Dionaea muriéndose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por Noeliaa23, 21/1/12.

  1. Noeliaa23

    Noeliaa23

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Hola, soy nueva en esto de la Dionaea y bueno, la tengo desde Agosto, la iba cuidando bastante bien y crecía muy rápido pero ahora está muriéndose.
    La puse a hibernar pero como no sé como va esto la dejé un día y como observé que se me estaba quedando toda negra la saqué de la nevera.
    He leído por ahí que no es bueno hacerla hibernar si está débil y teniendo en cuenta que sólo le queda una trampa viva no sé qué hacer :( Está en la maceta que me dieron en el vivero, una pequeñita. Alguien me aconseja qué hacer? :-? Quiero recuperarla.
     
  2. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    di cuidados como agua con la que riegas, sustrato, luz que recibe...

    y una fotillo ayudaria bastante, sino es muy dificil averiguar que le puede estar pasando
     
  3. Noeliaa23

    Noeliaa23

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    La riego con agua destilada, el sustrato no sé cuál llevará ya que como digo es el que me dieron en el vivero, le he cortado las hojas que peor estaban y bueno, se han quedado éstas, se me cerraron cuando las metí a la nevera.
    De luz, antes la dejaba con la luz directa del sol un rato pero ahora ya hace como dos meses que no, porque le salió una mancha roja a una de las trampas. Está en un lugar luminoso pero sin sol directo y ahora en invierno de unos 10 a 18 grados.

    [​IMG]
     
  4. a mi me parece que esta hibernando :l

    recuerda que estas plantas mueren superficialmente, y en primavera re-brotan.
     
  5. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga