Dionaea muscipula

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por alex28, 3/8/11.

  1. alex28

    alex28

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Reynosa Tamaulipas Mexico
    Hola, es mi primer tema y eh seguido este foro por mas de 1 mes porque queria comprarme una planta carnivora. He comprado una Dionaea muscipula pequeña , lei que cuando compras una planta esta entra en un "shock" en su nueva casa expliquenme todos los cuidados que esta debe tener para que no se me muera en que la debo de tener, en si la planta luce muy bien , no se ve enferma sus trampas miden como 1cm y tiene 7 trampas , y otra, le puedo regar con agua de garrafon o embotellada( E-pura) pues ya que anuncian que no contiene nada de sodio, y si es necesario construirle un terrario :icon_cool:
    Les dejo una foto !(se ve grande pero sus trampas son de 1cm mas omenos)
    arx1312339388j.jpg
    Gracias
    :smile: :smile: :smile:
     
  2. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Dionaea Muscipula !

    Felicidades, se ve bien bonita.

    Respecto a sus cuidados debes regarla por el metodo de la bandeja, el sustrato no se debe secar nunca, y debes ir acostumbrandola de a poco al sol. No es necesario construirle un terrario, esta muy a gusto al exterior. Yo no soy de Mexico pero creo que puedes regarla con el agua que mencionaste, la han nombrado bastante por aca.

    Saludos!
     
  3. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Dionaea Muscipula !

    Con el agua de garrafon esta bien que las riegues, te recomiendo que leas un poco el foro, te aclarara muchas dudas.

    Un consejo, se ve sana, pero le hace falta mucho sol, las hojas son mas grandes que las trampas, acostumbrala poco a poco al sol directo, hasta darle lo mas que puedas

    saludos
     
  4. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Dionaea Muscipula !

    Bueno, lo del "shock" supongo que solo es si se trata de un cambio drastico de clima, algo que incluso les gusta a las dionaeas, cuando compre la mia no tubo shock, al contrario me dio trampas el doble de grandes al cabo de una semana, la que se me detubo fue mi cepha bebe no crecio nada como en una semana pero ya esta desarrollando nuevos jarritos. Solo cuidala bien, para empezarla a acostumbrar dale sol directo de media a una hora para empezar, pero filtrado por una ventana para evitar accidentes, despues ya la vas dejando mas y mas, no dejes que se seque el sustrato, no se si la e-pura sirva yo solo uso desmineralizada y de lluvia, cuando haya chupado toda el agua no le pongas inmediatamente mas o se encharcara espera un dia y ya le llenas el platito. Como vives en mexico lo mas seguro esque este nublado todo el dia, solo asegurate de tenerla en un lugar iluminado (junto a una ventana).
     
  5. alex28

    alex28

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Reynosa Tamaulipas Mexico
    Re: Dionaea Muscipula !

    gracias a todos por sus recomendaciones mi dionaea se los agradecera!
     
  6. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Dionaea Muscipula !

    Esperemos que asi sea!
     
  7. alex28

    alex28

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Reynosa Tamaulipas Mexico
    Re: Dionaea Muscipula !

    Se le estan secando 2 trampas , supongo que porque ya hicieron su funcion de atrapar unas 3 veces... y le estan brotando otras 2 trampas mas me debo preocupar o es normal que al mismo tiempo se esten muriendo las 2 trampas