Dionaea muscipula: fotos y preguntas

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Aldo Fernández, 18/5/08.

  1. Aldo Fernández

    Aldo Fernández

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola de nuevo.

    Tal y como prometí en el otro hilo, os presento fotos de mi Dionaea muscipula... y de como ha ido adquieriendo ese sensacional color rojizo desde que siguiendo vuestros consejos las saqué al exterior la semana pasada.

    Aquí is dejo algunas fotos.

    DM4.jpg

    DM2.jpg

    dm3.jpg

    Y aquí os dejo fotos de la planta al completo :5-okey:

    DM1.jpg

    Tmabién he leído sobre trampas deformes y malformaciones varias de las plantas...

    Tengo tres como estas, que no sé hasta que punto son funcionales.

    ¿Una ayudita al novato, por favor?

    Que leer sobre trampas he leído bastente, pero fotos no he visto ni una :icon_redface:

    DM5.jpg

    Y finalmente, comentar que seme han mustiado un par de trampas, las cuales han ennegrecido y finalmente se han mustiado.

    Leí a alguien que cuando algo así le ocurría dejaba que se secaran y entonces las sacaba...

    Bueno, espero comentarios :5-okey:

    Un poco más tarde, la Sarracenia purpurea, que me preocupa algo más :(

    Un saludo

    Aldo
     
  2. Chocolat_job

    Chocolat_job

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Gijón-Asturias
    Re: Dionaea muscipula, fotos y preguntas.

    Si con malformación te refieres a la última foto, no está malformada, salen así las trampas nuevas.
    Y lo de que es ennegrezcan, si son hojas adultas que ya tenía la planta es normal que se estropeen. Es parte del ciclo de la planta, unas hojas se mueren y otras nacen. Normalmente se suelen dejar secar y se quitan por estética.
     
  3. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Dionaea muscipula, fotos y preguntas.

    Oye Aldo, tienes una cámara buenísima:5-okey:
     
  4. Aldo Fernández

    Aldo Fernández

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Dionaea muscipula, fotos y preguntas.

    Pues muchas gracias por las respuestas :5-okey:

    Ciertamente, pensaba que podían ser trampas jóvenes, pero como tengo trampas de un tamaño similar ala fotoagrafiada, ya dentadas y funcionales, me surgía la duda.

    Y ante la duda... :sirena: :sirena: :sirena: , llamo a los bomberos :smile:

    No me quejo, sinceramente, me gusta mucho la fotografía.

    Pero lo bueno es el objetivo :5-okey: , un macro Nikkor 60 mm que es una maravilla.

    En otro orden de cosas, y vista la respuesta de Chocolat_job, las jarras de la Sarracenia purpurea,también se mustian?

    Tengo una tocada, puede ser por la exposición al sol directo, que la realicé la semana pasada.

    También he notado que el consumo de agua ha disminuido :5-okey:

    Muchas gracias por comentar a ambos

    Aldo
     
  5. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Dionaea muscipula, fotos y preguntas.

    Lo más probable es que se te hayan quemado por el sol. Hay que ir acostumbrándolas poco a poco. Pero no te preocupes que ya le nacerán otras. Y por lo del agua, debes tener la planta húmeda siempre, pero no encharcada...
     
  6. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: Dionaea muscipula, fotos y preguntas.

    tiene muy buena pinta. enhorabuena!:5-okey:

    saludos!
     
  7. Aldo Fernández

    Aldo Fernández

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Dionaea muscipula, fotos y preguntas.

    Dicho quemazón es más que posible.:5-okey:

    Sin embargo, cuando las saqué por primera vez al exterior, se sucedieron tres días de lluvia y luego un par de días nublados, creí, bajo la previsión del tiempo, que era el mejor momento.

    Me preocupo? He leído que dichas insolaciones pueden acabar con la planta.

    Gracias por los comentarios.

    Un saludo

    Aldo
     
  8. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: Dionaea muscipula, fotos y preguntas.

    es tremendamente difícil terminar con una dionea bien adaptada al sol por un golpe de calor. yo vivo en Madrid y nunca he tenido problemas con el calor ni en verano, así que si la adaptación al sol ha sido progresiva y buena yo no me preocuparía en absoluto.

    saludos!
     
