que si se no por nada