Dionaea: ¿puedo tener fuera del mini inverandero-acuario? En Lima

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por PCLima, 17/10/13.

  1. PCLima

    PCLima

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Estuve consultando distintas fuentes y existe suficiente información acerca del cultivo de esta planta carnívora en el extranjero, pero ninguna sobre Lima - Perú.

    Mi principal duda es si la puedo tener fuera de un mini-invernadero/acuario, dónde quien me la vendió me dijo que la tenga, si la debería tener en interior o al exterior, si le puedo reemplazar las horas de sol necesarias por un foco, qué tipo de foco, etc.

    Lima suele ser gris, hay pocos días soleados en esta época pero tiene una humedad bastante alta y es por eso mi duda acerca del mini-invernadero. Les adjunto una imagen sobre el clima.

    [​IMG]

    Gracias por su información!!!
     
  2. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Buen Día!

    Hola!..... Las dionaeas son en definitiva de exterior, y de sol directo. Si hay toda esa humedad está bien, no necesitan mucha humedad como para tenerla en pecera.
    Las mías tienen humedades como del 30%, y está bien... Con el sol directo y mientras no le haga falta el agua estarán bien.
    Si no hay dias soleados, pues la luz artificial es otra opcion. Pero ten en cuenta que son de exterior, y si adapta ha un cuidado, tendrá que adapttarce al otro si lo cambias. Saludos! :sirena:
     
  3. PCLima

    PCLima

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Re: Dionaea en Lima

    Gracias!

    Tengo entendido que el foco tiene que ser sólo fluorecente, verdad? Un foco normal la quemaría? En todo caso, leí también que tiene que estar bien cerca del foco e irla acostumbrando en intervalos de media hora poco a poco hasta la mayor cantidad de horas posibles, es eso cierto?

    Gracias por tus respuestas.

    P.d: A que ritmo crecen? Te envío una foto de como va creciendo, tiene 3 bocas bien formadas, 1 terminando de formarse y 2 pequeñas ramas con hojas aún muy pequeñas. Ya la quiero ver como en las fotos de ustedes, con varias bocas grandes. El tamaño de la boca formada más grande es de 16 milímetros aproximadamente.

    [​IMG]
     
  4. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Buen Día!

    Hola!.... A lo que veo es que está mal acomodada tu dionaea, podrías mostrarme unas fotos más?.... Y creo que le estás poniendo mucha agua...
     
  5. PCLima

    PCLima

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Re: Dionaea en Lima

    Hola,

    Acá te tomé más fotos, otra de las cosas que me llamó la atención es que sólo está con sphagnum, no tiene grava o perlita ni nada adicional.

    Les paso más fotos detalladas para que observes, y gracias por la asesoría.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Buen Día!

    En efécto sólo tiene musgo, está bien, pero es mejor utilizar turba.
    Lo que si es cierto, es que no está bien enterrada, se alcánza a ver parte del rizoma y no debe de estár así... Entiérrala más hasta que se vea sólo la trampa que está saliendo.
     
  7. PCLima

    PCLima

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Re: Dionaea en Lima

    Oh, el musgo sphagnum no es lo que le llaman turbia rubia? Quien me la vendió indicó eso... le debería poner grava o perlita o algo más? La plantaré mejor y postearé las fotos!
     
  8. PCLima

    PCLima

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Re: Dionaea en Lima

    A ver, acomodé la planta. Cuando la saqué el musgo estaba debajo presionado, escarchado, con bastante agua y tenía un color marrón oscuro (no verde como pueden apreciar en las fotos superiores), creo que no es un buen indicador, saqué todo el musgo y lo reacomodé sin presionarlo, pueden notar la diferencia en el color entre estas nuevas fotos y las anteriores. Creo que está mejor plantada, me avisan si es que es necesario cambiar el musgo o no.

    Un abrazo, gracias por los consejos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Re: Dionaea en Lima

    Así está mucho mejor.... Sólo recalcar que como es puro Sphangum, éste retiene más el agua, así que su regado deberá de ser menor para evitar pudrisiones... de ahí en más, lo estás haciendo muy bien! :5-okey: te deso lo mejor :5-okey:
     
  10. PCLima

    PCLima

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Re: Dionaea en Lima

    Gracias por la información del regado! Otra consulta más, cuando la volví a plantar noté que el sphagnum en la base de la maceta estaba de un color marrón oscuro y bastante escarchado (el del borde de la maceta estaba húmedo y muy verde), es eso normal? Quiere decir que está podrido o no hay problema?

    Gracias!!!
     
  11. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Buen Día!

    Te lo dejo así.... El Musgo verde es el llamado "musgo vivo".... El musgo que está café, sólo está hidratado... Y por lo tanto no está "vivo".
    Es normal, cuando el musgo está muerto o cuando no sirve por lo general se hace negro..
     
  12. steven28394

    steven28394

    Mensajes:
    13
    Re: Dionaea en Lima

    Hola, donde compraste tu dionaea , tambien soy de lima, pero no logro encontrar un lugar donde las vendan, gracias de antemano :smile:
     
  13. PCLima

    PCLima

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Lima - Perú