Dionaea se "quema"?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por oscarblak, 15/3/10.

  1. oscarblak

    oscarblak

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Hola que tal, veran soy nuevo tanto en el foro como en esto de las plantas carnivoras, hace un par de meses, en diciembre especificamente decidi comprarme una Dionaea, claro que me informe sobre los cuidados de la misma antes de comprarla, una vez en casa le improvise un pequeño hibernadero lejos de los peligros de animales etc. esta junto a una ventana desde donde todas las mañana le da sol directo un par de horas y sol indirecto despues, trato de tenerla con bastante agua (destilada que compro en la farmacia) 5 de 7 dias a la semana, estaba creciendo muy bien, en 3 meses me dio 5 nuevas hojas cada vez mas grandes, el problema es que hace un par de dias vi que las nuevas hojas que le estan creciendo la punta estaba creciendo negra, como "quemada" asi que preferi retirar esas 2 pequeñas hojitas por miedo a una plaga. De las hojas que ya tenia antes note que 2 estaban ya totalmente en estado de descomposicion asi que las retire, note un par de animalitos, como mosquitos de fruta, uno de los cuales estaba dentro de una boca, supuse que habia comido y por eso se habian podrido 2 de las hojas, las cuales ya retire. la alimento con agua destilada de la que venden en la farmacia, en las mañanas le da el sol directo atravez de la ventana y despues le da el sol indirecto un rato por la tarde, la tengo en una maseta de plastico dentro de un pequeño terrario, no le doy de comer pues prefiero que ella cace sola sus insectos y el sustrato esta como verdecito pero ha estado asi desde que la compre y nunca me habia dado problemas, estoy haciendo algo mal? ayudenme porfavor :( de antemano muchas gracias

    PD. vivo en la ciudad de mexico
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Mi Dionaea se "quema"??

    foto please .)
     
  3. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Mi Dionaea se "quema"??

    Fijate si el sustrato tiene gusanos transparentes.


    Si los hay ese es el problema... probablemente sean las larvas de esos mosquitos, que se alimentan de las raices.
     
  4. oscarblak

    oscarblak

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: Mi Dionaea se "quema"??

    Gracias por responder ^^, acabo de revisar el sustrato y esta sano, no encontre ningun tipo de animal raro en el, lo que veo raro es que 3 hojas le estaban saliendo 2 de las cuales estaban "quemadas" la tercera esta totalmente sana, acabo de tomar un par de fotos, no se pueden mirar los detalles pues es la camara de mi celular pero se aprecia muy bien el estado en gral de la planta, ahora los subo

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Mi Dionaea se "quema"??

    lo que si veo es el sustrato bastante encharcado , donde compraste la planta?? el sustrato se lo as puesto tu o lo compraste así ? yo le pondira una bandejita y regaria cada 1-2 dias depende de la temperatura la tienes en exterior o interior ?? . saludos
     
  6. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Mi Dionaea se "quema"??

    Puedes apreciar como una tela de araña sobre el sustrato?



    De todas formas se ve que tiene demasiada humedad, bajale los riegos :smile:
     
  7. oscarblak

    oscarblak

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: Mi Dionaea se "quema"??

    Es el mismo sustrato con el que me la dieron, pero yo me he encargado al 100 de ella, entonces creen que deberia bajarle el agua? ayer fue el 2do dia que la deje con "poca agua" asi que hoy por la mañana la regue (por metodo de bandeja) deberia quitarle agua al terrario?