Dionaea: ¿perlita se le puede poner en el sustrato?

Tema en 'Sustratos para Dionaea' comenzado por Doser, 24/3/04.

  1. Doser

    Doser

    Mensajes:
    38
    Pos lo dixo, se le puede poner perlita a la Dionaea??? Eske me he enterao k sirve para retener la humedad y para evitar los hongos!!! Es cierte?!? Le pongo perlita cuando trasplante!?!??! Gracias...
     
  2. lunauta

    lunauta

    Mensajes:
    32
    Puedes usar perlita, pero asegurate de lavarla para evitar posible acumulacion se sales.
     
  3. Doser

    Doser

    Mensajes:
    38
    Ntonces ke ago, paso toda la perlita por agua antes de ponerla con la Turba de Esphagnos, no?!?!? K tiene de bueno la perlita?!?!?!?! Gracias....
     
  4. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Las bolitas de porexpan creo que también van bien, ¿no?
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    la mezcla recomendad es 1 parte de turba rubia y una de arena (de silice), la arena puede sustituirse por perlita. Lo que se consigue es aligerar y airear el sustrato. Yo encentro la turba demasiado pesada para estas plantas (suelen pudrirse en ella).
     
  6. Höhr

    Höhr

    Mensajes:
    5
    lo mejor creo yo que tierra de bonsay.Se vende en muchos sitios.No os compliqueis la vida con medidas,perlita........tierra de bonsay.Lo unico importante para una carnivora es que tenga pocos nutrientes y que drene bien.La tierra de bonsay es magnifica.
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    ¿¿¿tierra de bonsai???

    No se que contiene exactamente pero seguro que tiene demasiados nutrientes. La primera vez que lo veo recomendado para plantas carnivoras
     
  8. Höhr

    Höhr

    Mensajes:
    5
    [
    Pues es lo mas barato y ademas muy facil de conseguir.No hay ningun problema en utilizarla,no quema tu planta.
     
  9. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Yo tenía entendido que la perlita se usa para que drene mejor el substrato, no para mantener la humedad; alguien me lo puede aclarar?
     
  10. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Lo que yo se sobre la perlita es que evita que la tierra retenga demasiada agua. A algunas plantas les sienta fatal tener el sustrato demasiado empapado por lo que la perlita, al ahuecarlo, hace que el agua salga. Vamos, en definitiva, es lo que tú dices Ana.. ;)
     
  11. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Muchas gracias Nekhebet, es lo que me parecia a mí, pero, al verlo recomendado para retener la humedad me ha extrañado.