Dionaea está pachucha (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por GRAN CANARIA, 4/11/06.

  1. Roman Tavio

    Roman Tavio Roman

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: ¿Mi dionaea está pachucha? Fotos inside.

    Hola a tod@s

    Lo que veo en la dionea es que, efectivamente le falta luz, por lo que hay que hacer que le llegue luz de alguna forma. Por otro lado, estoy seguro, que no te han podido decir que no la pongas en el exterior porque sería un poco estupido.Desde luego nosotros le sugerimos que tenga unos momentos de sol al día porque eso es bueno para la planta. Creo que es lógico. A todas les gusta el sol por motivos obvios.

    Por otro lado, conozco gente experta en Gran Canaria, en cuanto a las carnivoras, y me han comentado que las dioneas, alguna que otra vez, no las meten en la nevera como todos creemos, sino que la dejan en su maceta.
    A quien debemos creer? Es todo lo que dicen correcto? o por el contrario debemos hacer caso de lo que nos dicen en el foro?
    Por lo que a mi respecta creo que el foro no se pone de acuerdo, pues uno dice una cosa y otros otra, y eso nos crea confusion. No es lo mismo vivir en Madrid que en Bilbao que en Canarias. Y voy mas lejos aún, no es lo mismo vivir en Las Palmas de Gran Canaria que en San MAteo, y los que somos de Gran Canaria lo sabemos.
    Por lo tanto creo que cuando compramos una planta debemos informanos de todo, clima, alimentación, luz, humedad, etc.
    También debemos de tener algo de suerte pues estas plantas pueden que ya vengan mal del pais de origen, en este caso Holanda. Y es que son muchos los factores.
    Quizas en Bakú no seasmos expertos en botánica pero intentamos en todo lo que esté en nuestra manos, asesorar humildemente a nuestros clientes, porque nuestro lema es que quede lo más satisfecho posible. Pero también hay que tener en cuenta que una vez que se llevan la planta, sea la que sea, no podemos ser responsables del cuidado de esta. Lo que si podemos es asesorarle o bien informarle de la existencia de foros como estes que pueden ayudarnos a cuidar mejor nuestras plantas.
    Para terminar, me gustaría que los foreros expertos en la materia de plantas carnivoras, nos indicaran a los que vivimos por estas tierras que hacemos con nuestras carnivoras. Como las cuidamos, como las alimentamos, la humedad, la tierra (que tan dificil es conseguirla por aqui), etc.
    Por mi parte, Gran Canaria, si te hemos informado mal, te pido disculpas en nombre de Bakú plantas exóticas, posiblemente haya sido un mal entendido. No es lógico que hagamos esto, sería perjudicial para nosotros, no crees?. En un futuro no volverá a pasar.

    Gracias a todos

    http://www.bakuplantasexoticas.com
     
  2. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Gran Canaria (Islas Canarias, Esp.)
    Re: ¿Mi dionaea está pachucha? Fotos inside.

    Gracias a todos por participar.

    Antes de que se me olvide, carliuka, disculpa por haberte cambiado el sexo, jejeje.

    Con respecto a mi planta, pues tengo mis dudas sobre si ponerla a hibernar o no. Las hojas muertas no son muchas. Aún tiene muchas hojas bien verdes y le siguen saliendo nuevas hojas. Creo que guardando las distancias aún está fuerte. Esperaré unos días o alguna semana más antes de ponerla a hibernar (miedo me da de pensar en ello).

    Y Román Tavio, no te preocupes que no pasa nada. ;)

    Un saludo a todos.
     
  3. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
  4. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Gran Canaria (Islas Canarias, Esp.)
    Re: ¿Mi dionaea está pachucha? Fotos inside.

    Antes lo vi, pero ahí lo haces con una sarracenia, ¿no? Qué dolor me produce ver eso, pobre planta. :(
     
  5. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Re: ¿Mi dionaea está pachucha? Fotos inside.

    y mas pobre planta porque era bastante grandota, pero de las sarracenias, esta es la q necesita mas frio, voy a rezar por el resto de ellas, hibernen con el frio de La Laguna (q pa Canarias suele ser mas frio q la media xD) asi q voy a ver...
     
