Dionaea muscipula muriendo: ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por ramiro ayala, 5/9/12.

  1. Re: dionaea muscipula muriendo,ayuda!

    pero no esta mejorando,al cotrario esta empeorando!:(ya casi todas sus trampas estan secandose:(.
     
  2. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Re: dionaea muscipula muriendo,ayuda!

    Envía una foto en donde la tienes puesta , te recuerdo q necesitan un tiempo para adaptarse, mira si nacen muevan trampas??? También importante es q sea agua destilada y q el sustrato sea turba rubia o spaghnung.
    No la irgues todos los días deja descansar un día, adapta con las primeras horas de la mañana y así hasta a se adopte x completo.
    No juegues con sus trampas.
    Un saludo
     
  3. Re: dionaea muscipula muriendo,ayuda!

    la tengo en una ventana de mi casa,le da el sol pero en la tarde,esta junto con una drosera binata y una spatulata pero las dos droseras estan muy bien,crees que le falte humedad ambiental?hoy esta nublado por eso no se ve muy claro,usualmente si se ve muy iluminado:[​IMG]gracias por tu ayuda
     
  4. jorge0710

    jorge0710

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: dionaea muscipula muriendo,ayuda!

    pues valla amigo, no se sabe hasta que punto tu dionea se daño, si tienes suerte puede que las hojas actuales se te sequen y con algo de tiempo le salgan mas nuevas y ya se vea mejor. Pero recuerda que hay que tener paciencia pues en 1 semana no hay cambios notorios y mas si la planta esta debilitada. Solo ve como evoluciona, pues ya no hay mas cuidados que darle realmente. A que horas le da el sol y cuantas horas?
     
  5. Re: dionaea muscipula muriendo,ayuda!

    de las 3 a las 5
     
  6. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Re: dionaea muscipula muriendo,ayuda!

    Mi consejo es q le de el sol las primeras horas de la mañana, hasta q se adapte por completo. No estoy muy enterado De su función de la perlita pero creo q tb le falta al sustrato.
    Espero alguien mas de alguna opción mas.
    Un saludo y suerte
     
  7. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Re: dionaea muscipula muriendo,ayuda!

    buenas ..

    la funcion de la perlita es evitar que la turba rubia se comprima , facilitar la aireacion y el drenaje.

    la raices penetran mejor el sustrado blando y estan mas sanas en suelo aireado.

    la turba rubia cuando se seca , aunque sea un poco, no aveis visto que deja huecos en los bordes de la maceta , esto aplasta raices y dificulta el trabajo de la raiz. la perlita ayuda mucho a evitar esto.
     
  8. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Re: dionaea muscipula muriendo,ayuda!

    Gracias tron !!!
     
  9. Re: dionaea muscipula muriendo,ayuda!

    ok,sera que tambien le falte humedad ambienta?
     
  10. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Re: dionaea muscipula muriendo,ayuda!

    Yo hablamos del sustrato de tu planta, a otras especies como droseras si q es muy importante la humedad ambiental.
     
  11. Re: dionaea muscipula muriendo,ayuda!

    ayer por la mañana cuando llegue a mi casa vi que mi planta estaba arrancada y vi que un pajaro la tenia mordido de la tranpa mas seca,pero los espante y la planta no tenia raises y pues la vi en mal estado,creen que pueda recuperar una planta si le quito un esqueje y lo planto?saludos!
     
  12. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Re: dionaea muscipula muriendo,ayuda!

    Pufff no sabría decir si quieres, aunq no se hasta apuntó puedas hacerlo puesto q esta mal.
    Tiene q ser una hoja sana y mejor es cuando esta empezando a salir.
    Haber q opinan mas usuarios.
    Un saludo
     
  13. jorge0710

    jorge0710

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
  14. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Re: dionaea muscipula muriendo,ayuda!

    Ramiro ten paciencia, la planta a sufrido mucho!!! Esta estresada, si no quiere rematar la, deja en un sitio donde le de luz de las primeras horas de la mañana, con paciencia u mucho cuidado puede tener salvación!