Dionaea se me ha muerto: ¿qué he hecho mal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por Ookami, 2/6/06.

  1. Ookami

    Ookami enamorada de Gaia

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Alcoy (Alicante)
    weno,pues resulta ke a medianos de abril compré una venus atrapamoscas en Chiclana (Cadiz),con su tallito con las futuras flores y al principio la cosa iba bien.Como me dijeron ke necesitaba humedad,compré un pekeño taper,le hice agujeros en la tapa y metí dentro la maceta.La regaba con agua de botella hasta ke tuve la destilada.El esfango no habia modo de encontrarlo y mi novio y yo recorrimos los viveros habidos y por haber,pero nada.Ni sikiera sustrato de orkidea...
    Una vez la dejé al sol sin la tapa,pero al volver alguien se la habia puesto y las hojas estaban marrones y mustias (cocidas al vapor,vamos) y se las kité.
    Volvi a Alcoy y a partir de ahi empezaron a secarsele las bocas y las hojas.Fui kitandoselas y se kedó solo con el tallo.Decidi dejarla florecer y al menos me kedarian las semillas.Pero el tallo tb se ha secado.
    Me comentaron ke siguiera regandola por si acaso la raiz estuviese intacta,pero si se ha secado la planta no creo ke este intacta.
    ¿Ke es lo ke he hecho mal para ke mi plantita haya acabado asi? (encima me la regalo mi novio :cry: );¿alguien sabe de algun vivero de Alicante donde vendan carnivoras?.
     
  2. macre

    macre ^_^

    Ookami, a ver si alguien puede explicarte lo q le paso a tu planta, kizas el bulbo esta bien y vuelva a salir, y las dioneas son las mas comunes de encontrar, en carrefur mismo las venden a montones...

    suerte!
     
  3. 4NDR01DE

    4NDR01DE Guest

    seguramente al regarla con agua de botella no ayudases muxo al desarrollo de la planta...ademas en la floración pierde muxa energia, y si no esta preparada es recomendable cortar el tallo...si a todo esto le añadimos la "tostada" ocurrida cuando se cerró la tapa...la planta ha sido sometida a una "tortura" (weno no es pa tanto :lol: ) asi que no creo que el rizoma este en condiciones...por si acaso sigue regando, o si kieres desentierralo y mira a ver si esta poxo... :roll:
    para otra vez ya sabes... de los errores se aprende... ;)
     
  4. Con tanto altibajo la planta acabó como acabó. A mi me pasó igual con las primeras Dionaea y creo que a más de uno. Pero ahora a intentarlo con otras, no hay que perder la ilusión, y eso: de los errores se aprende.
     
  5. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Yo creo que fue por el tallo... como pierden energía como bien habéis dicho y eso. Cada cuánto la regabas? A lo mejor esque la regabas demasiado :roll: Yo tampoco conseguí mantener a mi primera dionaea... Pero tengo otra y va fenomenal :sonrisa: asique no te desanimes!
     
  6. 4NDR01DE

    4NDR01DE Guest

    yo, cuando compre la primera me informe muxo, y de momento sigue conmigo...la solucion es esa...informarse...y muxo ;)
     
  7. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Estoy de acuerdo contigo 4NDR01DE :icon_biggrin: Yo me informé, pero tarde xD
     
  8. Ookami

    Ookami enamorada de Gaia

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Alcoy (Alicante)
    Yo informarme,me informe...pero se ve ke al cocerse (por culpa de algun graciosillo :icon_evil: ) y el viaje desde Cadiz...
    Desde ke se me coció ke no fue la misma (suena dramatico pero es la pura verdad,empezo a perder hojas y a secarse).
    Ojala la proxima tenga mas suerte,porke de siempre he tenido curiosidad e ilusion de tener una carnivora.
    ¿Las hay todo el año o solo en epocas especificas?.
     
  9. 4NDR01DE

    4NDR01DE Guest

    las hay en viveros todo el año, pero algunas hibernan (como la dionaea), y otras no, depende de la especie
     
  10. De noviembre a marzo las encontraras en hibernacion, no es aconsejable comprarlas en esa epoca porque están bastante delicadas. A mi me regalaron las primeras en diciembre y una no llegó a la primavera y la otra murió a las 2 semanas de empezar a rebrotar.
     
  11. buen dato a tener en cuenta...gracias.