Dionaea muscipula muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por Jorge.st, 16/5/13.

  1. Jorge.st

    Jorge.st

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    León,Guanajuato ,México
    Hola que tal me presento me llamo jorge y soy nuevo en el foro y en el tema, hace 6 días que compre una dionaea muscipula en mercado libre y lo que pasa es que me llego algo maltratada y con las trampas cerradas y apachurradas ,al parecer 2 trampas ya estaban muertas y tuve que cortarlas , en estos 6 días que la tengo no ha mejorado nada incluso no ha abierto las trampas le pongo una tapa por debajo con agua de garrafón la lleno cada vez que se vacía la dejo en exterior por las mañanas para que le de sol de 8:00 am a 12 o 2 de la tarde después la pongo en un sitio con semi sombra siempre intentó mantenerla húmeda les dejo las fotos de mi planta
    http://***/f/543/imagebhsx.jpg/
    Espero me pueden ayudar
     
  2. Re: Ayuda mi dionaea muscipula muere

    bueno pues la verdad amigo, y también soy algo nuevo en esto y la veo muy pero muy maltratada, pero con los cuidados que le doy a la mía pues está bien, te daré mis cuidados.
    le tiene que dar el sol, pero como la acababas de comprar, llegó en shock de un clima a otro, puedes cortar una botella con hollitos y ponersela arriba para que le de humedad, tiene que haber un tiempo de reposo, yo la dejo un dia con agua y otro dia sin ella, como la mia apenas se está aclimatando le pongo un trapo delgado para que lno le de el sol totalmente directo y le da 6 horas aprox. espero te sirva y que tu planta mejore!:smile: a, y también cortale las hojas mas feas para que no gaste tanta energía en ellas
     
  3. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: Ayuda mi dionaea muscipula muere

    Muy bien como ya te mencionareo subrio un shock por el cambio de clima, las dionaeas son plantas de exterior y requieren de bastante sol, trata de no cambiarla de lugar ya que eso la perjudica aun mas al igual el riego en mi caso es un dia de riego y dos de descanso y finalmente si le colocas una tapa sufrira mas ya que la humedad relativa para ellas es de 50% si se sobrepasa generaras hongos en la planta
     
  4. Re: Ayuda mi dionaea muscipula muere

    disculpa, tengo una duda, he oído que para prevenir los hongos se les puede echar canela, no se si afecte a las plantas.
     
  5. Re: Ayuda mi dionaea muscipula muere

    Como te dijeron, la planta está pasando por el stress producido por el cambio de ambiente, pero siempre y cuando le des las condiciones apropiadas no tiene por qué morirse. Primero que nada NO LA MUEVAS de un lado para otro, dejala es su lugar definitivo y listo. Tenés que tener en cuenta en qué condiciones la tenía el que te la vendió... si la tenía al sol directo entonces ponela en un lugar con sol, si la tenía en invernadero buscale un lugar mas bien reparado pero que le de algo de sol porque es lo que necesitan, acostumbrala de a poco. Por lo que decís, la cantidad de sol que le estás dando está bien, dejala ahí y que se adapte.
    Otra cosa, no sé a qué te referís con "agua de garrafón"... si es agua mineral entonces cuidado, tiene muchas sales y minerales! La podés matar! Necesitan agua destilada (de aire acondicionado puede ser), de ósmosis o de lluvia.
     
  6. Getzeman

    Getzeman

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Villahermosa,Tabasco,Mexico
    Re: Ayuda mi dionaea muscipula muere

    Hola,la verdad yo compre 3 dionaeas tambien como las que tu tienes por mercadol1bre y las mias tienen 1 semana conmigo y van muy bien igual me llegaron como la tuya,las rege y las puse en una ventana con sol insirecto en la mañana y directo desde las 2 p.m. asta las 6 o 7,mi ventana por ser grande aparenta el exterior y como creo que las tenian en un vivero eso les sirve :icon_biggrin:.Espero te sirva de algo.
    Salu2.