Dionaea muscipula

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Mirga, 27/8/11.

  1. Mirga

    Mirga

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Murcia,España
    ¿Se podría cultivar facilmente esta especie en un clima cálido como en el sur de España?
    ¿Y cuales serian sus cuidados?
    ¿Algún consejo para principiantes? :smile:
     
  2. triki_16

    triki_16

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Almería
    Se puede perfectamente yo vivo en Málaga/Almería y no tengo ningun problema, lo básico para la dionaea es que la vayas acostumbrando poco a poco al sol porque necesita bastante, que la riegues por bandeja con agua destilada dejandole descanso de vez en cuando (yo le suelo poner un dia si y otro no en verano). Si vives en el sur lo mas seguro que en invierno no haga la temperatura adecuada para que hiberne asi que tendra que ir al frigo!

    Salu2! :5-okey:
     
  3. Mirga

    Mirga

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Murcia,España
    Al frigo?
    Es una metafora o va enserio?
     
  4. triki_16

    triki_16

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Almería
    :11risotada: hahaha que metáfora va a ser? xD
    es EN SERIO ;) vete informando conforme se acerque el invierno
     
  5. Mirga

    Mirga

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Murcia,España
    Parece muy complicado lo del enlace, es imprescindible que inverne? O sea, meterla al frigo?
     
  6. A la larga sí. Si no puedes darle hibernación hay otras carnívoras buenas para climas algo más cálidos, como las droseras subtropicales (la capensis es la carnívora más sencilla) y las nepenthes (más complicadas, pero algunas especies o híbridos tienen unas trampas muy vistosas) las pinguiculas más comunes (tina y weser) "hibernan" (más bien dejan de ser carnívoras y se convierten en suculentas) a temperaturas más altas.
     
  7. Mirga

    Mirga

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Murcia,España
    Bueno, lo intentaré, espero que salga bien.
    ¿Y tambien es imprescindible regarla con agua destilada? Es extraño.
     
  8. Piénsalo: Es una planta que se ha adaptado a vivir donde no hay minerales, que obtiene de sus presas. Las raíces no pueden absorverlos, porque han perdido esa capacidad al ser las hojas las encargadas de ello. Entonces si la riegas con agua normal acabas cargándote las raíces, y con ellas la planta.

    Lo que me lleva a añadir: Nada de sustrato universal ni abono. Se utiliza turba rubia normalmente con perlita, arlita o arena de sílice para que drene.
     
  9. Si, hay que regarla con agua destilada por el método de la bandeja.
    Yo no he metido ni a la dionaea, ni a la sarra en la nevera y han hibernado bien.
     
  10. Mirga

    Mirga

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Murcia,España
    Se que parezco algo inculta pero, que es el metodo de la bandeja?
     
  11. Se pone una bandeja debajo de la maceta de la planta, y se echa el agua destilada en la bandeja (Dos dedos)
     
  12. Les pones un platito con un par de cm de agua y la dejas ahí encima, que se encharque bien. Se trata de reproducir su hábitat natural: las orillas de las ciénagas

    VFT_Water1.jpg

    [​IMG]
     
  13. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Pues a mi no me queda mas que decir que, qué bueno que te informas antes de adquirirla!

    saludos
     
  14. Mirga

    Mirga

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Murcia,España
    Muchas gracias a todos!! Si no me ayudais seguro q se me muere a los dos dias, si tengo otra duda volvere a preguntaros.
    Informacion de calidad y rapida :smile: