Dionaea muscipula con 3 trampas en una misma hoja

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por oscarrovira, 26/6/10.

  1. Hace casi un par de meses separé los bulbos de una Dionaea Muscipula. La planta había estado en condiciones no optimas y un gato se había comido sus “bocas” de esta separación de 3 bulbos y 3 esquejes, dos de los esquejes han dado su pequeña planta, el bulbo mayor sigue dando sus hojas y comienza a mejorar y de los bulbos pequeños ya han salido 5 hojas y una que viene en camino, las “bocas” no se han abierto y curiosamente una de ellas tiene 3 “bocas”.

    Después de la separación y trasplante de los bulbos la planta ha estado en perfectas condiciones, excepto por que el calor a sobrepasado de los 26 grados, llegando hasta una máxima de 35 y unos 3 o 4 días hasta 40, recibe unas 3 a 4 horas de sol directo, otras 3 a 5 horas de sol indirecto y luz de 2 lamparas de luz de día de 20w durante 5 a 6 horas.

    Las trampas no se han abierto y no sé si lo harán, espero que sí y que sean funcionales.

    Aquí les comparto la foto a ver que opinan :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Eh tomado otra foto con mejor enfoque y luz, así como un mejor ángulo desde el cual se aprecia la hoja doble espero que les guste.

    [​IMG]

    Foto al día 06/Julio/2010 Las tres trampas se están abriendo :52aleluya:
    [​IMG]
     
  2. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Dionaea Muscipula 3 trampas en una misma hoja

    Pues opino que es muy graciosa :sorprendido:

    A ver si crecen más y nos enseñas como son de grandes ^^!!
     
  3. Re: Dionaea Muscipula 3 trampas en una misma hoja

    Sí Ynea, espero que crezca y sobre todo que logre abrirlas, esa foto la tomé hoy, en un semana tomaré otra para mostrarles que ha pasado con la planta.

    Tengo la quizás absurda idea de que si se cuida bien la hoja y cuando esté en su mejor estado y "madura" intentar hacer un esqueje quizás se logre propagar la malformación y tener una especie de 3 bocas por hoja :smile:
     
  4. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Dionaea Muscipula 3 trampas en una misma hoja

    es parecida al nuevo cultivar VFT "Mirror" , lo que pasa que el mirror es mas interesante porque en la misma trampa nacen , si consiges estabilizarlo , podrás crear un nuevo cultivar , enhorabuena y suerte^^
     
  5. Re: Dionaea Muscipula 3 trampas en una misma hoja

    Muchas Gracias TheirOnMan, si te fijas la hoja de la izquierda tiene las 3 trampas y la oja de la derecha tiene una hoja que se separa en dós y salen dos bocas... no se si a esa sea a la que te refieres con mirror.

    Por otra parte me gustaría saber si tienes alguna información directa de cómo estabilizarlo, no sé algunos links, pdf, etc.

    Nuevamente muchas gracias TheirOnMan
     
  6. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Dionaea Muscipula 3 trampas en una misma hoja

    estabilizarlo se estabiliza con el tiempo , la planta sola , si mantiene ese crecimiento duran 2-3 años, lo normal esque sean mutaciones que con poco tiempo se vallan a los pocos meses , crezca como una dionaea normal , si sigue su crecimiento de trampas mutadas durante 2-3 años, y se puede reproducir por esqueje , se puede registrar como cultivar , y ponerle tu nombre :smile:, pero para eso hay que tener mucha suerte jeje,ahora te subo fotos de la mirror y la ves despues de 3 años es estable y crece muy bien
     
  7. Re: Dionaea Muscipula 3 trampas en una misma hoja

    oh! entiendo... esperemos que sí , por si la suerte... vallamos pensando en un nombre :Þ la Trionaea Muscipula :mrgreen:
     
  8. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Dionaea Muscipula 3 trampas en una misma hoja

    VFT "Mirror"

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  9. Re: Dionaea Muscipula 3 trampas en una misma hoja

    Que curiosa, no la conocía! Gracias. :happy:
     
  10. Re: Dionaea Muscipula 3 trampas en una misma hoja


    Hola TheirOnMan , actualicé el post con una foto nueva, a ver que te parece.
     
  11. Re: Dionaea Muscipula 3 trampas en una misma hoja

    Foto al día 06/Julio/2010 Las tres trampas se están abriendo

    4767425946_149bd31c5f_b.jpg
     
  12. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Re: Dionaea Muscipula 3 trampas en una misma hoja

    Que curiosa la plantita, con sus tres boquitas abiertas pidiendo comida :meparto:
     
  13. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Dionaea Muscipula 3 trampas en una misma hoja

    La verdad es que es la primera vez que veo 3 bocas y tan homogéneas en una hoja, yo tengo ahora mismo 2 ó 3 mutaciones, una de ellas con 2 bocas también, pero lo normal es que las siguientes sean normales y corrientes.
     
  14. Re: Dionaea Muscipula 3 trampas en una misma hoja

    Sí alambrito, yo he buscado y no he encontrado nada. Y lo que dices sobre ser homogéneas es lo que más me gustó, no parece una deformidad.

    Podrías "postear" la foto de la tuya con dos trampas?..

    Salu2
     
  15. eterno73z

    eterno73z

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    tampico, mexico
    Re: Dionaea Muscipula 3 trampas en una misma hoja

    es una dionea trinata ahjhja estas muy padre ojala y le sigan saliendo las demas trampas asi yo la unica dionea rara que tengo es una que no crese y cada ves se pone mas chica un via va a desaparecer