Dionaea muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por pes4dill4, 30/11/12.

  1. pes4dill4

    pes4dill4

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    arica, Chile
    hola amigos, les cuento... tengo una pequeña planta 2 años tiene ya... hace un mes mas o menos q la sake de su hibernacion, la transplante ya q su antigua maceta le kedaba chica, broto su tallo floral pero se lo corte, para q no perdiera fuerzas...
    la cosa es que ahora las nuevas hojas, ya no alcanzan a crecer y se empiezan a morir (ennegrecerse y paran de crecer)... la planta aun sige sacando nuevas hojas.. pero ninguna ha crecido a su maximo tamaño ni siquiera alcanzan a abrir sus bocas. :c
    que puede ser??
     
  2. Re: ayuda urgente dionaea muriendo porfavor

    Contanos en qué condiciones de cultivo la tenés... luz, humedad, riego, etc.
    Así de primera la verdad no sabría decirte qué puede ser, pero con más datos tal vez nos acerquemos a la causa de tu problema.
    Si podés subí alguna foto también, va a ayudar mucho.

    Un saludo.
     
  3. switchar

    switchar

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: ayuda urgente dionaea muriendo porfavor

    pon fotos y mas especificaciones del cuidado asi es dificil darte una respuesta ya que son muchos los factores.

    luz
    sustrato
    agua
    humedad
    incluso hace cuanto la tienes

    donde la tienes

    etc...

    :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  4. pes4dill4

    pes4dill4

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    arica, Chile
    Re: ayuda urgente dionaea muriendo porfavor

    hola, les sake unas fotos pero eran mu pesadas para subilas, mñn subire algunas..
    el riego es por bandeja con agua destilada cada 2 dias le echo agua a la bandeja
    la luz.. la tengo en el patio donde tiene mucha luz.. sus bocas antes de estar muiendose estaban mui bonitas mui rojas..
    hoi me di cuenta q la parte de la base habian unos bichitos mui pequeños
    de color blanco.. podran ser ellos?? como los extermino??
    mñn subire fotos
    graciassss
     
  5. Re: ayuda urgente dionaea muriendo porfavor

    solo recibe mucha luz? o tambien sol directo? si no recibe sol será la causa que tu dionaea no esté bien, necesitan varias horas de sol.
     
  6. Re: ayuda urgente dionaea muriendo porfavor

    Por los bichitos blancos (que seguro también son saltarines) no te preocupés, son del sustrato y no hacen nada a la planta. Preocupate solo si son gusanos.
     
  7. switchar

    switchar

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: ayuda urgente dionaea muriendo porfavor


    cuidado cuidado igual recordemos que si deben recibir varias horas de sol este debe de ser de muy poquito a poquito lo mas probable es que sea muy repentino el cambio a las dionaeas son muy celosas con los cambios de lugar lo otro no le heches tanta agua hechale hasta que el sustrato ya no chupe mas y dejale un milimetro para que no se seque del todo luego cuando la riegues revisa que este livianito y vuelve a hacer el mismo paso recisten bien unpar de dias casi sin agua y asi tambien evitas hongos malignos por turba podrida


    pero insisto sin fotos es dificil ayudar ya que uno se hace asi una idea de cual es tu problema

    suerte


    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. Re: ayuda urgente dionaea muriendo porfavor

    poquito a poquito en verano, en primavera ( que si acaba de salir de la hibernación supongo que estan en primavera) si que le puede dar muchas horas de sol, que no quema tanto como en verano y no es necesario darle tan a poco a poco.


     
  9. pes4dill4

    pes4dill4

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    arica, Chile
    Re: ayuda urgente dionaea muriendo porfavor

    con respecto a lo de los bichitos.. no son saltarines.. solamente caminan xd.. e incluso e visto unos bichos verdes mas grandes... revise hoy nuevamente y encontre un gusano blanco.... sii ya estamos en primavera.. el cambio de mi refri al sol fue super pausado.. muy poca luz alcomienzo y luego empeze a aumentar la cantidad de luz, hasta q la deje en el patio permanentemente
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    en las fotos de arriba se alcanzan ver algunos bichitos en la hoja q esta saliendo.. no alcanzan a crecer a su maximo tamaño y mueren... pero sige sacando nuevas hojas...
    estoy pensando en hacer un nuevo transplante... lo malo es que le hice un transplante hace aprox un mes..
    en las otras fotos se ve como esta creciendo un pequeño esqueje algo bueno por lo menos.. y se aprecia su tallo floral cortado =.
    que me recomiendan :C no quiero perder a mi plantulaaa
    gracias a todos
    lamento la tardanza de las fotos... estaba muy ocupado con la universidad