Dionaea rebrotó pero no crece como las otras (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por Uep!, 9/10/04.

  1. Uep!

    Uep!

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
  2. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Hola Adolfo Heredia :94-bienvenida:
    A las venus les gusta que el sustrato esté húmedo pero no empapado constantemente porque se les pudren las raices y necesitan humedad ambiental, eso normalmente se consigue colocando el tiesto sobre un recipiente con agua y que el agua cubra como un dedo el fondo de la maceta, una vez que el agua se ha evaporado, dejala sin agua un día y después vuelve a ponersela. El agua debe ser agua de lluvia o en su defecto agua desmineralizada (que la puedes encontrar barata en las grandes superficies comerciales como agua para las planchas de vapor) también les gusta el sol, pero no conviene que le de en las horas centrales del día, el sustrato debe ser muy pobre y ácido.
    De todas formas ahora no te preocupes mucho por ella porque van a entrar en la hibernación y se ponen muy chunchurrias.
    Sería conveniente que nos cuentes como la cuidas, en que lugar la tienes ... en fin que nos hagamos una idea para poder aconsejarte mejor
    ;)
    :adios:
     
  3. Uep!

    Uep!

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola gracias por responder.
    Veras le hice un invernadero (como soy carpintero le hice un cajoncito)no se si tendra algo que ver pero por si las moscas y en la parte de arriba le tengo puesto un plastico,abajo un platito con agua destilada,lo que simepre le tengo lleno a partir de ahora la dejare reposar,al sol nunca la he puesto y me gustaria saber mas o menos las horas de exposicion.

    En breve si esta sale adelante me animare y aumentare la familia con diferentes clases de carnivoras (Nephentes,Serracenia y alguna Drosera),tenia ganas de hacer un ivernadero de metacrilato y ponerla abajo unas piedras o tierra volcanica para decorarlo
    ¿me aconsejas esta ivernadero?

    ¿y tambien si por casualidad si en los gardens ya tienen la nueva temporada de plantas a la venta?,ya wue cuando fui me digeron que estava fuera de epoca y tenein solo dos plantas.
     
  4. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    No tengo ni idea de como funcionan las venus en invernadero, :17nuse: yo la tengo en el exterior, en el alfeizar de una ventana y le daba en el verano el sol desde las 9 a la 1, aproximadamente, ahora ni eso ... :-? Creo que para las fechas que son no te compensa ponerla al sol, más bien creo que deberías leer este mensaje en donde Ammonite Cocido explica como se deben invernar las dioneaes en climas que no tienen una temperatura muy baja en invierno

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=17890

    Una pregunta que se me ocurre ¿la tienes siempre encerrada? ¿cómo haces para darle de vez en cuando comida?

    Siento no haberte podido ayudar mucho, pero seguro que otros forero más expertos sabrán decirte más cosas.

    :adios:
     
  5. Uep!

    Uep!

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    pues comida no le puedo dar porqure las bocas aun no han salido no se si la foto se ve :pensando: la tengo siempre dentro del invernadero y el agua se la doy por medio de una botella con un tubito si no se ve la foto intento ponerla otra vez.
    Ahora con este enganche que me has mandado no problem esta muy bien explicado muchas gracias mas menos lo venia haciendo bien :icon_biggrin:
     
  6. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    [​IMG]

    Mira, ésta es mi venus a los pocos días de comprarla, no se si ve muy bien, pero yo no me compliqué mucho la vida y la puse dentro de un fondo de botella de plástico que corté, a la dioneae no le doy agua por arriba, sólo tóma la que está en el fondo del recipiente,porque como ya te comenté antes debe tener el sustrato húmedo pero no empapado, porque así se le pudren las raices.
    :adios:
     
  7. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Alfonso, ¿Dices que la Dionaea se secó y luego rebrotó? Entonces es normal que se estanque un poco, les cuesta bastante recuperarse de algo así...Ten paciencia.

    La verdad es que tal vez debería darle algo de Sol, pero si no le ha dado nunca y siendo así de pequeña, deberías ir acostumbrándola primero. Estas fechas son buenas ya que el sol no pega fuerte y puedes exponerla. Eso sí, ojo si la tienes en un mini invernadero sin ventilación, porque si le da el sol puede recalentarse demasiado. En realidad las dionaeas están mejor al aire libre, no son demasiado exigentes en cuanto a humedad, y viviendo en Mallorca, la humedad es suficiente. De hecho, una convinación de frio y humedad puede hacer que padezca un ataque de hongos.

    Otra cosa, siendo tan pequeña la planta, te recomiendo que te SALTES LA HIBERNACIÓN este año, ya que las plantas que tienen menos de un año (y bueno, como supongo que ha rebrotado este año, pues la plántula resultante tiene las características de una planta pequeña)no la necesitan. Ademas, usar el método del refrigerador para una planta tan pequeña y debil puede matarla, ya que es una planta que aún no tiene reservas. Te recomiendo que simplemente la hagas pasar el invierno fuera, en la ventana o donde la suelas tener, un un lugar bién iluminado. Así entrará sólo en una especie de semihibernación (sin llegar a detenerse el crecimiento por completo, ni perder hojas, que ahora es muy pequeña como para andar perdiendo follage), ya que las teperaturas allí son demasiado altas para que hiberne.. Con eso es bastante por éste año para que descanse. Repito, que es muy pequeña como para usar con ella el método del frigo, y ademas plantas que han brotado (o rebrotado) este año, no requieren hibernación hasta el invierno siguiente. La de éste año se la pueden saltar.
     
  8. Uep!

    Uep!

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    muchas gracias ahora ya la tengo fuera de su cajita

    Saludos
     
  9. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    OK, pero vigila que el cambio no sea muy brusco, ya que a ninguna planta le gusta que le cambien las condiciones bruscamente.
    Un saludo.