Dionaea no sé si tiene hongos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por kimetzz, 19/3/10.

1. eterno73z

eterno73z

Re: Mi dionaea no se si tiene hongos

ami me parece como el corte de un insecto asi con esa linea suelen comer algunos gusanos y otros tipos como las mantis etc. ten cuidado no se la vallan a comer que no sea alreves la cosa hjahjhjaaaa :5-okey:

2. xroset

xroset

Se ve bien, no te preocupes por eso. A no ser que encuentres más hojas comidas.

eterno, las mantis no son herbívoras, cazan insectos ;)

3. gusdanito

gusdanito

Traje una Dionaea de Brasil hace 1 mes. Se adapto muy bien, crecio, nuevas hojas, varias, mas de 10 y de buen tamaño. El lugar en el que esta es luminoso, no directo y el riego con agua de lluvia cuando lo necesita....pero hoy me di cuenta que las hojas dejaron de atrapar insectos ya que paso una hormiga y no se cerrò. Hice lo que no se debe y la moleste en varias de sus hojas, viejas y nuevas y no obtuve respuesta....la planta se ve sana...serà por que aqui en Argentina empezò el otoño y la temperatura bajò algunos grados? si alguien tiene respuesta....muchas gracias

4. xroset

xroset

Estará entrando en hibernación posiblemente.

5. gusdanito

gusdanito

Muchas gracias

Muchas gracias por la respuestas, me quedo mas tranquilo, por suerte la planta sigue creciendo, sin fertilizantes y las nuevas hojas son mas grandes que las originales...tendre que esperar hasta la primavera (septiembre) para estar seguro que todo anda bien.

6. Saria

Saria

Yo coincido con eterno73z para mi que es algun insecto que a de tener escondido o que en algun momento se poso por ahi y arranco parte de las hojas, a mi me paso que una vez encontre gusanos de fruta y se me ocurrio meterselos como alimento a mi planta... error!! resultado? estos gusanos se comieron la trampa desde adentro y se la empezaron a mover y comer a la planta! despues de que se los quite se empezaron a ver las cicatrices que dejaron estos malditos gusanos, eran asi como los de tu foto!
    Te recomiendo que con un palito pequeño y delgado o con un pica dientes trates de revisar hoja por hoja para aver si encuentras algun insecto, trata de mover y levantar las hojitas por abajo cuidando de no cerrar las trampas!

Bueno espero y te sirva y que no sigan apareciendo esas horribles marcas en las hojas!
    Saludos!!;)

7. kimetzz

kimetzz

muchas gracias a todos. lo hare

8. Re: Mi dionaea no se si tiene hongos

Sol directo si quieres que crezcan trampas fuertes y grandes.
    En el interior si quieres que poco a poco las trampas sean cada vez mas pequeñas y negras y acabe por morir la planta.
    Tuya es la eleccion.