Dionaea le ha crecido una hoja con trampa el triple de larga que el resto (foto)

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por Skane, 24/4/05.

  1. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Le ha crecido una hoja con trampa hacia arriba, el triple de larga que el resto, segun he leido esto le sirve a la dionea por si vive rodeada de otras plantas que en esta epoca empiezan a crecer y que la taparian por lo que esta trampa sobresaldria para poder seguir cazando.La tengo ya casi 4 meses y esta muy bien, tiene una trampa que se esta secando pero que ya se la he cortado.Por cierto, por mas que le da el sol ( lo menos 6 horas al dia ) no se ponen sus trampas rojas por lo que presiento que es una variedad de trampas verdes, a mi me da igual por que es preciosa de todas maneras.Aun no se ha alimentado de insectos, alguna vez le he puesto algun bichejo que he encontrado en casa pero el cab :85bocatapadarojo: se hapaseado por sus trampas impunemente, tampoco pienso ponerle una mosca muerta en sus bocas, que se joda y caze que pa eso las tiene :mrgreen: .A ver si ahora que se acerca el buen tiempo y empiezan a abundar las moscas y mosquitos y me deleita con una buena sesion de caza... .

    ¿ sabeis si seguira dando trampas verticales o solo da una hacia arriba y las siguientes seguiran siendo horzontales ?

    normal_IMGP0592.JPG
     
  2. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    :shock: :shock: Skane, nunca había visto nada igual, está chulisima con "la antena" oteando el horizonte en busca de comidita :icon_biggrin: ¡Me ha encantado!
     
  3. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Jajaja que cosa mas rara! :mrgreen:

    Saludos!
     
  4. Shelley

    Shelley

    Mensajes:
    71
    ¡¡Skane, ya veo que eres un todoterreno!! Siempre te había visto en el foro de Orquídeas, hasta que un día te encontré en el de plantas de interior, presumiendo de tu espatifilo (por cierto, está precioso, tomo nota del truco del cambio de riego en invierno). Creía que ya conocía todos tus secretos ;) , y hoy entro aquí por curiosidad... ¡¡y aquí te encuentro!! ja ja ja ¿también te encontraré en el de cactus y crasas? Ya he entrado un par de veces por curiosidad, pero ahí creo que no te he visto...

    Oye, una maravilla tu dionea. Muy curiosa esa trampa tan alta en comparación al resto... Tengo cero experiencia con carnívoras, pero a partir de hoy, que ya he leído algunos mensajes de este foro, prometo entrar de cuando en cuando... ¡Es muy interesante!

    No sé si recordarás que andaba como loca buscando una solución al problema de la humedad ambiental... Pues al final me dejé de trucos y de líos, y me he comprado un humidificador. ¡¡estoy encantada!! No sabes lo guapas que se me han puesto todas... No sólo las phals, sino la gardenia, la chamaedorea, mi ficus benjamina... ¡¡Hasta la Saintpaulia se ha puesto a dar flores como loca!!

    Bueno, si finalmente tu dionea decide emular a la diosa diana y ponerse a la tarea, mándanos alguna fotillo con víctima... :twisted: (lo siento por el pobre bicho, pero de algo tiene que comer la planta). Por cierto, ¿qué pasa si no cazan? ¿No tienen suficiente con los nutrientes de la propia tierra y con la fotosíntesis? ¿Funciona como simple complemento alimenticio o de verdad lo necesitan para vivir? (Cuántas preguntas, perdón :icon_redface: )
    Bueno, saludos a todos. Ruth.
     
  5. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Holaaaaa, gracias a todos !!!!!!!!!!
    Amisha , troniman , a ver si es que es un nuevo truco para cazar, ¡¡ arrearle con la trampa a la mosca en la cabeza por si se escapa !!!

