Dionaea sin dientes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por guioscras, 17/4/07.

  1. guioscras

    guioscras

    Mensajes:
    1
    hola, tengo una dioanea y ha aguantado el invierno muy bien, regada, alimentada y todo eso, le salio la flor y se la corte, pero la salieron hongos y pulgon, los hongos se los limpie y el pulgon se lo mate con un insecticida especializado que me vendieron.
    El problema es que ahora, las hojas son muy largas y al final le salen bocas, pero muy pequeñas y que se ponen negras y se caen, de manera que noparece ni una dionaea. La planta sigue muy verde y muy viva, pero sin su aspecto caracteristico, ademas....ya no puede comer :(
    Por favor, que puedo hacer
     
  2. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Puede poner una foto?
     
  3. san peyote

    san peyote

    Mensajes:
    6
    hola!!!:razz: . una de las causas de que t dionaea este asi es por la falta de luz que hace que no se puedan formar bien las trampas. otro, puede ser el insecticida que haya perjudicado a la planta ¡tene cuidado con las altas docis!. tambien puede ser el tema del invierno. estas plantas hibernan por lo tanto durante el invierno necesitan hibernar para crecer mas fuertes la proxima temporada calida.
    espero haberte ayudado. mucha suerte con tu dionaea:52aleluya:
     
  4. KooLio

    KooLio

    Mensajes:
    116
    dale tiempo es por el insecticida, lo diluiste en agua?
     
  5. san peyote

    san peyote

    Mensajes:
    6
    no solo puede ser por el insecticida si no tambien por lo que ya mencione antes. repito que si estas plantas no hibernan no guardan energia para seguir creciendo, como lo hacen en su habitat natural.:5-okey:
     
  6. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    pon foto:5-okey: