Dionaea que no come

Tema en 'Alimentación de Dionaea' comenzado por marlenoliva, 20/6/05.

  1. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Buenas a todos,hace 3 dias compre una Dionaea y no la he visto comer,le puse en su boca una mosquita y no cerro la boca,que puede ser,cuando es que come,los incectos tienen que estar vivos para que se lo coma o muerto,hasta ahora todas tienen la boca abierta,cuando la tengan cerrada quiere decir que atrapo algun incecto.orientenme porfavor.
    Gracias por todo.
    Marlen de miami florida.
     
  2. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    hola! los insectos tienen que estar vivos, porque la boca se cierra cuando el insecto toca los pelitos esta se cierra, y mientras la boca esta cerrada el insecto sigue moviendose y tocando esos pelitos, haciendo que la dionea segrege el acido ese para absorver al insecto.
    no pasa nada si no come, hay gente que no le come en meses y no pasa nada, asi que si la tienes en interior le das uno o dos insectillos al mes y ya va sobrada, si la tienes en exterior, pues nada ya caza ella sola, la mia que la tengo fuera atrapo tres moscas en un dia...no para de cazar.
    si ves la boca cerrada es facil saber si hay algo dentro, ponla en un sitio con mucha luz, y si te fijas bien , veras una mancha negra o la silueta de algo, que sera el insecto.

    hala que rollo que he soltao!
     
  3. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    peor tambien puede ocurrir que cases y tu not edes cuentas porque lo aga de noche que son cuando ronda los moskito o de dia pero lo cierra a una velocidad que tiene q estar demasiado a ntento para verlo saludos y tiene que estar vivo para que estimules su sensores que tiene en cada trampa saludos
     
  4. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Gracias Oscar y M.23,es raro que no haya comido,a lo mejor lo a echo y no la he podido ver,donde la tengo es en la terraza y mosquitos,lagartijas,aranas y muchos insectos mas hay cantidad,yo tengo que tener la puerta de la terraza cerrada para que los mosquitos no entren.Pues hasta ahora no ha dejado que la vea cenando.Gracias por todo.
    Saludos de marlen de miami florida.
     
  5. SORGIN

    SORGIN

    Mensajes:
    142
    Pillarla justo cuando cierra la boca no es una cosa fácil, tiene que ser mucha casualidad. En un año que llevo yo con la mía le he pillado solo 2 o tres veces en el momento de la caza ( y porque cuando veo algun bichillo rondando las bocas me quedo un rato a mirar si lo pilla). Pero siempre que coja algo te daras cuenta porque mantendra la boca cerrada durante varios días y si miras a trasluz veras una manchita negra.
    La ultima dionaea que me he comprado tardo mas de una semana en pillar su primer presa en mi casa, así que no te preocupes, dale su tiempo.
    Muchos saludos :icon_biggrin:
     
  6. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Gracias Sorgin.hay una que tiene la boca cerrada pero no veo nada dentro,la voy a seguir vigilando para ver si la pillo en el momento de su cena.
    Saludos Marlen desde Miami florida.
     
  7. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Marlen.

    Ponla a contra luz y se vera si tiene algo dentro de la boca, si no tiene nada

    Puede ser que le falte humedad, y sol...

    Y la que creo es la mas posible, como la compraste y ya no esta en el clima que estaba adaptada, por ese asunto podria estar en shock.

    Muy posiblemente las bocas ya no le sirvan. Pero no te preocupes, ten paciencia. Dale su luz y agua destilada, y veras que en un tiempo la tendras de maravilla, cazando solita.
     
  8. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Gracias Ciek7dm,voy a esperar a ver si caza,humedad tiene porque a llovido mucho en estos dias y luz tambien tiene ya que la tengo en el patio y le da su poquito de sol.
    Gracias Marlen de miami florida
     
  9. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Dionaea sigue sin comer

    Buenas a todos,les cuento que mi plantica Dionaena desde que la compre hace 4 dias no ha comido,por lo menos veo que tienen la boca abierta,si tuvieran la boca cerrada es que ha comido,pero nada de eso,la tienen cerrada,donde ella esta hay minones de mosquito y nada de comer,como yo se si ella esta viva o muerta.Ayudenme porfa.La tengo en el patio bajo techo y le da bien el sol y luz.no se que le puede estar pasando
    Saluditos Marlen de miami florida
     
  10. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    debe de tener tambnién muy buena humedad, ponle un plato con suficiente agua, si ya lo tiene y no come, podrías atrapar un mosquito y ofrecérselo, tiene que estar vivo el mosquito para que exite son pelos y asi lo digiera, con 2 al mes basta, espero te sirva de ayuda mi consejo, no se que opinen los demás :razz:
     
  11. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Seria problable que los mosquitos no sean la especialidad de la Dionanea por el tamañod e los mismos y su peso, digo solo es una suposicion. a ver que dicen los experimentdos. ;)
     
  12. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Buenas y gracias a los que me han contestado,donde estan los esperimentados,se me va a morir mi Dionaea de desnutricion por no comer,porfa como ayudo a mi Dionaea,siempre la tengo que tener con el platico con agua,ayuda porfa,es necesario que la tenga con el platico con agua,aqui en miami llueve mucho y siempre hay mucha humedad,o no tiene nada que ver la humedad que ella necesita con que siempre llueva.
    Gracias a todos.
    Saludos de parte de marlen desde miami florida.
     
  13. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    marlen..

    Tranquila. Unos dicen que si siempre tiene agua el sustrato se le pudren las raicez.....Yo la dejaria descansar unos 2 dias, dejandola dentro en tu casa pegada a la ventana. Despues sacala a que se humedesca el sustrato y otra vez la metes...

    Eso que tenga desnutricion no lo creo... puede vivir bien con su agua destilada y su solecito.. Obviamente unos insectitos le vendran bien pero no se pone muy grandota si se la pasa trage y trage. Ten paciencia espera a que se adapte a su nuevo lugar, ya empezara a sacar nuevas hojas y esas van a servir. Y sola va a cazar.

    En si la planta necesita su agua y la humedad pues no exige mucho. Obvio el clima seco no.........solo con su traste con agua en climas secos.
     
  14. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Gracias cielk7dm por responderme,voy a esperar unos dias mas ,a ver que pasa con mi plantica,la voy a poner dentro de la casa en la ventana,hasta que no la vea comer no voy a estar tranquila.
    Gracias a todos,
    Saluditos,Marlen desde miami florida
     
  15. hackerduero

    hackerduero Guest

    Dionaea no come

    Hola. Hace ya casi 3 semanas que mi dionea comió su ultimo bocado. Comió una hormiga pequeña. Me pregunto si será suficiente o la planta ya tendrá hambre. Donde la tengo vuelan bastantes bihos, pero no caza nada. ¿ que hago ?