Re: Dionaea recien comprada Aqui esta otra vez el nuevo de la dionaea y sus preguntas . Esta tarde he pasado por una floristeria y he visto que tenian fungicida de la marca flower, y que ademas me ha parecido que no estaba caro (6€) y me he traido uno. El producto se llama "Fungicida Total Sistemico", preventivo y curativo, es un fungicida concentrado (hay que poner 1ml por litro de agua) de 50ml, en la composición pone que lleva "METIL TIOFANATO ---- 45% P/V (450g/l) SUSPENSION CONCENTRADA" . No se si habrá algun quimico por el foro porque yo no se lo que es el metil tiofanato. La pregunta es, ¿le puedo poner tranquilamente fungicida en el agua a mi plantita para que beba y esté libre de hongos? Esta os la he puesto un poco más dificil. Gracias y un saludo.
Re: Dionaea recien comprada Lo mejor es la prevencion....si tienes el sustrato humedo...no encharcado...le da el aire libre y el sol...no deberia de salirte brotitis...tambien depende del sustrato que tenga tu dionaea...si es solo turba rubia....que es lo que suele llevar cuando las compramos en los centros comerciales...se queda muy apelmazado...apenas hay drenaje y si añadimos que esta completamente empapada....generaran hongos...con el agrabante de que la raiz podra pudrirse con el tiempo al no tener algo de drenaje...perlita..grava de curzo etc...puedes utilizar canela en polvo encima de la turba para evitar....solo como preventivo...de nada sirve hechar canela si no respetamos las condiciones antes descritas...mucha suerte amigo con la planta ya que esta preciosa y dale sol que les encanta jejeje un saludo amigo
Re: Dionaea recien comprada La mia solo lleva turba rubia, la perlita se ve que se les olvido echarsela , podría echarle de ahora en adelante el fungicida en el agua y para la primavera que viene si la puedo transplantar, cuando haga yo la mezcla para el sustrato pues ya no le hecho. Tambien podría ser una solucion no?
Re: Dionaea recien comprada Pero ya te han salido hongos? si no te han salido entonces no heches nada...bueno esa es mi opinion ...la planta no es mia jejeje...si le da el sol y la tienes al aire libre...dale algun dia de descanso cuando se beba el agua del plato para ir renovando...no te saldran ....si te salen es que o no le da el sol lo suficiente y la tienes demasiado encharcada...un saludo amigo ya iras diciendo mira como tengo la mia...fijate en el sustrato como no se ve encharcado si te fijas a la derecha es como las venden...yo la trasplanto y fijate que tiene grava para el drenaje y para que esten las raices mas aireadas..