Dionaea sigue sin mejorar

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por Strym, 11/10/13.

  1. Strym

    Strym

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno creo que sigo teniendo un problema grave con mi planta, creo que no ha mejorado. Sigue sin cerrar o abrir sus bocas y encima, se le esta poniendo en algunas bocas cerradas como un color marron muy suave, Verde/marron suave y creo que eso no es buena señal. He echo como se me dijo, la he echado agua en el plato cada 3 días y la ha estado dando el sol, casi todo el día, todo el rato a estado fuera de casa. Os dejo unas fotos para que me digáis que debería hacer : /

    https://img716.***/img716/329/pp64.jpg

    Uploaded with ***

    https://img7.***/img7/8636/mr45.jpg

    Uploaded with ***

    https://img850.***/img850/9271/31ep.jpg

    Uploaded with ***

    https://img820.***/img820/9643/kqia.jpg

    Uploaded with ***

    : /
     
  2. Ivynn

    Ivynn

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Santiago de Compostela, Galicia
    Re: Mi planta sigue sin mejorar :(

    Parece un poco débil pero les están saliendo nuevas hojas. Si hace poco que la compraste ten paciencia y poco a poco debería mejorar. Procura no andar cambiándola de sitio ni toqueteándola para comprobar si cierra o no las hojas.
     
  3. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Buen Día!

    Hola amigo!, no te preocupes... Parece ser sólo la pigmentación... El único detalle está en que ocupa un trasplante de maceta... De ahí en más, está bien... Sigue dándole mucho sol directo y cuida el regado :5-okey: :5-okey:
     
  4. Strym

    Strym

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi planta sigue sin mejorar :(

    Las boquitas que salen, las pequeñitas, llevan unas dos semanas así de tamaño, sin crecer, y la que parece que está saliendo también lleva así mucho tiempo. La planta tiene quizá un mes o un poco mas de un mes que la compré en verdecora. Hace una semana puse un post por que estaba pachucha, y parece que no ha mejorado mucho, lo único que ha cambiado es lo que digo arriba, y es que parece que ha cambiado el color, de verde un poco paliducho, a un verde y en algunas partes con un toque de marrón : /

    Lleva ya mucho sin abrir las bocas que están cerradas, y las que están abiertas no se cierran. De echo los pinchos de las bocas, en 2 bocas están un poco marrón casi mas oscuro y eso me preocupa, me disgustaría que se me muriera : /
     
  5. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Buen Día!

    Pues, mira.... Las trampitas más chikas qe se venen casi en medio de la planta, es otra dionaea, las trampas nuevas qe está sacando la grande están bien.
    Hay una o dos trampas qe atraparon algun insecto y por ello no se abren... Otras seles nota q los pelos de las trampas están qemados, por ello no se sierran ni se abren, esas trampas se secarán, pero saldrán nuevas más sanas y con color :5-okey: las nuevas trampas ya están saliendo adaptadas al sol directo, así que sigue dandoles los mismos cuidados :5-okey:
     
  6. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Re: Mi planta sigue sin mejorar :(

    Quizás sea que se esta adaptando al sitio. Como han escrito antes procura dejarla en un solo sitio. Son plantas de exterior. Más adelante sería bueno que transplantes y pongas sustrato de turba rubia y perlita.
    Dale tiempo!!!
    Un saludo!!!
     
  7. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Mi planta sigue sin mejorar :(

    quizas te pase como a mi, por mi zona o pongo la planta con algo que tape parte del sol o no me crecen, ponla debajo de un poco de sombreado que quite como un 30 o 40% del sol directo y aunque sean de esterior les gusta algo de humedad, esto ultimo da mas igual pero lo agradecen igual que si se le da de comer