Dionaea que no responde a estímulos

Tema en 'Alimentación de Dionaea' comenzado por joaquin_, 18/1/04.

  1. joaquin_

    joaquin_

    Mensajes:
    13
    Hola, tengo una dionea (no se la especie) desde hace unos meses, cuando la compre le di algun que otro mosquito, no mas de 2 o 3, hasta ahora creo que por si sola a chupado otros dos en unos 3 o 4 meses.

    No tenia pensado darle mas alimento, ya que por raro que parezca este invierno no paran de aparecer mas y mas mosquitos, (vivo en Oviedo) pocos, pero los suficientes para que de vez en cuando uno se pose sobre ella. La cosa es que ahora le estan saliendo dos florescencias, bueno, me imagino que lo sean, y pense que necesitaria un aporte extra de proteina, asi que cace un mosquito de esos y al darselo la puñetera no respondia a los estimulos, y eso que el mosquito se lo dejo "medio vivo" sobre la boca, ni pasando el dedo ni nada .. almenos aproveche para limpiarle algo las bocas y tal ..

    La pregunta es si es normal que no reaccione al gastar energia en desarrollar las flores o algo asi, o es sintoma de que se va a morir.

    bueno, os dejo una foto para que veais la planta
    gracias y un saludo ;)

    [​IMG]
     
  2. joaquin_

    joaquin_

    Mensajes:
    13
    acabo de leer de un link que se puso en un tema de este mismo foro que es aconsejable cortar cuanto antes los tallos esos, pero bueno, creo que no lo voy a hacer .. nose prefiero que complete su ciclo natural, no la tengo tanto para lucir, tiempo habra para tenerla hermosa...

    lo que me sigue mosqueando el la inactividad de las trampas :(
     
  3. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    El problema de que florezca, és que agota mucha energia en ello. La flor sirve para obtener semillas, y para nada más. Muchas, cuando terminan la floración, acaban tan agotadas que se mueren. La tuya veo que está echando varias, así que dudo mucho que lo aguante. Si aún así decides dejarle las flores, recoge sus semillas. No le des nada de comer, y sobretodo no toques las trampas, tampoco conseguirás nada y la acabarás de agotar.
    Por cierto, la tienes preciosa que bocas más grandes. Tengo debilidad por éstas plantas...
     
  4. joaquin_

    joaquin_

    Mensajes:
    13
    gracias por contestar moife,

    bueno, parece ser que comienza una etapa sin retorno hacia su triste final una vez concluida su mision en la vida, jaja, da igual sigo adelante y recogere semillas pero .. son faciles de germinar despues? tengo unos semilleros de una especie de carton organico o algo asi que se deshace al tiempo, me podrian servir y asi los estreno de una vez .. bueno de aqui a que suelte las semillas pasara un rato, no?

    un saludo y graias por contestar

    Por cierto se me olvidaba, no se si seran grandes o no, mas bien creo que no, lo que pasa es que la maceta es bastante pequeña ;).
     
  5. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Pués te comento cómo lo has de hacer. Cuando la flor se abra, usa un pincel fino y has de transportar el polen al pistilo. Lo repites varias veces para asegurar la fertilización. Los pétalos se caerán, y te quedará una vaina, que cuando se abra por si sóla, deberá tener las semillas dentro. Las recoges, las guardas en botecitos de plástico , (hasta que no las siembres, las pones en la nevera, fuera se echarán a perder). Preparas macetas pequeñas, unos 5 cm de alto, y añades peat moss (no te sirven los semilleros esos que parecen cartón), lo humedeces, y siembras la semilla en el medio. Lo tapas con una bolsa, botella de plástico, ... y a la nevera (aunque en Oviedo ya hace frio). Lo dejas todo 3 meses, y lo pones en un sitio luminoso pero sin sol ni temperaturas altas. Le haces un agujero en la bolsa o botella para que pueda respirar pero siga manteniendo la humedad, y si todo ha ido bien, en 3 o 4 semanas empezarán a germinar.
    Lo mejor és plantar las semillas en invierno, para que cuando germinen, se aclimaten a la tempertatura poco a poco.
    Cómo ves, ncesita su dedicación ;)
     
  6. joaquin_

    joaquin_

    Mensajes:
    13
    Pues si que parece complicado, pero bueno, se intentara ;)

    Cuando este a punto de recoger las semillas ya volvere a preguntar.

    Cuanto faltara mas o menos para la polinizacion?

    gracias y un saludo ;)
     
  7. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola adi0, pues yo veo que esta mu bien la planta, que no te responda y se cierre la trampa, puede ser que no hayas tocado bien los pelillos... hay que tocar dos como minimo para que se cierre y si el mosquito era pequeño seguro que no tocó ningun pelillo jijijijiji

    También puede ser que en esta época se supone que estan hivernando, sobretodo si la tienes fuera...
    Lo raro es que esté floreciendo ahora....... bueno que si la tienes dentro....... es posible.

    La mía floreció dos veces esta primavera-verano, la primera le corté la vara porque hacía muy poco que la tenía y todavía estaba aclimatandose, pero la segunda se la dejé, me dio dos varas con flor y cuanto estas se secaron le corté las varas y a la planta no le pasó absolutamente nada, supongo que gastará más energias si tiene que hacer las semillas, pero vamos que no creo que se te muera