Dionaea: problemas con el transplante y con la turba rubia

Tema en 'Sustratos para Dionaea' comenzado por lodejoentusmanos, 26/2/06.

  1. lodejoentusmanos

    lodejoentusmanos

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos,

    Hoy he transplantado mis dos venus, y el sustrato que he usado a sido solo turba rubia, pero creo que hay algo que no me está funcionando, por que las he trasplantado hace 4 horas y he llenado el plato que tengo debajo con 1 cm de agua y no ha chupado nada de nada la tierra sigue igual de seca que al principio, tanto que le he echado un poco de auga (destilada) por enciama de la tierra y tampoco la absorve la tierra

    Alguien puede decirme algo?? :cry:
     
  2. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Se me olvido comentarte que esa tierra esta completamente seca y antes de usarla deberias mojarla. Seca es muy hidrofoba pero humeda chupa mas agua que una esponja. Lo mejor es que vuelvas a transplantarlas con el sustrato humedo.

    Para humedecer el sustrato pones en un cacharo el sustrato que vayas a usar (si pones un poco mas mejor asi no te quedas corto) y le vas hechando agua poco a poco y remueves mucho hasta que empape bien.
     
  3. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    como dice rober, no te preocupes que al final acabara chupandola :icon_redface: :11risotada: :11risotada: , el agua me refiero . Al principio si esta muy seca hasta se queda como estancada en la superficie.Echale agua por encima poco a poco hasta que veas que la absorbe bien , no es bueno que las raices permanezcan muy secas durante mucho tiempo.Quizas tendrias que haberla mezclado un poco con arena o perlita para que no se apelmaze mucho.
     
  4. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    skane, no funcionaria el dejar la maceta en agua, te lo digo por esperiencia porque tape un agujero de una maceta con el sustrato seco y a los 3 dias seguia igual de seco y tube que mojarlo y luego ponerlo.

    lodejoentusmanos, si lo dejas en mismanos :lol: :lol: :lol: moja en un cacharilllo un poco de sustrato dandole muchas vueltas y luego vuelve a transplantar. Una vez mojado el sustrato no vas a tener problema para que absorba agua.

    El problema es lo que dice skane que si las raices estan secas se pueden morir.
     
  5. lodejoentusmanos

    lodejoentusmanos

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid, España
    rober cdt, muchas gracias y como tu bien dices lo dejé en tus manos y he echo lo que me aconsejaste y la verdad es que ahora mucho mejor, la tierra tiene otro aspecto :13mellado:

    MUCHAS GRACIAS A LOS DOS POR RESPONDER ME TAN RÁPIDO¡¡¡¡¡¡¡ :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: