Dionaea no despierta

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por Illy, 21/4/10.

1. kona10

kona10 mundo carnivoro

Re: MI DIONEA NO DESPIERTA

Baya q pena q se aya muerto, pero bueno asi es el metodo en q se aprende si cometistes algun fallo pues asi es como se aprende con fallos aveces los fallos no llegan aser tan fatales pero otras veces si, ahora adte con otra y sigue aprendiendo, lo q mas deves de recordar para las dioanaeas es q necesitan humedad en la tierra mucho sol y no cambiarlas de tierra cuando estan creciendo. salu2

2. Illy

Illy

yo creo que le faltó agua :-?

3. Ynea

Ynea Ama y Señora XD

Y nada de macetas de barro, que aparte de las sales y tal, se comen mucho el agua de la tierra >_<

4. clivelan

clivelan

weno eso le pasa hasta a los expertos, no desesperes que seguro que la proxima no se te muere :5-okey:

5. TheirOnMan

TheirOnMan Butterfly Conservatory

si la metiste en la nevera con las hojas así chungo , se habrá podrido posiblemente el bulbo estaba blanco?

6. Illy

Illy

sí...lo sé.............pero no lo sabía en su momento.........:icon_redface:

eso espero aunque he intentado buscar otra dionea y nada de nada.....:icon_rolleyes:

No!! cuándo la metí en la nevera estaba preciosa, verde, pero poco a poco fue poniéndose así....:-? me digeron que estaba hivernando...pero se estaba muriendo:(

7. Illy

Illy

esta era la Dionea antes de meterla en la nevera

8. kona10

kona10 mundo carnivoro

Creo q ya se cual fue tu fallo, si la dionaea estaba fuera creciendo y la metistes a la nevera de repente sin luz y con frio 5- 7 grados murio por frio y por no tener fotosintesis, para meter a una planta q inverna ala nevera tienes q ver q crece mas lenta y poco apoco bajarle la luz y la temp si la metes de repente muere eso es lo q seguramente paso.salu2

9. Illy

Illy

si es así como dices, seguro que murió por ello :-? me dijeron que debía meterla en la nevera porque no hacía frío suficiente en el exterior :icon_rolleyes: pero debí hacerlo progresivamente :icon_redface:

10. ALBERBCN

ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

Hola Illy, a ver si nos puedes explicar un poco más en que condiciones metiste a la planta en la nevera. Básicamente cuando la metiste y cuanto tiempo estuvo, si justo antes de meterla, la planta continuaba echando hojas o ya estaba parada, si la regaste y si es así cada cuando y si la nevera es No Frost.

11. Illy

Illy

La nevera es NO FROST, pero es semi profesional (trabajo en este gremio;) ) tiene un ventilador de difusión de aire y zonas ventiladas pero protegidas de circulación de aire o escarchas :happy: Está a 7ºC.

Metí a la planta con la maceta y todo. me comentaron la posibilidad de quitarla y ponerla en una bolsa, pero aconsejaron que no lo hiciera porque la planta estaba "forzada" :icon_evil: La metí a finales de Noviembre (o principios de Diciembre :icon_rolleyes: no recuerdo muy bien porque fue una época complicada) La regaba cada 10 días, con agua destilada en la base del plato. Y le puse canela para evitar los hongos...............:happy:

La planta estaba bien hasta finales de Enero que empezó a ponerse negra...........:desconsolado:

12. ALBERBCN

Illy, pues yo me decantaría por que el sistema No Frost quemó a la planta.

13. Illy

Illy

POR QUÉ?¿?¿ :sorprendido:

14. ALBERBCN

El No Frost se basa en un sistema de refrigeración de aire frio y seco. Además estás neveras llevan unos sistemas de absorción de humedad que obligan a guardar los alimentos en bolsas herméticamente cerradas para evitar que se sequen. Es por ello que creo que esta falta de humedad pudo secar a la planta :icon_rolleyes: Sería interesante, para resolver dudas, saber si alguien ha hibernado su planta con exito en un frigorifico No Frost.

15. Ynea

Ynea Ama y Señora XD

Mi madre metió en la nevera las dioneas y las sarras, sino me equivoco la nevera es no frost, solo que ella no las puso en la maceta tal cual, las sacó de la tierra, envolvió las raíces y las puso en fiambreras :icon_biggrin: