Dionaea muscipula

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por celi05, 18/6/07.

  1. celi05

    celi05

    Mensajes:
    1
    Hola a todos,

    Soy nueva en el foro, menos mal que os he encontrado.......
    tengo pensado comprar una planta carnivora, se que hay varias especies, por eso necesito vuestra ayuda para saber cual debo comprar.

    1º vivo en Valencia, en mi pueblo la temperatura maxima es aprox hasta 33º y la minima 3º aprox

    por agua destilada no hay problema la del aire acondicionado me podria servir.

    y el lugar tengo dos en mente pero no se cual seria el conveniente:
    la terraza me pega el sol todo el dia pero solo la mitad de ella, la otra es sombra.(vivo al lado de un parque)

    y el otro lugar es la galeria el sol empieza a pegar a las 10.30 mas o menos hasta que se esconde pero tengo toldo, y claro esta ventilacion tambien.

    se que solo regandola y cortandole las posibles floraciones de la Dionaea muscipula seria suficiente¿o debo darle un complemento a parte?

    en referidas cuentas la Dionaea muscipula seria la conveniente para las condiciones que tengo en casa?

    ¿ en Verdecora a parte de Dionaea muscipula hay otra clase?
    Verdecora esta en Paterna, es como Jardiland.

    un saludo y gracias
     
  2. La dionaea rekiere muuuuucho sol directo (pero cuidado con las horas de mas sol, no se te achicharre!!), y agua destilada (o del aire acondicionado, vamos). Así que yo creo que te ira muy bien esta planta, teniendo en cuenta lo que nos dices.
     
  3. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    las dioneas cuanto mas sol mejor
    les encanta la diferencias de temperaturas-calor dia,frio noche
    agua destilada por metodo de bandeja y humedad suave
     
  4. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    en esa galeria puedes hacer grandes cosas , no desaprobeches la ocasion ya veras que guapas se ponen hay y con un poco de tu parte a muchos nos daras envidia . un saludo
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    A mi me suena muy bien la terraza, la dionaea y las sarracenias te iran muy bien. Para mi las sarracenias son mas faciles, aunque requieren mas sol todavia que la dionaea.
     
  6. la dionaea es perfecta para el sol le encanta y la sarrecenias no se mucho