Dionaea se seca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por Sisky, 16/6/09.

  1. Sisky

    Sisky

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Archena, Murcia, España
    Hola de nuevo, no se porqué pero a mi dionaea se le estan secando las bocas solas, por ahora son las mas viejas, las que vinieron rojas hace un mes o asi cuando me compré la planta, pero a las nuevas se les están poniendo las orillas a lo que es la hoja amarillenta y despues se están empezando a poner negras, por ahora es muy poco.

    No se si será exceso de humedad ya que desde que la compré no la he dejado descansar de agua, ya que me da miedo, ahora mismo le he puesto al lado una estación meteorologica y marcaba 35º (a la sombra) y subiendo, si la dejo sin agua tengo miedo de que se fria, el sol le da por la mañana temprano, desde las 11 de la mañana le da mucha luz pero nada de sol directo.

    La otra opcion es que se haya puesto a hibernar, cosa que me parece muy raro, ya que lleva un mes en el mismo clima y a 35º o 40º no es muy normal que se ponga a hibernar.

    A ver si me podeis aconsejar algo. Saludos y gracias de antemano.
     
  2. carnivorou

    carnivorou

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Socorro, mi dionaea se seca

    Yo creo que han tenido un esceso de humedad y es un principio de podredumbre de hojas, lo que deberias acer es dejarla deskansar de mucha agua ya que primero tendria que evaporar lo que pueda de la que tiene.
    La opcion de hibernar descartala.
    Dejala ke la de el solo poco a poco para que vaya secando el exceso que tenga y vete regandola de nuevo kuando ves que se va recuperando..

    Saludos
     
  3. Saturno

    Saturno

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Socorro, mi dionaea se seca

    Hola,

    para empezar tiene exceso tanto de temperatura como de humedad, pero sobre todo es necesario saber ¿con que tipo de agua las riegas? ¿le has puesto algún tipo de abono? ¿que sustrato tienen?

    Saludos
     
  4. Sisky

    Sisky

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Archena, Murcia, España
    Re: Socorro, mi dionaea se seca

    Tiene turba rubia, la riego con agua destilada (con plato) y no tiene ningun tipo de abono.
     
  5. carnivorou

    carnivorou

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Socorro, mi dionaea se seca

    Exceso de humedad y poca luz, sino no tendrian sintomas de pudricion...
     
  6. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    Re: Socorro, mi dionaea se seca

    si fuesen las bocas seria por demasiado sol pero si dices ke son las hojas es por demasiado riego dejala descansar sin agua o ponla en un sitio donse el sol le de por la mañana