Dionaea: ¿qué condiciones de cultivo darle? Humedad

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por RAKEL COLOMO, 7/1/06.

  1. RAKEL COLOMO

    RAKEL COLOMO

    Mensajes:
    6
    Hola!

    Me acaban de regalar una Dionaea y he leido que en invierno combiene meterla en la nevera para que pueda ivernar. Debería meterla aunque
    acabe de entrar en casa? Supongo que se estará aclimatando la pobre.
    LA he metido en un terrario con un vaso de agua y ahora estoy dudando si he hecho bién. Unos dicen que las Dionaeas necesitan mucha humedad, otros que no tanta, que hay que meterla en la nevera, que con que este en el exterior es suficiente...yo es que vivo en un piso y no tengo terraza, así que no la puedo sacar al exterior.
    La verdad es que cuanto más leo más dudas tengo.
    Agradecería algún consejito.

    Gracias de antemano.
    Un saludo a todos.
    Raquel
     
  2. noah

    noah

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Sevilla, España
    A que temperatura esta actualmente.?????
    No tienes una ventana con alfeizar?????
     
  3. veleta

    veleta

    Mensajes:
    75
    buenas, yo tengo terrario y he tengo tres dionaeas una en el terrario , otra en la cocina y la otra en el balcon, sin ninguna duda la que mejor le va es la que esta fuera, por supuesto que han acabado todas fuera, si le das bine de agua no les pasa nada y eso que aqui en salamanca llegamos a 40º y con muy poca humedad, pero agunatan de sobra, saludos, ah y si tienes un alfeizer mejor y si no te queda otra que a la nevera
     
  4. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Si te acaban de regalar la planta y llevas solo unos dias con ella este es el momento de hibernarla :9998durmiendo:, cuando salga de la hibernacion se adaptara mejor a tus cuidados. Lo que deberias hacer es ir acostumbrandola poco a poco al frio :94congelado: exponiendola progresivamente al frio hasta que la dejes definitivamente.

    Con 2 meses creo que sera suficiente este año aunque eso si no la dejes que saque flor :jardinero: porque esto la debilita mucho. El año que viene yo te aconsejaria que fueses con el tiempo, es decir, que cuando empiece a hacer frio que empiece a hibernar y cuando empiece a hacer calor que acabe la hibernacion, esto te facilitara un poco los cuidados. Si las puedes sacar fuera mejor.

    Suerte :adios:
     
  5. RAKEL COLOMO

    RAKEL COLOMO

    Mensajes:
    6
    Hola!

    Pues ventanas con alfeizar si que tengo, lo que pasa es que me da miedo que se me caiga porque lo que no tengo es barandilla que la pueda sujetar. Lo que hago igual es sacarla un poco durante el día que la puedo vigilar si hace viento y luego la meto en la nevera. A ver si acierto.
    En cuanto al riego que opináis ahora en invierno? Cada cuanto las regáis vosotros??? Es que me da miedo pasarme con el agua que es lo que me pasó con otra que tuve, que yo creo que se me pudrió.

    Gracias por vuestros consejos. Espero que esta me sobreviva.
    Gracias,

    Raquel
     
  6. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Ahora en invierno lo que necesita es que el sustrato este humedo pero no empapado asi que de la bandeja hasta que despierte nada. Yo lo que hago es vigilarlas de vez en cuando y cuando el sustrato esta un poco seco las riego un poco por encima lo justo para que el sustrato se humedezca.

    Lo de la ventana sin barandilla lo veo un poco arriesgado. Quizas mejor que la pongas unos dias en el lugar mas fresco dentro de la casa y la vallas metiendo poco a poco en la nevera. De esto mejor que te aconsejen los que hibernan las plantas en la nevera.
     
  7. noah

    noah

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Rakel, informate bien antes de hacer nada, no creo que sea bueno para tu planta que la andes metiendo y sacando del frigorifico.
    En que epoca del año se te pudrio la otra diaonea?????
    Si lo del alfeizar no te sirve, busca el lugar mas frio de tu casa y mira su temperatura, por ejemplo, un lavadero, una ventana que de al ojo del patio (hay no habra viento)....
    y si todo esto no te da resultado, utiliza el buscador y mira hivernacion seguro que te explican el proceso completo para que hiverne en el frigo.
     
  8. RAKEL COLOMO

    RAKEL COLOMO

    Mensajes:
    6
    Hola a todos!!!!!!!!

    Creo que voy solucionando el tema. Mi novio que es " mu apañadito "
    me ha puesto un invento con una esclava para sujetar la planta y que no se caiga del alféizar, así que ya está fuera! La temperatura no es que sea extremadamente fría, ahora estamos a 9-10 grados, pero bueno, más frío que en casa ya es. Y conlo del riego haré lo que me decís,
    prefiero quedarme corta que pasarme como la otra vez.
    Noah: no me acuerdo cuando se me murió la otra pero creo que me la regalaron en verano y no me duro mucho.
    Lo de la nevera es imprescindible? Es que me da no sé que meterla,
    me da la sensación de que se me va a congelar, y encima sin luz...
    Puede sobrevivir sin meterla en la nevera, sólo en el exterior?
    Bueno, no os quiero aburrir con mis dudas.
    Un saludo a todos!
    Rakel
     
  9. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Lo de la nevera es para cuanto tu cliema no es frío, y cxon respacto a la iluminación no es necesaria, puesto que cuando están hibernando no la necesitan, solo humedad, frío y cuidarlas de que no le salgan hongos, de hecho cuando hibernan, naturalmente se le mueren todas las hojas y se ponen de color negro, como si se hubiesen muerto :roll:
     
  10. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    vamos a ver, ¿ la ha comprado hace poco la planta ? Te lo digo porque en los viveros FUERZAN LAS PLANTAS , o sea , que las hacen crecer sin respetar sus ciclos normales unicamente para tenerlas a la venta en cualquier epoca del año. Si la ha comprado hace poco yo NO LA HIVERNARIA , unicamente lo haria si la planta muestra sintomas de ello, no echa hojas , se le van secando,etc.... porque puede ser que la planta ya haya hivernado " a la fuerza " y ahora le metes otro descanso mas... puede ser que no la despiertes otra vez.

    Mi opinion es que la dejes dentro, con su bandejita y que disfrutes de ella, o que la dejes fuera si no hay heladas que la perjudiquen, es mi opinion.
     
  11. krlocadiz

    krlocadiz

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Bahía de Càdiz
    Yo la tengo en la terraza, pero con una temperatura minima aqui en Cadiz capital este invierno de 7 grados no se si sera suficiente, ¿que me aconsejais?