Dionaea recién adquirida

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por miquel, 8/10/08.

  1. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Hola, vengo a meter la nariz aquí desde el Foro de Orquideas.
    Le acaban de regalar ésta Dionaea a mi hijo y le ha hecho muchisima ilusión y a mi que se interese por las plantas.
    He leido bastante las infos que hay en el foro, yó tengo los cuidados más o memos claros, pero como la info que hay está muy dispersa y/o es muy extensa y quiero que mi hijo empiece a buscarse la vida para encontrar info y cuidar "el solo" a su planta, podriais darme 4 normas basicas de forma escueta y comprensible para un niño de 8 años, para pasrselo como quía de cultivo???
    No hace falta reproducción ni entrar demasiado a fondo, solo los Tips más importantes que debe seguir.
    Repito sé que esta en los posts impresciondibles y yó me lo he leido, pero te has de leer un montón de mensajes y su nivel de lectura es aún muy lenta y básica.
    Basicamente, tema riego, si puede estar al exterior todo el año o debe de ponerla en la nevera en invierno, sabiendo que estamos en Barcelona, si puede o debe trasplantarla o dividirla ahora (la planta la veo inmensa) y con qué es mejor que rellene el sustrato que le falta en una zona de la maceta, esfagno o turba como la que lleva.
    Una duda mía, en lugar de agua destilada, puede usar agua de ósmosis, por comodidad pues es la que uso yó para las Orquis, no???
    Adjunto fotos. Gracias anticipadas.
    ry%3D480.jpg
     
  2. Albert aldea

    Albert aldea

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Dionaea recien adquirida

    bona tarde Miquel,te escribo dentro de mi poca experiencia,

    Si le puede dar el sol directo mejor, se pondra de color rojo,pero tienes que ir poco a poco ,por que acabas de salir del invernadero

    Regarla con un plato y dejarla reposar un par de dias,maceta de plastic, el agua de osmosis va bien
    En primavera la transplantas a una maceta mas grande con turba rubia y perlita, es la tierra mas corriente
    Lo de la hivernación yo lo voy hacer en el exterior,

    SALUDT
     
  3. Re: Dionaea recien adquirida

    Bueno pues es buena idea eso de que empiece a hacerse responsable de sus plantas :icon_biggrin:

    A ver los cuidados basicos son:
    - Sol directo, pero poco a poco. Las primeras semanas, o el primer mes, hasta que se acostumbre, solo unas horas. Cuando se acostumbre, siempre a sol directo.
    - Regar siempre con agua destilada o de lluvia, poniendole un plato debajo a la planta y llenando dicho plato unos dos dedos para que la tierra siempre esta humedecida (no excesivamente encharcada pero tampoco seca).
    - Es preferible que se cultive en el exterior.
    - Respetar el período de hibernación. La hibernación es un período que la planta necesita hacer una vez al año para continuar viviendo. La hibernación suele durar cuatro meses, que coinciden con el invierno (de noviembre a febrero aproximadamente), y en este período la temperatura no puede subir de 15º (lo idea es que esté entre 5 y 10º). Además, se ha de regar menos. Muchas de las hojas irán muriéndose, pero es normal.

    Y poco mas que añadir :icon_biggrin: a parte de no jugar con las bocas

    salu2!!

    PD: En cuanto a macetas y sustratos, no creo que necesites de momento informacion, ya que veo que viene en una maceta de plastico, que es la que debe tener, y el sustrato supongo que sera turba rubia. Cuando la vaya a trasplantar (yo esperaria hasta la proxima primavera no, a la otra, ya que ahi se ve bien) puedes preguntar sobre como hacerlo :icon_biggrin:
     
  4. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: Dionaea recien adquirida

    haber es muy facil cuidarla, sigue estos pasos:
    1º Regar con agua destilada(creo que tambien de osmosis)
    2ºregar por platillo por debajo, nunca por arriva
    3ºRegar 1 dia y 2 no(o mirar,cuando la tierra este humeda no regar, cuando este mas o menos seca si)
    4º si puede ser sol directo, pero como acabas de adquirirla aconstumbrala poco a poco.


    bueno ya esta con es basta :icon_biggrin:
    otra cosa tiene que estar e n turba rubia.
    en esa maceta tienes muchas plantas, yo diria 5 mas o menos. da = que esten todas en la misma maceta cuando hibernen las puedes separar.
    dentro de poco hibernara,creo que en barcelo ace el suficiente frio no se.
    bueno con eso creo que basta :icon_biggrin:
     
  5. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: Dionaea recien adquirida

    Gracias a to2!!!!:5-okey:
     
  6. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Dionaea recien adquirida

    Y que es una planta que no le hace falta que le busques comida si esta meses sin cazar, como las demas plantas puede vivir con el agua y el sol, igual que no hay que jugar con las trampas ya que necesita gastar muchas fuerzas para cerrarlas. Si quieres ver como las usa ponle bichos vivos mas pequeños que la trampa, porque muertos no los querra (al no moverse pensara que es una piedra o algo asi y abrira la trampa sin recibir nada a cambio)...

    Saludos ^^
     
  7. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Despues de la Hivernación...

    ..Así está.
    La he tenido todo el invierno en la terraza, he dejado q pasaran un par de dias desde q absorbe toda el agua del platito para volverle a poner un par de dedos, pero sin llegar a q se secara el sustrato.
    Os pongo un par d fotos para q veais como está ahora y me digais como la veis y si me recomendais alguna cosa, aparte de empezar a regar más a menudo.
    Ha empezado a brotar, pero mucha vara floral y poco brote vegetativo.
    He oido q se les cortan las varas florales, pero me da una pena,,,,,
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Re: Dionaea recien adquirida

    corta esos tallos florales, pero YA
     
  9. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: Dionaea recien adquirida

    Gracias fenix!!!
    Cada vara floral es una planta????
    Si es así podría dejar al menos una, la más adelantada, para ver las flores, que opinas???
     
  10. Re: Dionaea recien adquirida

    de una parece que salen 2, pero si quieres ver las flores mejor busca fotos
    tal como están, es casi seguro que la planta muera
    puedes cortarlas y meterlas en agua, a veces florecen, a veces brotan y a veces se secan :razz:
     
  11. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Dionaea recien adquirida

    ya no muere esa planta yo tube una igual asi y para nada murio perdio un monton de enrgia la transplante y se vio preciosa a las 2 semanas el perro la trillizo y no tuvo mas energia :S

    Saludos!