  6. Re: ¿Mi dionaea está pachucha? Fotos inside.

    holas

    de nuevo yo con mas dudas:sirena:

    teniendo en cuenta lo que dice Roman Tavio en cuanto a lo de las diferentes regiones y las variables en los climas, temperaturas de cada region y pais solo me queda algo en mente y es lo siguiente:

    las dioneas y sarreceneas son de origen norteamericano por asi decirlo cierto? y como se sabe en esas regiones existen las cuatro estaciones, aunque esto no es algo nuevo para otras partes como por ejemplo españa, pero ni todos vivimos en regiones como esas ni tampoco en todas partes se cuentan con las cuatro estaciones.
    y sin embargo es posible en contrar sarraceneas y dioneas en regiones como estas.

    pero llegando en fin a la idea central es:
    esposible que una planta cambie su metabolismo o mejor dicho olvide su hibernacion en un nuevo entorno???

    e escuchado y dialogado con varias personas que poseen sarreceneas de dimensiones grandes 50-60cm y ellos me cuentan de que jamas las han
    puesto a hiernar y sin embargo las plantas hay estan vivas y creciendo.

    se habran adaptado al nuevo entorno???

    lo digo no por entrar en polemica ni ir encontra de el proceso de colocarles a hibernar, pero resulta que por lo menos parami este proceso es algo complicado ya que lo de manejar los espacios en la nevera a ratos se vuelve canson (que no les echen tomates bananos limones y otras cosas ensima y yo no esque tenga muchos medios como para construirles un hinbernadero o por lo menos aun no cuento con esas capacidades.

    pero eso no viene al tema. el echo es posible que una planta olvide este proceso (hibernacion)

    hasta la proxima

    os data
    me disculpo por el mensajito.
     
  7. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: ¿Mi dionaea está pachucha? Fotos inside.

    Gran Canaria, Carliuka, Román... podeis comentar de qué margen de temperaturas estamos hablando para vuestras zonas en invierno? más o menos entre los meses de noviembre y febrero y diferenciando noche y día.

    Por lo que hablais entiendo que no son temperaturas suficientemente bajas como para hibernar al exterior... el margen que normalmente se comenta es el de 10ºC-5ºC pero sabemos que aguanta temperaturas más fresquitas mientras no hiele y también he experimentado buenas hibernaciones con temperaturas diurnas de 15-10ºC de medias y 10ºC-5ºC nocturnas...

    Esto es algo bastante variable y no hay que cerrase a los 5 grados y si no no la dejo fuera... tened en cuenta que siempre es mejor una hibernación al exterior aunque el margen de temperaturas sea mayor que una hibernación en nevera a 5ºC exactos... también lo sé por experiencia y en la primavera se nota en su despertar.

    Eso sí, si me decís que estais con 20 graditos que no sería raro, es otra cosa... entonces entendería el método de la nevera y voy reservando para la playa :5-okey:
     
  8. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Re: ¿Mi dionaea está pachucha? Fotos inside.

    donde yo vivo, q suele ser frio para lo q estamos acostumbrados los canarios, hay mucha variabilidad, podemos llegar a los 3 grados un par de noches del invierno y de noche lo normal es q ande cerca de 10 alguno por encima, alguno por abajo, lo q normalmente mas por arriba, y otroas veces entra aire sahariano y nos pegamos a 20 y pico grados, eso no es vida pa una dionaea durmiente xD
     
  9. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: ¿Mi dionaea está pachucha? Fotos inside.

    Aún así, por lo que dices, yo probaría a dejar una en el exterior este invierno... si tienes dos dioneas puedes probar a ver cual responde mejor en primavera... ya te digo yo que mal no va a estar en el exterior.
     
  10. Roman Tavio

    Roman Tavio Roman

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: ¿Mi dionaea está pachucha? Fotos inside.

