1. Chisvertiano

Chisvertiano

Otra pregunta.Tengo dos dionaea muscipula que no me ha dado tiempo a hibernar este año.Una es mas grandecita que la otra.Las tengo en el balcón de fuera.Aqui en Valencia las temperaturas son suaves incluso en invierno… por el día hasta 20 grados y por la noche generalmente de 11 a 15 grados.Mi pregunta es… el invierno que viene las quiero meter en la nevera para que hibernen.He leído que se puede sacar de la maceta y ponerla enrollada con papel húmedo en agua destilada y aplicarle fungicida en las raíces pero yo quiero meterlas con maceta y todo.
    Entonces,cuando las saque para airearlas¿las riego por abajo con el platito y un poco de fungicida mezclado con el agua del plato? Es que como van con la tierra no se si las raíces tendrán hongos.Y cada vez que se saquen ¿se riegan o no se riegan hasta que no las saquemos ya en primavera?.Gracias.

2. Glamis

Glamis

Pero no te preocupes ya por lo que vas a hacer al invierno que viene cuando este aún no ha pasado.

¿A estas Dioaneas que tienes les está perjudicando pasar el invierno fuera de la nevera? ¿están bien y sanas? si la respuestas son afirmativas no hace falta que las metas en la nevera como si fueran una chuleta.

3. Chisvertiano

Chisvertiano

Estan bien pero han cerrando las trampas un poco… lo único que he hecho ha sido trasplantarlas por que asomaban las raíces en las macetas que traían.

4. xurde

xurde

Yo utilizo esos sacos porque pongo las sarracenias en tiestos grandes y con bolsas pequeñas el precio se me dispararia pero para un par de dionaeas tienes de sobra con 5 litros.

5. Chisvertiano

Chisvertiano

siii he gastado medio saco apenas.

6. xurde

xurde

Sobre lo de hibernar las plantas en la nevera pues no te sabría decir porque nunca lo hice.

Si que hay sitios en internet de gente que lo hace y explican como pero la verdad que a mi ese sistema no me convence.

A la hora de hibernar aunque las temperaturas no bajen mucho, las plantas ya detectan la disminución de las horas de luz y se ponen a ello por lo que pienso que tampoco te deberia preocupar. Creo que es bastante mas agresivo meterlas en la nevera que dejarlas a 10 grados, pero bueno, es mi opinion.

7. Chisvertiano

Chisvertiano

Hola Xurde.El problema es la temperatura de Valencia en invierno.Las dionaea muscipula necesitan por debajo de 10 grados para hibernar. Aqui raramente se alcanzan(estamos en febrero y por la noche marca 15 grados).Es una temperatura bastante alta para que hibernen fuera en el balcón.Este año las dejo por que no cumplen el ciclo de los 3 meses pues no las puedo meter ya por que las compre hace 2 dias.Pero el invierno que viene,las quiero meter por esto que te comento.Es que poco a poco,si no hibernan se debilitaran y se me morirán.

8. Glamis

Glamis

Habría sido mejor que esperaras a la primavera o un poco antes para el trasplante, pero bueno, ya lo has hecho y a ver como evolucionan.

En cuanto a la hibernación del próximo invierno no te preocupes de eso ahora, queda toda la primavera y el verano y el otoño. Personalmente no aconsejo meterlas en la nevera y jamás lo he hecho, pero como te digo cuando llegue el momento ya decides.