    Ruth, pues si tambien me tienes por aqui ( y busca en el foro Cactus-crasas que tambien veras mensajes mios :mrgreen: :11risotada: tengo 40 y tantos cactus y pequeños babys de aloe vera y otras crasas , jejeje ) . La verdad es que me las regalaron, ademas de la dionea tengo una nephentes , las tengo junto a las orquideas sin flor por que he logrado una buena humedad en un rincon de mi casa y aprovecho para tenerlas juntas y darse animos.La verdad es que me encantan las carnivoras , es estos momentos estoy con pruebas, si veo que consigo buenos resultados quiero intentarlo pronto con alguna especie mas, sobre todo de nephentes que son las que me gustan pero no le hago ascos a otro tipo de carnivoras aunque son dificiles de conseguir aqui en mi ciudad.
    Y voy a comprarme un humidificador, es para el niño que vamos a tener pero lo aprovechare para las carnivoras y orquideas :mrgreen: :twisted:
     
  6. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    skane, ME HE KEDAO FLIPAO! :shock:
    Nunca antes había visto algo así. Alucinante de verdad.

    Yo a la mia la tengo en el balcón desde hace un poco más de un mes y ya ha cazado unas 6 moscas en todo este tiempo. Yo estoy ansioso :9992aaaaa: por que empiece a crecer hacia arriba como la tuya (pero todas claro) La mia, al igual que la tuya recibe horas de sol directo pero tampoco se ponen las bocas rojas, ni tan sólo un pelin, na de na, mas verdes que los pepinos.
    aquí os muestro restos de su particular digestión:
    v1.jpg

    v2.jpg
    v3.jpg
     
  7. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    joerr, astazu, ya tengo yo ganas de que me caze alguna, lo que pasa es que aun no abundan las moscas y mosquitos ( gracias a dios para nosotros ) pero en cuanto abunden... ¡¡ pobrecitos !! . Y la tuya es igualita a la mia.. Pues hoy le he echado un ojo a la hoja vertical y ya esta abriendo la trampa!!! :mrgreen: que se preparen ,jejejeje
     
  8. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    "a temblar moscas de castilla" y más con tu ejemplar............. todo un ejemplo de cualidades para cazar incluso "·al vuelo" ........... por la altura de esa boca!!
     
  9. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Es una Venus Atrapamoscasalvuelo :11risotada: A ver si me da tiempo y pongo una foto con la trampa abierta , es realmente bonita :13mellado:
     
  10. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Muy curioso. Hay "formas" que hacen 2 tipos de hojas, unas mas rastreras y otras mas verticales pero nunca habia visto una tan exagerada. Los distintos tipos de hojas son para las distintas epocas del año (las altas para cuando hay mas broza).
     
  11. Shelley

    Shelley

    Mensajes:
    71
    Oye, mi duda no me la habéis contestado: ¿necesitan cazar para vivir o se trata sólo de un complemento alimenticio y podrían vivir sin cazar nada?
    Astazu, muy muy bonita tu planta. ¡Y muy voraz!
    Saludos
    Ruth.
     
  12. shei.

    shei.

    Mensajes:
    13
    Hola Ruth, si tienen que cazar porque se supone que el agua es destilada y la tierra muy pobre. Es la fuente de nitrógeno para la planta tengo entendido

    ¡¡¡Que pasada de trampa!! es como una parabólica!!! la mia si se pone roja pero sólo por el centro. de hecho creo que es raro pero es muy muy roja en el centro y verde el resto de la trampa.

    Mi plantita no crece para arriba como esta, la mia crece sólo para un lado ¡¡¡el tiesto se me va a volcar!!!

    saludos a todos
     
  13. Kenshin

    Kenshin

    Mensajes:
    88
    que bonitas esas dos plantas, la hoja vertical ya las habia visto,PERO NO TANTO :shock:

    Ruth, si necesitan cazar para vivir, pero tampoco pasa nada por que no coman algun mes que otro :twisted: , comen porque viven en suelos muy acidos y no hay suficientes nutrientes, y si, tambien realizan la fotosintesis

    saludos
     
  14. Shelley

    Shelley

    Mensajes:
    71
    Gracias Shei, Gracias Kenshin!!
    Me sacasteis de dudas! ¿Podéis colgar alguna foto con trampas rojas?
    Nunca vi ninguna.
    Ruth.
     
  15. Kenshin

    Kenshin

    Mensajes:
    88
    Shei, ve girando el tiesto cada dia y ya veras como van creciendo en todas direcciones

    Ruth, no he podido ponerte una foto, de todas formas la mia no las tiene rojas rojas :icon_redface: , pero si un poco.
    de todas formas si buscas imagenes con el google seguro que te salen con las trampas rojas