Dionaea no le salen trampas

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por smbov, 8/9/08.

  1. smbov

    smbov Planto luego existo

    1Hace tiempo compre una dionaea muscipula con trampas grandes y rojas.
    A partir de ahi empezaron a salir las trampas verdes y cada vez mas pequeñas.
    2En otra que tengo las trampas ya no salian o eran extremadamente pequeñas.(en las que no salian las trampas se les ponia negra la punta donde debia salir la trampa)

    1¿por que las trampas ya no salian rojas y eran mas pequeñas?

    2¿por ya no salen trampas y la punta donde deberian salir se pone negra?
     
  2. josedef

    josedef Insectivoro

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: a mi dionaea no le salen trampas

    puede que te esten pidiendo a gritos necesito descansar...
     
  3. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: a mi dionaea no le salen trampas

    Sigues todo sus cuidados al pie de la letra???
     
  4. Re: a mi dionaea no le salen trampas

    La dejas mucho tiempo al sol ?
     
  5. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: a mi dionaea no le salen trampas

    la riego con agua destilada, la tengo en una haditacion con sol de mañana, mucha luz y 21 grados,de vez en cuando le doy alguna mosca...
     
  6. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: a mi dionaea no le salen trampas

    No se cuantas veces hemos dicho en el foro en cualquier post referentes a dioneas:16duda: que estas son de exterior 100%, al sol mientras mas tiempo mejor, si antes estaban rojas y grandes significa es que estaban al sol y si ahora estan verdes y chiquininas quiere decir que no estan nada contentas ponla el mayor tiempo posible al sol y al aire libre.
     
  7. Vinagre

    Vinagre

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Mérida ( Badajoz)
    Re: a mi dionaea no le salen trampas

    deacuerdo con mx3:5-okey:
     
  8. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: a mi dionaea no le salen trampas

    Ostras un paisano, cada vez somos mas:5-okey:
     
  9. Re: a mi dionaea no le salen trampas

    es falta de sol directo :icon_biggrin:
     
  10. Albert aldea

    Albert aldea

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    barcelona
    Re: a mi dionaea no le salen trampas

    hola ¿no puede ser que la planta le pida hivernar?
     
  11. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: a mi dionaea no le salen trampas

    personalmente creo que las plantas no " piden" las cosas. es cierto que muchas veces se les nota cuando están un poco "agotadas" pero son capaces de pasarse más de un año creciendo sin parar si no les das las condiciones necesarias para hibernar, así que yo también lo achaco más al hecho de que esté dentro de una habitación.

    saludos!
     
  12. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: a mi dionaea no le salen trampas

    mira tienes la respuesta

    Las plantas no piden nada reaccionan a los cambios en su entorno, si se ponen a hivernar es que la temperatura a bajado ellas no sabes que es septiembre o que es octubre solo reaccionan a un estimulo externo
     
  13. josedef

    josedef Insectivoro

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: a mi dionaea no le salen trampas

    Por esa regla de tres, si siempre la mantienes en las condiciones optimas como en un terrario por ejemplo, podrias tener la planta durante toda la vida sin que hiberne...y eso...va a ser que no.
     
  14. carsm

    carsm

    Mensajes:
    86
    Re: a mi dionaea no le salen trampas

    Yo continuo diciendo que el rojo que trae las plantas cuando las compramos lo logran mediante lamparas o algo similar en el vivero original, yo las tengo todo el día sol y jamas he logrado el rojo ese de inicio, solo ponerse un poquito por dentro....
     
  15. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: a mi dionaea no le salen trampas

    josedef: lo que comentas es cierto sólo en parte. efectivamente si no les proporcionas las condiciones adecuadas para hibernar no hibernan, y así ocurre, pero no crecen indefinidamente sin hibernar porque no completan una parte de su ciclo vital que es indispensable y acaban muriendo.

    carlos_csm: lo que comentas tú del color de la trampas es porque los cultivadores las mantienen en condiciones ideales y eso no siempre se consigue cuando llegan a nuestras manos. todas mis dioneas acaban verdes porque yo no puedo darles más de 5 o 6 horas de sol al día. aun así como he dicho ya en innumerables posts el color verde en la planta no significa que esté mal, porque el tamaño y la vigorosidad de las hojas son buenos igualmente aunque no estén rojas.

    saludos!