Dionaea no crece, detencion de crecimiento

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por al., 10/6/06.

  1. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Pues es que a mi dionea no se si le pasa algo raro, la cosa es que saco la ultima trampa hace una semana y desde entonces no veo que saque brotes nuevos ( ni siquiera las intenciones :razz: ). ¿Es normal que no saque mas trampas o es que le pasa algo y por eso no saca mas??

    Los cuidados son los tipicos:
    - Luz todo el dia y sol hasta la 13:00
    - Agua destilada por el metodo de la bandeja con descansos.

    Os dejo una foto de como esta (tuve un pequeño percance con ella pero ya se recupero y casi todas las trampas que saco desde entonces son verticales) :

    normal_dionea%20entera%20%289-6-06%29.JPG

    De paso aprovecho para poner la foto de la primera victima que ha cazado ella sola sin mi ayuda, una mosca por cierto bastante grande ,no llega a ser un moscardon, pero bueno es un logro :lol: :

    normal_mosca%20en%20trampa.JPG


    Gracias y Saludos al foro!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    ¿Invernó? :roll:
     
  3. Es una "all green"? Porque si tiene sol y no se le ponen las trampas como míinimo anaranjadas...
     
  4. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Creo que luz no es lo mismo que sol, a lo mejor sea eso.
     
  5. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Pues no lo se porque la tengo desde marzo y cuando la compre no estaba hibernando

    Creo que no porque antes si que tenia algunas anaranjadas.

    A ver , esta en el alfeizar de la ventana y le da luz todo el dia y sol hasta las 13:00 - 14:00 ( son 8-9 horas de sol directo), no creo que sea eso porque la tengo cuatro meses y no la he cambiado de sitio , seria un poco raro que justamente ahora le pasara esto , no??.
    Preguntad lo que querais a ver si podemos encontrar la solucion .....


    Gracias y Saludos al foro !!!!!!!!!
     
  6. Subsecundum

    Subsecundum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Pues a mi me parece que tiene muy buena pinta. Se la ve fuerte, y además parece que una de las trampas está merendando. Yo no me preocuparía demasiado, ya sacará trampas nuevas cuando quiera, pero tiene buen aspecto.
     
  7. 4NDR01DE

    4NDR01DE Guest

    una pregunta...exo flor(es)? por que si es asi, es probable que esa sea la causa... :roll:
     
  8. Es un poco tonteria lo que voy a decir, pero en cuatro meses la luz solar cambia de sitio (movimiento de traslación de la Tierra) pero no se nota demasiado, aunque el alféizar de la ventana, a no ser que no tengas más edificios rodeandote, no es un sitio donde de mucho sol directo en una ciudad. Me extraña mucho que si tenia trampas anaranjadas, ahora tenga ese verde tan profundo, lo digo por experiencia, que me compre Dionaeas con apenas una manchita naranja y ahora tienen las bocas de un intenso rojo granate. También puede ser por la variedad, no sé.
     
  9. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Esta mañana me dirigia a hacer una inspeccion de pulgones cuando de repente vi algo que crecia por debajo de la tierra. He desenterrado un poco y ¡ Creo que es un higo !!!!! ¿Podria ser esta la causa de que no me sacara mas trampas? Lo digo porque estoy seguro que lo ha sacado ultimamente porque antes no lo tenia.

    Gracias y Saludos al foro!!!!!!!!!