  9. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Dionaea muscipula, fotos y preguntas.

    Lo mas importante al exponer al sol las dionaeas es el agua que tenga en el platillo, como hayais dejado poca y el sol pegue fuerte, no hay humedad ambiental suficiente para proteger a la planta y se puede echar a perder en solo unas horas.
     
  10. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Re: Dionaea muscipula, fotos y preguntas.

    Sólo para aclarar dudas, dejo esto:


    [​IMG]

    Etapas del nacimiento de las hojas. Se ve que en un principio no tienen dientes; los van desarrollando gradualmente.




    [​IMG]

    Y esta sí es una planta malformada. Nótese que dos de sus hojas no tienen trampas, y que una tiene trampa doble. No me enorgullece decirlo, pero esta es mi dionea :icon_redface:. En temas anteriores ya había contado que la planta se quemó y al renacer comenzó sacando hojas sin trampas. La foto es de hace varias semanas, en estos momentos su aspecto es mucho más normal, incluso está comiendo dos moscas :5-okey:. Posteriormente me compraré una cámara de mejor calidad para pasar fotos de su transformación.




    Y ahora que abordan el tema del calor, ¿saben cuánto calor pueden resistir las raíces de la dionea? Este ha sido mi gran problema, porque cuando expongo las plantas al sol directo la tierra se calienta de manera que considero excesiva; tengo miedo de que se quemen las raíces y por eso las meto a las 10:00 a.m. y las vuelvo a sacar hasta el atardecer, ahora estoy experimentando con todo lo que se me ocurre para filtrar el calor sin que les falte luz, pero me quedó esta duda.
     
  11. Aldo Fernández

    Aldo Fernández

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Dionaea muscipula, fotos y preguntas.

    Mi más sincera enhroabuena por el documento, me ha quedado todo excelentemente aclarado.

    Así da gusto :5-okey:

    Ahora me quedo mucho más tranquilo.

    Así las cosas, y pareciendo que va todo viento en popa, me dedicaré a hacer fotos de las plantas que tengo para compartirlas :razz:

    Hoy me he llevado una alegría al ver que la Sarracenia purpurea tiene un par de mosquitas navegando en sus jarras :eyey:

    Parece que voy a superar la prueba del novato con ambas plantas :52aleluya:

    Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda.

    Aldo

    PD: En cuanto a la cámara no hace falta una gran cámara para hacer fotos a las plantas. Mi consejo es que te leas el libro instrucciones (que generalmente son un gran desconocido) y busques algo llamado modo macro, te apoyas bien delante de la planta, la pones en automático para que te autoenfoque y disparas, seguro que obtienes sensacionales resultados.
     
  12. DarkSan

    DarkSan DarkSan

    Re: Dionaea muscipula, fotos y preguntas.

    es verdad, desde hace algun tiempo todas las camaras vienen con el modo macro (el icono es una florecita parecida a un tulipan holandes). con ese modo puedes sacar fotos muy buenas de objetivos pequeños como las plantas. :smile:
    por cierto que tienen una plantas muy bonitas :5-okey:
     
  13. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Re: Dionaea muscipula, fotos y preguntas.

    Sí, estoy usando el macro, pero mi cámara es pésima, es casi una webcam. Me costó por ahí de 300 pesos, no tiene ni flash ni zoom ni pantalla para ver las fotos. Es una Aiptek PenCam 1.3M SD. De hecho tiene función de webcam, pero a mí no me sirve porque no es compatible con el Windows Vista. Mi celular toma mejores fotos, pero no tengo el cable. :icon_redface:
    Y como soy pobre, pues por ahora no tengo para comprar una mejor.
     
  14. Fran92

    Fran92

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Re: Dionaea muscipula, fotos y preguntas.

    hola soy nuevo en el foro y queria saber si me podiais explicar como hacer esquejes de mi dionaea muscipula.
    gracias
     
  15. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España