Dionaea se está secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por Sybelle Tempus, 5/6/11.

  1. Hola, soy nueva criando las dioneas y me compre una que staba muy pequeñita, todo iba muy bien hasta que empezo la temporada alta de calor, vivo en chiapas, mexico, y aqui llega a hcer muchisimo calor, al principio solo se secaron las boqutas que ya tenian tiempo y pense que eso era lo normal pk le seguian saliendo ramitas verdes, pero recientemente no veo que le nazcan ramas nuevas y lo poco que queda de la planta a la vista (que de porsi esta muy pequeño) se esta secando y no se si aun se puede salvar o si ya murio, que puedo hacer?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. JBR

    JBR Carnívoro

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Andalucía, España.
    Re: Ayuda, mi Dionea se esta secando!

    Hay se supone que hay una planta?
     
  3. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Ayuda, mi Dionea se esta secando!

    Que cuidados le dabas?
     
  4. Re: Ayuda, mi Dionea se esta secando!

    si, se supone que ahi esta lo que aun queda de la plantita

    Le daba los cuidados basicos, mantenerla humeda, sol indirecto, etc iba bien y de pronto se seco, por aqui a estado haciendo mucho calor, aun en la sombra
     
  5. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Ayuda, mi Dionea se esta secando!

    con que agua la regabas? y como la regabas? No la tenias al sol?

    El calor no creo que haya sido el problema, yo las he tenido hasta casi los 40°, algo te fallo, creo que fue exceso de humedad

    saludos
     
  6. Re: Ayuda, mi Dionea se esta secando!

    la plantita tenia su platito de agua y la rociaba un poco con un atomizador con agua de la llave
     
  7. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Ayuda, mi Dionea se esta secando!

    Ok, problema resuelto.

    La mato el agua de la llave.

    Tienes que regarla con agua de garrafon, destilada, o de lluvia! Debiste de informarte primero! Al menos ya lo sabes!

    saludos
     
  8. Re: Ayuda, mi Dionea se esta secando!

    ya no se puede hacer nada?
     
  9. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Ayuda, mi Dionea se esta secando!

    Pues es que las fotos no se ven bien, lo que te recomendaria por el momento es que la riegues con agua de garrafon, y le des unos 30 minutos de sol directo diarios, y esperar a ver si brota de nuevo.

    saludos
     
  10. Re: Ayuda, mi Dionea se esta secando!

    pero de garrafon es lo mismo tiene q ser agua de lluvia o destilada agua es lo q yo te recomiendo q le des de agua lo demas no te lo recomiendo
     
  11. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Ayuda, mi Dionea se esta secando!

    El agua de garrafon es agua purificada, cumple la misma funcion que la destilada o de lluvia.

    El sol directo es para que la planta tenga algo de luz con la cual apoyarse e intentar rebrotar, y tambien para que no este tan humedo y evite pudrirse el rizoma si es que aun sigue vivo

    saludos
     
  12. Re: Ayuda, mi Dionea se esta secando!

    por cierto, hay algun tema que diga como hacer un terrario para plantas carnivoras paso a paso? es que no se si usar una mascotera de plastico o comprar una pecera de cristal
     
  13. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Ayuda, mi Dionea se esta secando!

    los terrarios solo son para mantener nepenthes, cephalotus o heliamphoras que son las plantas que exigen mas cuidados y alta humedad, los terrarios se usan mas que nada para generar mas humedad, si lo piensas hacer para la dionaea no te lo recomiendo ya que estas plantas son de climas mas secos y para desarrollarse bien ocupan tener sol directo, y la humedad con la del sustrato es mas que suficiente

    saludos