    Hola a todos,

    Yo vivo en Las Palmas de Gran Canaria. Pero tengo que decir que vivo en la parte alta de la capital, y aunque no lo crean, el clima es diferente a la parte baja. Tenemos mayor inestabilidad. Hace algo más de frio, está más nublado e incluso a veces llueve más que en la zona baja de la capital.
    La temperatura varía según el día. Por el día es "caluroso", aproximadamente 27 grados, y por la noche refresca, sobre los 20 grados. Debemos de tener en cuenta que hay bastante humedad por lo que la sensación de frio se refuerza, aunque los de la peninsula se rian de nosotros. ;)
    En el resto de las zonas de la isla es igual. Son muy variables y es que hay muchos microclimas en la misma isla. Por eso nos llaman el continente en miniatura.
    Yo ahora mismo tengo 3 dionaeas en la ventana de mi casa que da para un patio interior bastante luminoso e incluso a ciertas horas del mediodia le da sol directo, pero solo es cuestión de una hora como mucho.
    De las 3 dionaea una creo que ya está para meterla en la nevera, aunque creo que voy a probar a dejarla este invierno ahi. La otra está creciendo por momentos. Dios mio todas mis teorías se vienen abajo!! :-?
    Que hago con mis dionaea? las meto ya en la nevera? las dejo?
    Vamos a ver que me dicen!!

    Saludos

    P.D.: Gran Canaria. Muchas gracias!! ;)
     
  11. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Re: ¿Mi dionaea está pachucha? Fotos inside.

    Roman, es q donde vives solo seria factible soltar la dionaea en el pico de las nieves, y yo esconderla en las cañadas, es q donde vivimos (yo estoy sobre los 500 metros sobre el mar y tu me imagino q no estaras ni a 150 m) no hay suficiente frio invernal y lo q comente en el otro post, con los cambios de tempreatura q hay pa calor cuando le da la gana al tiempo, la dionaea estaria con frio-calor-frio-calor y asi no hay quien descanse, las sarracenias me comento un amigo q sus sarras estan hibernando con la reduccion de luz del invierno, el esta convencido de su teoria, pero es arriesgado. Yo opte por cortar la purpurea y pa la nevera y las demas sarras las dejo fuera a ver...
     
  12. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Gran Canaria (Islas Canarias, Esp.)
    Re: ¿Mi dionaea está pachucha? Fotos inside.

    Pues yo no he puesto aún la dionaea a hibernar. De hacerlo tenía pensado meterla en la nevera tal cual está, con la maceta. No me agrada nada la idea de desenterrarla de raiz.

    Yo vivo a 5 minutos de la tienda Bakú, a las afueras de la ciudad. Yo creo que enero y febrero son los meses más fríos. No creo que tengamos temperaturas inferiores a 10º sea noche o día. Lo que sí hay humedad ambiental que hace que la sensación de frío sea mayor. Y temperaturas máximas durante esos meses.................................. pues no creo que superemos los 20º.

    Saludos.
     
  13. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: ¿Mi dionaea está pachucha? Fotos inside.

    Gran Canaria, por casualidad la compraste en la tienda de plantas exoticas Baku?Que tal esta la tienda??...
     
  14. mikelfs

    mikelfs

    Mensajes:
    21
    Re: ¿Mi dionaea está pachucha? Fotos inside.

    wenas,yo noto k mi dionea esta un poco lenta de crecimiento,sera xk me pide la hinbernacion?? foto pero tiene una pinta buena,crece poco pero la pinta buena,soy d valencia la tendre k meter en la nevera>???saludos y gracias anticipadas.
     
  15. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: ¿Mi dionaea está pachucha? Fotos inside.

    oye cortale las hojas negras a tu planta esto creara materia organica puede k sea esto o k el peat moss es demaciado viejo, deja k le de mucho sol las hojas estan muy largas eso significa k esta buscando luz, la maceta es muy pequeña pero si es mejor k esperes hasta primavera otra cosa
    veo manchadas las hojas no c si es brillo o polvo pero alejala de el polvo y fijate k no sea plaga, no la alimentes, ella se alimetara cuando lo necesite, adios saludos