Dionaea no responde

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por VeritoH, 1/4/13.

  1. Tengo una dionaea desde hace 2 meses, al principio crecia bastante pero hace unas semanas se detuvo y salieron algunas hojas algo deformes. Ahora a vuelto a empezar a crecer pero al intentar darle alguna mosca las trampas no se cierran. Le he ido dando sol gradualmente y la saco todos los dias para que la de el sol, aunque hace unas semanas que apenas sale el sol, tambien la riego cada 3 dias desde el plato, tambien al trasplantarla se han torcido algunas hojas y nose como endecezarlas. Aqui dejo algunas fotos para ver si me podeis dar algun consejo ya que soy novata en estas plantas.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Re: Mi dionaea no responde

    Lo q necesita tu planta es mucha luz. Intenta q se aclimate al sol. No la nuevas mucho de sitio ya q se puede estrezar. Recuerda q son plantas de exterior y que invernan también.
    Un saludo
     
  3. Re: Mi dionaea no responde

    Podria ser de estres??? Ya q todos los dias la saco un ratito al sol pero luego la vuelvo a meter en casa. A partir de ahora la dejaré en mi terracita, pero, mucho sol?? Le coloco invernadero??
    Muchas gracias
     
  4. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: Mi dionaea no responde

    El invernadero la puede matar las dionaeas necesitan toda la luz solar posible mas de 14 horas de sol directo inclusive con esto tomara sus colores caracteristicos.
     
  5. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Re: Mi dionaea no responde

    A esa planta le hace falta sol directo, no se porque la mueves, déjala al exterior y que le de sol, como minimo 3-4 horas de sol directo. Si la tienes de hace 2 meses no hacia falta aclimatarla, el sol no quema en invierno, ni ahora tampoco, aprovecha ahora que se aclimate para el verano.

    14 horas de sol directo no las tienen ni en su hábitat, supongo que te referirás a iluminación que no es lo mismo :5-okey:

     
  6. Re: Mi dionaea no responde

    Tenia pensado hacer un mini-invernadero para protegerla de la lluvia y del frio de la noche, ya q x las noches aun hace un pokito de frio, q me aconsejais?
    Muchas gracias x toda la informacion.
    Un saludo
     
  7. zonahack

    zonahack

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Mi dionaea no responde

    Como al invernadero le de el sol directo la cueces en cuestión de horas.

    No hay que protegerlas del frío de la noche, es una planta de exterior y como tal se habitúa al clima que tengas (a no ser que a estas alturas sigas por debajo de los 5º)


    Lo que te han dicho, mucho sol y deja de moverla que no te va a crecer por eso.

    PD: ¿He leido que la has transplantado, la has transplantado utilizando turba rubia sin abonar o la has transplantado usando sustrato 'universal'?
     
  8. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Re: Mi dionaea no responde

    Debía haber invernado, imagio estará débil. Déjala que este al exterior y que sol.
     
  9. Re: Mi dionaea no responde

    La trasplante en turba rubia con perlita segun decian en foros, 70%/30% respectivamente.
    Pues ahora la dejare en paz en el exterior al sol, y a ver como evoluciona.
    Una duda mas, ¿le puede caer agua d lluvia encima de las hojas?
    Mil gracias por todas respuestas
     
  10. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Re: Mi dionaea no responde

    en su habitat nadie tapa a las plantas por lo que no hay motivo para que lo hagas a no ser que haga una granizada o tormenta fuerte, entonces si mejor resguardarla (pero tampoco se te va a morir) :5-okey:


     
  11. nb77colombia

    nb77colombia

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    colombia bogota
    Re: Mi dionaea no responde

    las droceras por ejem. si les afecta pues le quita demaciado el musilago
     
  12. nb77colombia

    nb77colombia

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    colombia bogota
    Re: Mi dionaea no responde

    totalmente aunque cuando llueve duro se seiran las trampas pero no pasa nada
     
  13. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Re: Mi dionaea no responde

    a nosotros si llueve se nos moja el pelo si no llevamos paraguas pero después se nos seca, lo mismo para la drosera, el mucílago vuelve a aparecer en cuestión de horas. Las plantas se mojan, no hay mimarlas tanto que luego se os mueren a la primera.

     
  14. nb77colombia

    nb77colombia

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    colombia bogota
    Re: Mi dionaea no responde

    pues en su medio ambiente si hacen eso pero lo que e bisto es que no se llenan de musilago rapidamente ,es mas al sigiente dia estan astaora recuperandose:(
     
  15. Re: Mi dionaea no responde

    Buenas tardes:
    Gracias a vuestra ayuda, os enseño como se ha revitalizado mi plantita... Esta preciosa, y caza sola!!!!! Y sigue creciendo. Q gran ayuda da este foro, muchas gracias a los que me disteis consejitos.:52aleluya:
    [​IMG]