Dionaea no cierra sus trampas

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por Hyo, 14/8/12.

  1. Hyo

    Hyo

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Tabasco, México
    mi Dionaea esta muy pequeña.. me la regalo mi hermana hace 1 mes, la compro en +kota ~ya se que están en mal estado ahí~ bueno hoy intente darle un insecto pequeño de comer y no se cerro NINGUNA trampita, le nacen nuevas y se están muriendo con las que vino... también la pase a una maceta a los 3 días que la tuve porque estaba en un como florero de vidrio y se me dificultaba el riego.. la riego con bandeja con agua de lluvia.. le pongo como 1 o 2 cm de agua y la dejo descansar 1 o 2 días dependiendo del tiempo.. vivo en tabasco... u.u no quiero que nada le pase [​IMG] así vino [​IMG] y así esta
     
  2. Re: mi Dionaea no cierra sus trampas :c

    esta algo pequeña,yo tambien tengo una y mide 5cm de diametro y tampoco se sierran las trampas,dices que la transplantastes en que sustrato la transplantaste?talves en que son muy pequeñas.como creaste el tema?
     
  3. Hyo

    Hyo

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Tabasco, México
    Re: mi Dionaea no cierra sus trampas :c

    creo que no me explique.. la pase con el mismo sustrato solo la cambie de maceta----como cree el tema?? ~no entiende~
     
  4. Hyo

    Hyo

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Tabasco, México
    Re: mi Dionaea no cierra sus trampas :c

    al comienzo creí que por estar pequeñas.. pero luego leí que aunque sean pequeñas, al estar abiertas ya se cierran.. pero no se u.u
     
  5. Re: mi Dionaea no cierra sus trampas :c

    mmm,pues las mias tampoco sierran,creo que tenemos el mismo problema,el tema como lo isiste porque yo no encuentro donde darle para crear uno,vere si puedo subir una foto de la mia.
     
  6. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Re: mi Dionaea no cierra sus trampas :c

    En donde la tienes q no se puede apreciar, la tienes en algún acuario??? La Dioneas necesitan mucha luz!!!. Es bueno transplantar después de q salgan de himbernar.
    Lo que tienes q hacer es acostumbrar poco a poco al sol, no mover de un lado a otro.
    Si puedes subr una Foto q se pueda ver mejor. Tener en cuenta q necesita. Del sol para q tenga energía para cerrar las trampas.
    Un saludo
     
  7. Hyo

    Hyo

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Tabasco, México
  8. Hyo

    Hyo

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Tabasco, México
    Re: mi Dionaea no cierra sus trampas :c

    [​IMG]

    esta así... la dejo al aire libre y que le de el sol desde las 9 ~que es cuando da en mi casa~ hasta las 3... lo que pasa es que en Tab. estamos con lluvia y pues leo que no es bueno que se encharque el agua entonces en la noche la meto y en la mañana la saco... no se que tan bueno sea esto
     
  9. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: mi Dionaea no cierra sus trampas :c

    TRanquiiilo, como dice elfer, ve acontumbrandola al sol, progresivamente. Necesita muchas hotiras de sol para poder tener suficiente enrgía para poder cerrar las tarmpas y crecer de forma correcta.
    Recuerda regar con agua destilada o alguna agua apropiada.
     
  10. Hyo

    Hyo

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Tabasco, México
    Re: mi Dionaea no cierra sus trampas :c

    los primeros días la empecé a acostumbrar con unos 10 a 15 minutos la primera semana.. la segunda con una media hora... 2 horas.. y ya a la 3ra semana que le de de 9 a 3
     
  11. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: mi Dionaea no cierra sus trampas :c

    Mejor dejar la plantita tranquila, con los constantes cambios de humedad y temperatura de interior-exterior puede sufrir más estrés de la cuenta. ¿No puedes situar la plantita al extrior pero a cubierto? sin que le de la lluvia directa.
     
  12. Hyo

    Hyo

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Tabasco, México
    Re: mi Dionaea no cierra sus trampas :c

    nop... ese es mi problema... si la dejo afuera le da la lluvia directamente.. y si la dejo adentro no le da el sol para nada.. y mi familia esta pasando por ahí sin cuidado alguno -.-.. que me recomiendas que haga? =/
     
  13. jorge0710

    jorge0710

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: mi Dionaea no cierra sus trampas :c

    yo realmente no estoy seguro si cuando son chicas cierran o no sus trampas, pero lo que si te digo es que no creo que halla problemas en eso de sacarla cuando hay sol y meterla en la noche. Eso que dicen de que se estresan por andarlas moviendo de lugar no creo que sea muy cierto. Te comento que yo tengo a mi dionea fuera en un balcon del segundo piso de mi casa y ahi le da sol desde que sale hasta la 1:30 pm, despues la cambio a una ventana de otro cuarto donde le vuelve a dar a las 3:00 pm hasta que se mete el sol y ya por la noche la meto a la sala de estar pero en esa sala siempre estan las ventanas abiertas por lo que ese lugar esta bien ventilado por lo que no creo que halla diferencias ambientales al exterior y en el interior. Lo que yo te podria recomendar es que cuando metas a tu planta a tu casa si la metes a tu cuarto por ejemplo dejes la ventana abierta por la noche y asi tu cuarto se mantiene ventilado, pero si tu cuarto no tiene ventana puedes dejarla en la sala de estar o en un lugar que no sea muy cerrado, tu me comprendes. Realmente no te preocupes por meterla en la noche, yo tambien lo hago y mi dionea esta creciendo muy bien, le crecen multiples trampas a la vez y de recien cuando la compre solo le crecian de una trampa por vez.

    Esta es mi dionea y la tengo desde hace 2 meses (Puedes apreciar en la foto que le crecen multiples trampas a la vez):

    https://img13.***/img13/501/dionea2.jpg

    Y aqui esta el balcon donde la dejo, podria decirse que esta al " exterior " (Ignora el bote de plastico, ya vi que no era bueno tenerla ahi dentro, pero aun asi no le paso nada jeje)

    [​IMG]
     
  14. Burgossss

    Burgossss

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Que tal.. Solo comentario... Yo tengo una muy pequeña y a cada rato se cierran las trampas aunque sea por un poco de tierra -.- aun así se ve muy sana.. Y ahí sigue creciendo.. Suerte con la tuya!!
     
  15. miguel dj cruz

    miguel dj cruz dance 4 life

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    mexico clima templado
    Re: mi Dionaea no cierra sus trampas :c

    pues mi dionea siempre la tengo encharcada y esta super super sana !!
    eso si todo el dia al aire libre !!
    [​IMG]