Dionaea muscipula "Jumbo" Mr. Mosquito

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por ALBERBCN, 16/5/12.

  1. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    El año pasado vi en una floristería de la calle Urgell, unas dionaeas con bocas muy grandes, gigantescas :11risotada: Seguramente serían "jumbos", las distribuye Mr. Mosquito. Lo comento por si alguno la ve y la compra, que sepa como se llama :5-okey:

    http://www.floraplanet.nl/Aanbod/Info/205787
     
  2. Re: Dionaea Muscípula "Jumbo" Mr. Mosquito

    D= vaya... ahora ya sé qué nombre tiene la big mouth falsa que me compré en marzo.

    DSC_0085.jpg

    Venía con una typical (más al fondo) se nota bien la diferencia de tamaños.

    Yo pensaba haber comprado un nuevo cultivar. Mi gozo en un pozo.

    Ahora que me fijo, creo que la mía es más grande. Habrá que esperar a que se recupere, estaba tan débil que ha estado desde finales de marzo parada y ahora empieza a sacar las hojas sin trampa que sacan cuando necesitan energía sobre todo lo demás. Además debió tener un shock muy grande porque le cambié el sustrato y le corté las hojas y el tallo floral por los hongos.
     
  3. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Dionaea Muscípula "Jumbo" Mr. Mosquito

    Pero el nombre "Jumbo", ¿es por el tamaño de las bocas o porque la planta viene en maceta de 12 cm, la equivalente a la XL o Extra-Large de Carniflora?
     
  4. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Dionaea Muscípula "Jumbo" Mr. Mosquito

    Pues yo creo que debe ser por el tamaño de las bocas, pero si es cierto que viene en macetas más grandes que su dionaea muscípula. La que venden en maceta de terracota no lo ponen entre paréntesis el nombre. Pero, la verdad es que ahora me he quedado con las dudas.....

    http://www.floraplanet.nl/Aanbod/Info/206721
     
  5. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital