Dionaea: ¿qué pasa si riego con agua del grifo, no con agua destilada ni de lluvia?

Tema en 'Riego y agua adecuada para Dionaea' comenzado por Suala, 2/3/06.

  1. Suala

    Suala

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola otra vez, no se si os acordais de mi... el caso es que me gustaría traer una dionea a casa pero, al igual que cuando se espera a un bebé, quiero tenerlo todo bien preparado para que no le falte de nada. He leido en todas partes que hay que regarlas con agua destilada o de lluvia pero me parece cosa rara :-? ... ¿Alguien a tenido algún problema por darles para beber el mismo agua que al resto de las plantas (no carnivoras)?
    Muchas gracias anticipadas :icon_biggrin:
     
  2. noah

    noah

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Ni se te ocurra, solo destilada, de lluvia o en su defecto mineral embotellada.
     
  3. macre

    macre ^_^

    pues el problema q hay si le das el mismo agua q las demas plantas...supongo q te referiras a agua del grifo, pues q kemas las plantas carnivoras,
    puedes regar tu dionea con agua destilada, q es facil de encontrar, si no...pues una agua embotellada con la menor cantidad de minerales posibes.
    yo por ejemplo tengo una osmosis inversa, ese agua tambien es valida.

    saludos!!
     
  4. Suala

    Suala

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Badajoz
    macre, ¿A que te refieres con que tienes una osmosis inversa? ¿Echas algún producto al agua para que atraiga sales minerales?
     
  5. Bourbon.

    Bourbon.

    Mensajes:
    19
    En la sección de coches de Carrefour hay garrafas de 5 litros por menos de 2 eurelios. Supongo que en cualquier tienda de repuestos de automóviles tendrán.

    Cuando el de la tienda te diga

    -Que ¿pal radiador del coche?

    Y tu le contestes

    - No, para mis plantas carnívoras.

    Hazle una foto de la cara que se le queda y la pones en el foro.
     
  6. Suala

    Suala

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Badajoz
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: ¡¡Que bueno!!
    Muchas gracias porque no se me había ocurrido que el agua destilada se utilizaba para los coches. Menuda imaginación la mia... ya estaba viendome comprando agua destilada en la farmacia...
     
  7. macre

    macre ^_^

    suala, la osmosis inversa es la depuradora q conectada al grifo de la casa, para q el agua del grifo salga filtrada, no se si me explico :roll:
     
  8. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Yo en estas nevadas que han caido por madrid he recogido 2 cubos de agua.
     
  9. Suala

    Suala

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Badajoz
    si si, sé lo que es la osmosis, pero lo que no sabia es que había depuradoras y tal para los grifos. Supongo que como ha sugerido bourbon la compraré. Muchas gracias por ayudarme
     
  10. macre

    macre ^_^

    la osmosis es la depuradora :sonrisa:
     
  11. Truck

    Truck

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Donostia
    suala hola y bienvenida al foro.

    Nuestras plantas viven en terrenos ácidos, eso quiere decir que el terreno no contiene cal. El agua de grifo es caliza(a veces se estropean las lavadoras por la cal), en unas zonas del estado mas que otras, y por consiguiente no las podemos regar con ese agua.

    PD: yo compre 20 litros de agua destilada, vamos 4 garrafas de 5 litros, en una oferta que tenian en Eroski 2x1

    Un saludo Truck :lenguita:
     
  12. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Yo no les daria agua mineral embotellada...
     
  13. Re: solo agua destilada?

    Sí, y todas las plantas se me han muerto (Droseras, Dionaeas, Nepenthes y Sarracenias.)
     
  14. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Vamos a ver:

    - tiene que ser agua muy pura
    - el problema no es solo el cloro sino todos lo demas que lleva
    - el agua mineral, por muy embotellada que sea PUEDE tener muchos minerales y ser letal.
     
  15. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    suala, tambien segun se la venden en algunas farmacias.