Dionaea muriéndose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por Noeliaa23, 21/1/12.

  1. Noeliaa23

    Noeliaa23

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Hola, soy nueva en esto de la Dionaea y bueno, la tengo desde Agosto, la iba cuidando bastante bien y crecía muy rápido pero ahora está muriéndose.
    La puse a hibernar pero como no sé como va esto la dejé un día y como observé que se me estaba quedando toda negra la saqué de la nevera.
    He leído por ahí que no es bueno hacerla hibernar si está débil y teniendo en cuenta que sólo le queda una trampa viva no sé qué hacer :( Está en la maceta que me dieron en el vivero, una pequeñita. Alguien me aconseja qué hacer? :-? Quiero recuperarla.
     
  2. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    di cuidados como agua con la que riegas, sustrato, luz que recibe...

    y una fotillo ayudaria bastante, sino es muy dificil averiguar que le puede estar pasando
     
  3. Noeliaa23

    Noeliaa23

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    La riego con agua destilada, el sustrato no sé cuál llevará ya que como digo es el que me dieron en el vivero, le he cortado las hojas que peor estaban y bueno, se han quedado éstas, se me cerraron cuando las metí a la nevera.
    De luz, antes la dejaba con la luz directa del sol un rato pero ahora ya hace como dos meses que no, porque le salió una mancha roja a una de las trampas. Está en un lugar luminoso pero sin sol directo y ahora en invierno de unos 10 a 18 grados.

    [​IMG]
     
  4. a mi me parece que esta hibernando :l

    recuerda que estas plantas mueren superficialmente, y en primavera re-brotan.
     
  5. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    La planta está sana, le falta pasar frío. No tengas miedo a dejarla al exterior, busca una ubicación lo más fresca posible y olvídate de su aspecto externo hasta dentro de varias semanas, es lo normal.
     
  6. pero si para estar hibernando se ve muy bien
    XD
    hay veces que el total de las hojas desaparecen!!!
    te recomiendo que en primavera que empiece a despertar le cambies el sustrato ya que aveces llega a ser tierra negra con hojarasca en vez de peat moss, y ten cuidado con el riego si la pones a hibernar, ya que es muy facil que se pudra.
     
  7. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    pues yo tambien diria que esta hibernando, no te preocupes y como te han comentado ponla en un sitio al exterior donde este fresca (soporta heladas de varios grados bajo cero asik no le pasara nada) y riegala poco para no pudrir raices, ya veras como en primavera nacen nuevas hojas grandes y se pone bien bonita ;)
     
  8. Noeliaa23

    Noeliaa23

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Muchas Gracias! :happy: Estaba muy preocupada, ya que le tengo mucho cariño.. en mi ciudad en invierno no hay menos de 9 grados, la meto en la nevera?
    GRACIAS!
     
  9. maora kusajishi

    maora kusajishi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Dionaea muriéndose(creo)

    necesito ayuda rápido, por favor! hace unos meses me regalaron una dionaea, leí sobre sus cuidados y incluso le di moscas y se las comió sin ningun problema, la regaba un dedo cuando se quedava sin agua, y cuando se acercó el invierno (la tenía aun en mi cuarto) empezó a secarse un poco, entonces busqué informacion sobre si hibernaban y leí que no habia que regarlas muy a menudo y que se podian dejar al aire libre para ello, así que dejé de regarla tan a menudo, lo hacia cada dos o tres días, y ahora, ya desesperada, la he vuelto a meter en mi cuarto y sigo regandola como siempre, pero tambien me he dado cuenta de que al mismo tiemppo que se le secaron las hojas, la tierra ha ido hundiendose y esta muy muy humeda, lo cual no entiendo, porque cuando dejé de regarla como de costumbre fue cuando la tierra empezó a humedecerse cada vez más, por eso no creo que la haya ahogado.
    qué devo hacer? la transplanto? (está con la misma tierra y maceta en la que me la rregalaron) la dejo en mi cuarto? la dejo en el balcon y que hiberne? la riego o dejo de regarla?(sus hojas estan secas pero su tierra parece ahogarse...) que hagoo?? :(

    esta es mi plantita TT_TT se llama Niburu <3
    [​IMG]
     
  10. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    el agua con la que la riegas es destilada? porque me parece que es o el agua o el sustrato, yo la trasplantaria, ten en cuenta que tienen que estar en turba rubia sin abonar, y la sacaria fuera en algun sitio donde le de el sol, poco al principio que no esta como para quemarla...
     
  11. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Esa planta creo que se está pudriendo. Tiene exceso de agua, eso es evidente. Yo la sacaria de ahí, le miraria el rizoma o bulbo y si tiene una parte marronosa blanda, se lo quitas. Si tienes turba rubia, la trasplantas, sinó intentas secar la turba con un secador o en el microondas y la vuelves a plantar en élla. La dejas al exterior con la turba muy poco humeda. En esta época con una vez que se empape la turba a la semana tiene suficiente. Cuando la maceta no pese nada la vuelves a regar. Recuerda que cuando hibernan lo normal es que pierdan la mayoria de las hojas.
     
  12. Yo creo que además, esta pobre no tenía demasiada luz... lo digo por la largura de sus hojas...
     
  13. maora kusajishi

    maora kusajishi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia, España
    muchas gracias por los consejos, voy a trasplantarla, pero si tiene algo marron en la raiz cómo se lo quito? el agua era destilada, excepto unos dias que la regué con agua filtrada porque no me quedaba destilada. entonces, a ver, que me quede claro, después de trasplantarla, qué hago? la dejo en el balcon y la riego una vez por semana o la meto en casa al lado de la ventana? :-? y otra cosa, la maceta la cambio tambien por otra más grande o no? o.o
     
  14. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Las raices no las toques, solo quítale la parte del rizoma que tendria que estar blanca y dura si está de color marron y blando. Eso es señal de que está podrido el rizoma. Si ves que el rizoma esta bien blanco por todas partes es que la planta no se ha podrido. La parte marrón blanda se puede quitar con los dedos, lo máximo que puedas. Ponla en el exterior que es donde siempre ha de estar y la riegas cuando la maceta pese muy poco, dependerá de si le da mucho o poco sol tendrás que regarla antes o depués. No la trasplantes, en esa maceta esta bien. Las plantas cuando hibernan se ponen feas, como la tuya, pero normalmente sacan alguna hojilla.
     
  15. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    ALBERBCN no estoy de acuerdo contigo en lo del trasplante, yo si que la trasplantaria, en la misma maceta pero la cambiaria la turba y le pondria turba rubia con perlita para que no quede tan encharcada