Dionaea in vitro

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por centenarie, 29/7/08.

  1. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Este es mi primer post:
    Bueno hace mas o menos un mes compre mi primera Venus, a la semana, me empece a dar cuenta de q habian empezado a crecer unas raices al lado (a partir de otra hoja claro), luego, empezaron a crecer hojas, ahora ya esta algo crecida, tiene unas 10 hojas, y la original, parece selva, luego subo unas fotos jejeje :meparto:
    Lo mas impresionante es q todavia no la saco del frasco en q venia, es asombroso, todavia no se marchita ninguna hoja ;)

    :smile: SALU2:smile:
     
  2. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: Dionaea In-Vitro por 2

    cuando las transplantes a tierra seguramente morira ya que no esta aconstumbrada a la plagas y a la tierra y a todo lo ke tiene...
     
  3. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Re: Dionaea In-Vitro por 2

    No lo entiendo, has comprado una dionea en lata? :meparto:
     
  4. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: Dionaea In-Vitro por 2

    Bueno, yo las veo muy sanas, aqui van unas fotos pero de mala calidad, espero q puedan verlas bien, luego pongo unas mas visibles, quisiera q me dieran seguimiento para q mi dionaea crezca bien,
    Bueno aqui estan las instrucciones q venian con ella:

    Carnivora in Vitro
    Una planta carnivora es aquella que se caracteriza por poder obtener los nutrientes necesarios para su buen desarrollo a traves de los insectos q atrapa ocasionalmente.

    ¿Que es cultivo in vitro?
    El cultivo in vitro de las plantas es un metodo de propagacion , donde los tejidos se cultivan en un medio de cultivo rico en nutrientes y libre de enfermedades. Asi se favorece el dearrollo optimo de la planta

    Instrucciones

    -No destapar la botella
    -Colocar en un lugar con luz indirecta del sol o debajo de una lampara de luz blanca
    -Cambiar la planta a tierra cuando no quepa dentro de la botella
    -Utilizar Peat Moss como sustrato
    -Regar con agua purificada
    -Tapar la planta con una tapa o bolsa plastica. Asi conservara la humedad necesaria
    -No fertilizarla

    Bueno eso venia con una foto, asi venia de tamaño, pero crecio bastante rapido con respecto lo q encontre en el foro

    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno lo q yo se de biologia es q en los genes se guarda toda la info de las enfermedades y ya tienen algo q les proteja y no creo q le den enfermedades graves ni q se muera ya q en frasco es solo para prevenir las enfermedades por un tiempo en el estado mas fragil de la planta q es cuando es pequeña
    eso creo yo, quien sabe
    SALU2
     
  5. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Dionaea In-Vitro por 2

    no me gustan las plantas enboteyadas prefiero dejar las boteyas para el buen whisky y el ron , mis plantitas al aire libre a cazar bixejos! q para eso son carnivoras no para estar enboteyadas como la cocacolaXD
     
  6. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: Dionaea In-Vitro por 2

    Es como un niño burbuja jejeje
     
  7. Guillotina

    Guillotina

    Mensajes:
    121
    Re: Dionaea In-Vitro por 2

    AJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJ un buen whisky es verdad ajaja!!!

    sabes cual es el medio de cultivo?
     
  8. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: Dionaea In-Vitro por 2

    creo q ahi ponen semillas y dejan q crezcan, el liquido no se q sea
     
  9. baidefeis

    baidefeis from lost to the river

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Andalucia (gr)
    Re: Dionaea In-Vitro por 2


    xD granaino tenias q ser :mrgreen: (va sin ofensas obviamente)

    centenarie: ¿pone en tu planta cuanta humedad necesita? o solo dice eso q escribiste
     
  10. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: Dionaea In-Vitro por 2

    Esas eran todas las instrucciones men, solo q en la botella hay mucha humedad, ya q aunq solo este con luz indirecta del sol todo el dia, salen las gotitas de agua jejeje, como dije se ve muy bien, voy a ver como sale despues de sacarla del frasco, ya en una semana la saco, QUE EMOCION MEN
    Ya q no tengo el sustrato, arena ni la perlita, voy a ver si en un vivero tienen
    SALU2
     
  11. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: Dionaea In-Vitro por 2

    Y no tomo men, no tengo edad ni ganas jejeje
    Buen chiste men
     
  12. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Dionaea In-Vitro por 2

    Hola!!! :smile: Esto está genial, centenaire!!!
    En internet hay mucha información sobre reproducción vitro de dioneae, y es una forma de producir plantas en masa... lo más probable es que la planta que uds. tienen en casa halla sido producida de esa forma!!! ;) -sobre todo si fue comprada en grandes almacenes!!!-
    Debes tener mucho cuidado cuando la saques de allí!!! te sugiero que vayas a los posts de los orquideófilos y revises de como sacar plantas del botellas... viene siendo el mismo proceso!!! :sorprendido: Como Budu dice, hay un porcentaje que muere, pero con las condiciones adecuadas es muy probable que sobreviva!!! Insisto en que vayas con calmita y te mires los posts de los que hacen in vitro en lo de las orquídeas antes de abrir esa tapita!!! Si no, vé a Yahoo! tech forum, y busca Tissue culture, allí conseguirás gente con mucha experiencia en eso!!! allí también hay un foro sobre 'carnivorous'; hay alguien que explica como hacerlo en casita, e incluye fotos!!! :happy:
    Saludos!!! ;)
     
  13. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: Dionaea In-Vitro por 2

    y como la sacas de esa botella si no cabe por el tapon
     
  14. baidefeis

    baidefeis from lost to the river

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Andalucia (gr)
    Re: Dionaea In-Vitro por 2

    como bien dicen habra un metodo que yo no se, pero a lo bruto, que es lo que te interesa la botella o la planta, y no se pueden elegir ambas :mrgreen:
     
  15. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Dionaea In-Vitro por 2

    :meparto: Sí!!! vayan a los posts de los de las orquídeas!!! es la botella la que uno rompe!!! :meparto: Sí que es 'a lo bruto', en serio!!! :meparto: