Dionaea hibernando.... pregunta

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por photo, 4/12/12.

  1. photo

    photo

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España
    Muy buenas quería haceros una pregunta... tengo varias dionaeas en el jardin, como en mi zona hace muuuucho frio ( muy facilmente llegamos ahora a -5 o -7º ) más adelante podemos llegar hasta los -14º o -15º, como hace tantisimo frio he decidido meterla en bolsas transparentes en el jardin por miedo a q se me congelen, al estar en plasticos metido me imagino q dentro del plastico habrá entre 5º y 7º más q en exterior, además recibe sol directo desde que amanece hasta más o menos las 13:30.
    Estoy hibernando bien la venus?? o la dejo al aire libre.... pero ya os digo q puede llegar a estar a muchos grados bajo cero.
    Graciassss
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Dionaea hibernando.... pregunta.

    Haces bien en protegerlas de las heladas, si son puntuales puede que no pase nada pero si son contínuas se puede congelar el sustrato (el agua que hay en él) y con ello el rizoma de tus plantas.

    Lo que sí es importante es que no riegues casi nada y airees frecuentemente.
     
  3. photo

    photo

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España
    Re: Dionaea hibernando.... pregunta.

    Si la aireo todos los dias, ademas los plasticos tienen pequeños agujeros por lo cual transpira, y regalarla la riego solo cuando veo q el sustrato esta no muy humedo, solo1 o 2 veces a la semana, con eso ahora creo q es suficiente. A ver si hago una foto de como están las plantas y me decis q os parece, con ese sol es suficiente para vivir bien no?
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Dionaea hibernando.... pregunta.

    Es demasiado riego para ser invierno y más aún con esas temperaturas.

    Para que te hagas una idea aquí en Málaga no hemos regado en las últimas 2 semanas, y creo que esta semana tampoco lo haremos...¡está todo muy húmedo!
     
  5. photo

    photo

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España
    Re: Dionaea hibernando.... pregunta.

    Vale muchas gracias, pues nos olvidaremos de regar jejeje